Amigos tengo una pregunta sobre la medida de los bujes de una TCR advance disc, quiero cambiar el buje trasero pero no sé bien la medida y me gustaría estar bien seguro para pedir uno gracias
Yo llevo el sillín a 77.5cm y mi bici es talla M con potencia de 90 y sin espaciadores. medida de bujes de las tcr disc 12x100 del 12x142 detrás
Y tengo que decir que cuando voy haciendo mucha fuerza cuando me doy cuenta voy sentado en la punta del sillín inconscientemente....
Es que tienes que tener 10 cm de diferencia entre sillín -manillar. no? Tienes muuucha flexibilidad. En mi caso, 73,5, potencia 110, con espaciadores. TM
Pues aprocenchando todo el hilo de las tallas os presento la mía. Es una talla S con potencia de 120. Sillín a 74+-. La realidad es que a la hora de elegir la bici podemos encajar en varias tallas casi todos. Lo que más dudas tuve para elegir la s o la m era que llevo el sillín muy alto para mi estatura. Soy más bien patilargo y de tronco corto, ( estoy algo mal hecho jaja). Pille la S y me sorprendió que aún le quedan unos cuantos centímetros de tija por sacar así que eso no es problema. En cuanto a la parte delantera falta por llegar el manillar integrado que me han regalado y entonces cortaré el tubo de la horquilla y colocaré en el lugar definitivo de altura según como sea. A lo que hablabais de las tallas m y ml.....buffff Habría que ver a cada uno, pero yo solo cogería la ml si fuera muy alto o si tuviera poca flexibilidad por aquello de no sobrecargar de espaciadores, pero teniendo en cuenta que la diferencia de largura no haga que tenga que meter una potencia corta, ya que soy de la opinión que las potencias cortas hacen las bicis mucho más inestables. Un saludo.
Madre mía, vaya palo de escoba llevas por tija. Ahora en serio, vas alto pero alto... pero si vas cómodo. Otra cosa es la integridad del cuadro con esa tija tan sacada. Saludos
Si los de giant lo han hecho bien no debería haber problemas, le queda mucho hasta llegar al tope. jeje
Yo mido 180 y 83 de entrepierna y voy con M de tcr advanced pro 2021, ni loco pillo la ML, la M es justo mi talla, y la potencia me queda un pelin larga
A ver si alguien me saca del pozo. Ayer haciendo el mcgiver para intentar bajar un poco la altura del manillar me puse y saque la tapa y el tornillo que aprieta las anillas y la potencia para que no haya orgura, pero por lo visto dicho tornillo va atornillado a la cabeza del tornillo que aprieta la "araña" expansora y salieron los dos a la vez, con la mala suerte de que la pieza de la parte de abajo, donde enrosca el tornillo que aprieta el expansor, se fue al fondo de la pipa. La cosa es que intento sacar la dichosa "arana expansora" que en algun video de youtube vi que entra y sale facilmente una vez sacas el tornillo de apriete, pero esta parece soldada a la pipa de carbono. Os pongo una foto del asunto y a ver si alguin sabe la tecnica o solucion al embrollo.
Tiene que salir sola, se habrá quedado un poco enganchada. A mi tambien me paso pero con cuidadito al final sale fácil. Paciencia
SOLUCIONADO... al final llera cosa de hacer otra herramienta mas larga y asi hacer mas palanca. Facil.
Pues tengo que darle la vuelta a lo de tener la Tcr de zapata. Cuando la encargue, llegaba la semana 29. La semana anterior (28) pase por la tienda y me dijeron que llegaría en la semana 29 como estaba planeado el martes/miércoles. El jueves no había llegado y me comentaron que en el ordenador les salía que llegaría la semana 30 (esta). Me llaman hoy y Giant les ha dado un nuevo plazo semana ¡¡42!! Me da a mí, que lo de traer una bici de zapatas “francesa” al distribuidor de españa no le hace mucha gracia...
Pues yo en con una tcr advanced pro 1 2021 talla M con potencia de serie (100mm), tengo el sillín a 72,2 aprox, justo el 88% de la longitud de la entrepierna, 82 en mi caso, y creo que en este sentido perfecto. El caso es que, al ir cogido de la parte superior de las manetas y tener una posición tronco-brazos y tronco-cadera cómodos para mi (ver imagen), los brazos los llevo casi completamente estirados, entonces estoy pensado en cambiar a una potencia de 90 mm, entiendo que no afectaría mucho la maniobrabilidad o estabilidad 10 mm menos de potencia, no? mido 1,77, soy más bien "paticorto-troncolargo", por lo que parce que bajar mucho el lomo ya no me resulta tan cómodo. Todo esto sensaciones propias, no he pasado por el biomecánico todavía.
Con esa entrepierna una S te iría bien también. Yo creo que todo lo que sea bajar de 90 de potencia significa error de talla. En tu caso estás en el intervalo.
Sí, creo que estoy entre la M y la S, por no subir la tija del sillín demasiado, me he decantado por la M y como digo, salvo por este pequeño detalle, creo que me va perfecta, posiblemente me pase por un biomecánico para terminar de afinar el tema de la potencia.
Hola perdón por la tardanza, lo explico otra vez sin problema, la bici nueva sale con la rueda delantera descentrada, en la tienda la centran y al montar la cubierta otra vez descentrada prueban con otra cubierta y pasa lo mismo, giant dice que la rueda está bien que se pruebe con cámara y cubierta y sigue haciéndolo por lo que me cambian la rueda en garantia, llega una nueva y con mi cubierta a medio gastar sale descentrada otra vez y esa misma la montan con cámara y cubierta y ya sale perfecta, con lo cual deducen que es porque las llantas de tubeles son más rígidas en el aro y hacen que se deforme que les ha pasado con alguna más pero no tan a lo bestia, ahora la llevo con cámara y cubierta y perfecta
Yo encargué una TCR advanced pro team ML justo hace una semana y supuestamente en stock. Por la mañana me dijo que en stock y a última hora de la tarde hicimos el pedido. hablé hoy con el tendero y me dice que semana 43 (octubre). Me he llevado una decepción la verdad. Elegí la pro team en lugar de la 1 o incluso la 0 me la plantee pero por plazos pedí la team y me quedé en las mismas...