Podría ser que apoyas excesivo peso en las manos... por la posición... potencia muy corta quizás. Podrías revisar eso también.
Es que los tacos no están pensados para el asfalto... hay que tener en cuenta las cubiertas que llevas y por donde te mueves.
La semana pasada hice un recorrido de 60 km i 1400+ mayoritariamente de tierra y algo de asfalto con la gravel y acabé plegado, hecho polvo... las bajadas me matan quizás el terreno no es el más indicado para hacer gravel... o la gravel no es la más indicada para ese terreno Ayer hice el mismo recorrido cambiando los tramos de asfalto por caminos de tierra con la doble y llegué mucho más fresco. O es falta de costumbre o es que las gravel son para machotes Saludos.
Menudo paraíso. Garachico es posiblemente uno de los sitios mas bonitos del mundo. Un poco de todo, posición de las manos en el manillar (descargas peso sobre otras zonas, tienes otra postura) y no llevas suspensión (seguro que vas agarrotado al manillar y debes dejar que tus brazos sean tu suspensión. A mi me pasa que al volver al manillar plano del curvo de la gravel se me duermen las manos, pese a ser mas cómoda la 29er... En mi caso estoy ejercitando mucho tronco y brazos (poniéndome cachas vamos), y me ayuda mucho... a parte, llevo tiempo usando bicis sin suspensión, y con poquita presión en las cubiertas...y bajo muy despacio siempre....
Exactamente fué mi caso, se nota mucho pasar de doble a gravel¡¡¡ yo seguí las recomendaciones de los compañeros de foro y bici nueva. Tal fué la diferencia que era parecido de pasar de una de carretera a una btt pero en la misma bici. El truco es la presión de los neumáticos Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Llevo las Donnelly Xplor mso y hoy pensando creo que les metí presión como si no hubiera un mañana, además a ojimetro puro y duro jiji. Aquí habláis que en carretera le metéis un pelin más. Yo le metería como el doble jiji. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si sé que con las ruedas mixtas voy a hacer mucha carretera, le meto como mucho medio quilo más a cada rueda.
Menos mal que cuando estaba a punto de cortarme las venas porque el mundo se iva a la mi3rda, he visto la DeSalvo y me he dado un tiempo para comprobar si todavía hay esperanza
Yo llevo tanto para carretera como para pista 4 kg en 35 de anchura, decir que peso mas de 100kg, en ancho interno de llanta de 21 y para 35c lo suyo sería 4.16 bar para lo negro, y para gravel 3,4 bar, pero como me vuelvo flojo con la edad, pngo 4 bar de presión y no modifico para gravel ni pistas, pues predomin lo negro en mi gravel actual, son tubeless. En las ruedas de asfalto tubeless y anchura 28c llevo 6 bar. Muy parecido a esto https://www.enve.com/es/tirepressure/
El problema no son las vibraciones (ni las brivaciones ). Las molestias en las muñecas que acaban siendo adormecimiento son un problema de ergonomía sobre la bicicleta que, en función de la parte de la mano que se te duerma antes, viene de presión sobre el plexo nervioso en diferentes puntos del recorrido entre las cervicales y las manos. A distancia no es nada fácil corregir esos problemas, pero casi siempre es un problema de altura relativa de sillín y manillar, de regulación del ángulo del manillar o de la altura de la manetas en el manillar, todo ello combinado con tu postura y reparto de pesos sobre la bici. En general, peso sobre los pies para evitar forzar muñecas, espalda y cervicales, especialmente bajando.
yo sigo enamorao de la rose backroad, la tengo ya mirada y con la confugiracion guardada, a doble plato, para poder ponerle ruedas finas y hacer carretera. Solo tengo que pedirla y soltar la pasta cuando me digan El unico punto que no convence, es lo de la tija, que al ser con una forma especialita, no circular, me veo obligado a comprarsela a ellos si pasase algo. como ocurre con el manillar de la grail de canyon