ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Patxa

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    El tunning se hace para adaptar los diferentes modos del motor a tus gustos y necesidades. Uno que vaya por carril bici no tiene las mismas necesidades que uno que haga enduro, y lo mismo con la forma física. Unos tirarán a ajustes de más ayuda que otros. Si tienes mucha potencia no tienes control y si tienes muy poca potencia igual no puedes moverla cuando la cosa se pone empinada.
    El motor lastra, ejerce una resistencia por el exceso de peso, que hay que compensar con la asistencia del motor. Cuanto más en forma menos asistencia por parte del motor necesitarás para compensarla, aunque este valor depende más de las sensaciones que de un cálculo. Circulando por una subida fácil y conocida vas regulando la asistencia en función a tus sensaciones con una bici convencional. Esto con algunos motores se va haciendo con una aplicación móvil, en otros tienes que conectar un portátil e ir modificando parámetros para dejar los modos a tu gusto.
    Esto no es trucar o delimitar el motor. Sigue cumpliendo con todas las normativas, solo que los modos están ajustados a tu gusto y no al del fabricante.

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  2. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    A más billetes en la cartera, más se fastidiaba el piramidal? :D:D
     
  3. jvr806

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    La mayoría de las APP' no sólo de permiten ajustarlas a tus necesidades, te permiten que el motor pueda seguir aportando empuje cuando e sobrepasan los 25km/h..
    Luego es como todo, ninguno lo usa o lo ha usado..
    Y si muy pocos fabricantes permiten esos ajustes en su software de fábrica por algo será..
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Así me gusta trisqui, escribiendo con propiedad.
    Subida técnica con sus raíces y piedras......
    Es que lo de subir trialeras técnicas con mucho desnivel, es que me rechinan los dientes.....
    Para mí las trialeras se bajan....y si dices que las subes y encima son técnicas con mucho desnivel......uuummmhhh , ya huele....
     
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    Última edición: 28 Jul 2020
  5. tiri_slater

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    jaja, yo siempre digo: 'si puedes subir por ahí, no es una trialera...'
     
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  6. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Justo lo que veo que hacen las motos de enduro. Aunque igual alguno se emociona demasiado y llama trialera a un sendero, del mismo modo que llama bici a un velomotor. Cosas de no distinguir la realidad, la noche me confunde!! :D

    Suscribo esa frase compañero.
     
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  7. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo Miguel, lo que yo considero Trialeras son para bajarlas y he visto a más de uno destrozando motos de Enduro para subirlas cuando lo permitían.
    Aquí alguno habla de subir trialeras con Bicicleta electrica y encima a más de 25km/h y eso con una bicicleta eléctrica homologada como tal es imposible, a qué llaman trialeras eso ya depende de cada uno, sería otro tema a debatir.

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  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Yo me quedo con la frase de @tiri_slater
     
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  9. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    "perder ventas por poner trabas a poder deslimitar"

    "Mi motor es Yamaha"

    "Tengo un deslimitador que funciona o no poniendo un imán sobre el"

    "programación que viene de fábrica es suficiente"

    "diferentes modos del motor a tus gustos y necesidades"

    "con algunos motores se va haciendo con una aplicación móvil"

    "en otros tienes que conectar un portátil e ir modificando parámetros para dejar los modos a tu gusto"

    "pocos fabricantes permiten esos ajustes en su software"

    Todas frases muy ciclistas.
     
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  10. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Eso también lo tengo yo muy claro y hablo desde tiempos lejanos, actualmente lo cierto es que cambie la emoción de bajar por trialeras por otras emociones con menos riesgo pero igual de gratificantes.

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  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    La nueva normalidad Rojas!! :p:p
     
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  12. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Son frases de ciclistas que utilizan bicicleta con motor, si fueran convencionales se podría hablar de suspensiones, carbono, etc.

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  13. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Que convence a muchos ciclistas

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  14. Aecanus

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    en la bici!
    Vamos, una repro en toda regla cuando hablamos de motores de combustión.
    Legal, cubre garantía de fabricante y, de regalo, dos revisiones de emisión de gases gratis. Lo acabo de leer en un cartel en la ITV de mi pueblo.
     
  15. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Si cambias motor por amortiguador u horquilla, mas de la mitad sirven igual.
     
  16. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

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    en la bici!
    Yo me refería a una senda técnica, ni subir ni bajar. Simplemente ratonera, de las que con 29” ya estás penalizado. De arrear pedal en curva. No todo va a ser subir para bajar.
    Luego el resto de explicación no llego a aclararme si estás hablándome en bicicleta o en ebike y por consecuencia con empuje eléctrico.
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Cual de ellas??
     
  18. samumtb

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    Un poco pobre tu estadística, no? :D El compañero ha puesto 8 frases y motor aparece en 3, y si se sustituyen por las palabras que dices... no lo termino de ver jejeje
     
  19. joliverf

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    No se si hablamos de lo mismo, pero en la mia va en sentido contrario.

    Las repro de coches, se hacen para sacar más potencia.

    En mi bici los ajustes son para limitarla, pues no solo tienes el % de asistencia con respecto a lo que hace el usuario en cada modo, sino que también puedes ajustar el límite máximo de % de potencia del motor en cada modo.

    Originariamente, el software oficial, tenian un solo valor de este segundo % para todos los modos. Salio Blevo que permitia ajustar un tope por cada modo, y así poder controlar un poco más el consumo. Al tiempo, la oficial también incorporó esa opción para cada modo. También permite ajustar la reacción al pedaleo, más rápida o lenta.

    Todo eso la app oficial... y por eso es la mas vendida, pues las otras te hacen pasar por la tienda para realizar esos ajustes... no es un "trucaje" sino un "tuneo" ... un ajuste, una personalización, pero no da más de lo que da.

    Lo que tratan es que no se pueda manipular el limite de velocidad... nada más.

    Desconozco si los han modificado para que den más potencia, mucho me extrañaria pues ya petan muchos como para sacarles más.



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  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Mi horquilla es Yamaha
    Diferentes modos de la horquilla a tus gustos y necesidades
    Con algunas horquillas se va haciendo con una aplicación móvil.

    Pues parece tener sentido sólo una, si hablamos de bicicletas.
     
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