Otra cosa que tienes que valorar es que la que tiene 105 son 250€ mas, que para estos precios es bastante. Los frenos mecanicos bien ajustados no te deberían dar problemas. Pero hay soluciones, como las pinzas hidráulicas. Bienvenido a este mundillo. Y si, muchas estan agotadas y toca esperar. Un consejo, mira cada dia que suelen salir remesas de pocas bicis. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Actualmente hago mucha bicicleta de carretera ya que es la única que tengo y meto bastantes desnivel, además la geografía es la que es, venir con menos de 600 positivos un dia de llano es lo normal. Actualmente tengo compact, con 11/30, y con ese desarrollo voy al fin del mundo. La cosa que le veo al monoplato en beneficio es la limpieza que haces en la bici, sobretodo desviador y demas.
Mirare la página, de todas formas curso en la alerta de la página para que me avisará no sé si esto funciona realmente. En cuanto los 250 € quizás tengas razón invertir 500 € una bici básica e ir probando y luego si me gusta pues ya empezar a meter golosinas.
Con el desarrollo de 38/42 que viene la de monoplano subes casi donde sea. Quizás si haces mucha carretera te pueda faltar desarrollo, pero con el 38/11 puedes sacar medias en llano bastante decentes, eso ya depende lo fuerte que estés...
Yo también llevo compact en la de carretera y tenía seguro que la gravel sería monoplato. Por comodidad, limpieza y mantenimiento.
Las alertas de la página de decatlon no funcionan,yo ya la puse hace mes y medio y aún constandome que han puesto varias veces bicis en la web no me ha llegado nada Por otro lado...hay una de 599€ con microshift y frenos mecánicos y otra 999 con apex1 y frenos hidráulicos....cual decís que viene con 105?? ...la 999€ está muy bien montada pero me echa para atrás pagar 1000 pavos por un bici de decatlon que tendrá mala reventa cuando la quiera cambiar por otra superior en el futuro
Hay dos opciones en 999€ Esta en 105 con 11v https://www.decathlon.es/es/p/bicic...o-freno-disco/_/R-p-302303?mc=8504030&c=NEGRO Y esta otra en Sram en monoplato ( por cierto hay stock ahora mismo) https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-gravel-rc520-ltd-2-sram-apex-1x11/_/R-p-325811?mc=8588678
El segundo enlace que has puesto es la "nueva" que ha salido después. A mí al menos, para mi gusto, me parece mejor opción... En esencia...cuadro,geometría y horquilla es lo mismo. Pero el montaje le da un enfoque absolutamente diferente del gravel que vayas a hacer. Monoplato o compact 50/34 Ruedas de 650x42 o 700x35 Desde un gravel casi brutote, hasta la otra más suave y carretera.... A muchos les parece mal que las marcas usen un mismo cuadro y geometría para aprovechar ycon diferentes montajes sacar dos o tres modelos diferentes. Pero?? Y que tiene eso de malo??? Si en el fondo es lo que hacemos todos...comprando una bici o cuadro,el que sea....y poniendo al final lo que más nos gusta...
Está claro que uno se ve mucho más fina que la otra he ahí el quid de la cuestión jajaja . Me tira un poco más la segunda porque opino que irá un poco mejor en terreno complicado la otra al fin al cabo es una bici de carretera con una ruedas un poco más gordas
Hay componentes que cojean un poco...pero al final hay que llegar al precio y esta gente vende muchas bicis en todo el mundo.
Siento no coincidir con esta afirmación, la bici está muy equilibrada y es super fiable, le he dado bastante tralla e incluso terrenos de btt durante estos 9-10 meses que la tengo y no se ha quejado nada. Que podría estar mejor montada? Claro, también podría valer 200€ más y habiendo probado el apex hidráulico, el tacto es bastante más malo y la calidad de frenada no aumenta en exceso, aparte, las manetas apex hidráulicas, tienden a coger aire y dejarlas medio bien es una tortura. Lo único que te diría que es "mejorable" y simplemente por el peso, son las ruedas.
Si, me pille de la primera remesa de la 520 gravel LTD, páginas más atrás tienes las fotos y le puse el plato de 40, que creo que la nueva ya viene con el.