Una preguntilla a cuento tienes el sillin, yo mido 1,82 con 84 cm de entrepierna y no se si pillar Talla L o M, canyon dice que M, pero no se si el sillin queda muy alto
El sillín tal y como está en la foto está a 74-75 cm. En la foto parece más salido que en realidad. A ver si puedo sacarte alguna foto más. Me he dado una vuelta para ver si era mi talla, y es perfecta para mí. No voy muy Racing ni muy estirado. Y todavía me queda el espaciador gordo por si quiero subir la potencia más. Yo con la L no hubiera estado contento. Es mi tercera Canyon, una L y dos M... Con la L no me he sentido acoplado a ella nunca. La veo muy grande. Mido 181 y 84 de entrepierna. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Makinon!!!! hace las delicias de cualquiera en cada salida!!! Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Es el eterno debate de los que estamos entre dos tallas... Lo bueno es que tienes un mes para cambiar. Yo miraria el reach y el stack de tu bici actual, y me pediría la talla que más se parezca. Luego piensa que si vas a llevar el sillín a 74-75 cm, con un tubo de sillín de 50,5 (talla L), mas la altura del sillín, sacarías fuera 21-23 cm la tija... Quedaría muy metida creo yo, con el tubo superior muy cerca de la zona noble al desmontar... En fin, que a cada uno nos gusta una cosa y eso es lo bueno, que podemos elegir Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Uf... Yo con 1,78 / 85 la M no me queda precisamente pequeña. Me parece mucho una L para esa estatura (de hecho con mi estatura caía en medio de la M, más cerca de la S que la L, que yo recuerde). Con 1,82 ya es otra historia, claro.
Si llamas o escribes por el chat de Canyon, puede que te toque uno de los operadores que sabe y que esta por la labor, y te puede evaluar mejor que simplemente remitiendote a la utilidad de tallas de la página web. Además de las medidas de altura y alto de entrepierna (1,74m, 80cm), a mi me preguntaron si tenía alguna biomecánica para saber la distancia eje de pedalier-sillin. Con esa medida me dio los dos intervalos recomendados para las tallas entre las que estoy dudando. Así, mi medida eje-sillin encaja dentro de la S y de la M, dado que se solapan, aunque queda más centrada en el intervalo de la M. Por contra, las medidas importantes de mi bici actual (reach, stack, distancia entre ejes), una Spark talla M, se asemejan más a las de la S, que es con la que me voy a quedar al final (cuando haya stock).
Alguno que hayais cambiado el plato 34T de serie por uno de 32... ¿habeis tenido que corregir la longitud de la cadena o tensar un extra de alguna manera?
Te tocará tocar el tornillo de tensión del cambio, si es Sram ajustarlo con la galga, si es Shimano, ajustadlo con las marcas que lleva el cambio por su cara interna. La cadena no creo que tengas que tocarla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hablando de tijas. ¿Cómo va la Divine de holgura lateral? La KS Lev la verdad es que no ha estado mal. Durante el primer año o así no tenía nada de holgura. Con el tiempo ha desarrollado un poquito. Pero bueno, pregunto más que nada porque en algún momento pondré una tija con mayor recorrido que los 100 de la Lev, y ya empiezo a investigar. La OneUp V2 por ejemplo, es fantástica y es de las más baratas, pero tiene algo de más de juego lateral (que sí, que todas tienen o acaban teniendo, pero quien sabe, igual alguna aguanta bien el uso y apenas desarrolla). Las Bike Yoke, aunque más caras, tienen muy buena fama también, tengo curiosidad. PD: Yo puse plato de 32 al de 2 o 3 salidas (las pendientes por aquí no son mucha broma). Nada especial que hacer. PD2: Cambié la Ikon que llevaba alante por una Vittoria Barzo y voy bastante a gusto.
SRAM tiene una herramienta para ajustar la altura del desviador (B-Gap). Shimano incluyó las marcas directamente en el desviador, mirándolo desde atrás. Con la herramienta de SRAM la apoyas en la roldana y ajustas el dibujo de los dientes de la herramienta con el primer piñón. En Shimano haces lo mismo, pero simplemente el desviador tiene una línea que tienes que alinear con la punta de los dientes más sobresalientes del piñón.
La verdad es que estar entre 2 tallas es estar entre 2 tallas, las diferencias son pequeñas y lo que cam bia creo que es más en los periféricos tija/potencia y manillar.... Personalmente no me gusta llevar la Tija muy larga y potencias largas.