Yo soy de metalicas, las de resina me duran poquisimo. Pero recordad q cuando cambias de compuesto de las pastillas tienes q estrenar disco, pues el anterior compuesto ha dejado restos en el disco y hace q las nuevas pastillas de diferente compuesto no trabajen bien (pierden mordiente).
Primera vez que oigo eso. Si que sabía lo de limpiar bien discos con Alcohol x ej y hacer un rodaje a las pastillas. Pero yo por ejemplo en la XC uso orgánicas en verano y metálicas en invierno, y apenas hago km así que no me saldría a cuenta cambiar discos y pastis...
No sé de donde lo has sacado pero ten en cuenta que si cambias de marca de pastillas ya has variado la composición de materiales. Si tienes muchas manías puedes limpiarlos con alcohol antes de un cambio de pastillas. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Yo no he oído nada al respecto, y los llevo en la DH. Y casi seguro en la que voy a montar también vaya unos Storm HC.
Sí, hubo algunas quejas, incluso se publicaron fotos. Lo peor es que Magura parece que dijo que era normal que se oxidaran.
A ver, no sé hasta qué punto será o no normal. Si un coche llevas tiempo sin usar aparece óxido en los discos, por muy Brembo que sean, y nadie se queja, en una moto igual, no digamos si llueve o si lavamos el coche, pero si ese oxido es en la pista de frenado lo normal es que dure hasta la primera frenada. Como no he visto fotos igual me equivoco. Pero si dos frenos Hope salen malos no los ponemos a parir, verdad? Supongo que siempre puede haber algún fallo. Al menos no ha sido mi caso.
Me paso a mi con seis meses escasos, están por ahí las fotos. Magura me dijo que lavaba la bici con agua sucia o que la dejaba durmiendo en la calle Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
El oxido le apareció por todo el disco y no solo en la pista de frenada. Vi un disco hope al que le apareció oxido, le enviaron fotos a hope y les mando un disco nuevo. Lo que tampoco podemos hacer es comparar un disco de coche con uno de bici, llevan producciones distintas y tratamientos, con lo cual no es muy comparable.
Peculiar respuesta cuanto menos. No he visto las fotos, pero vamos, no tengo porqué dudar de ti. Ya buscaré las fotos a ver la avería. No obstante a mí no me ha pasado. Igual era fallo de primeras unidades o algo así. Ya no sé qué pensar.
Hay veces que una aleacion puede no ser todo lo exacta que deberia, puede pasar en series concretas. Pero... Y perdonadme los afectados, la mayoria de veces las manchas de oxido que aparecen en el acero inox, no se deben al acero en si, sino mas bien a la suciedad que se pega en el. Lease grasa de nuestra piel, restos de aceites, etc, etc. Y en la mayoria de ocasiones, con un pulimento y algo de trabajo sale y no vuelve a aparecer. No digo que sean los casos que describis, tan solo hablo por mi experiencia con este metal. Edito, acabo de ver la foto y mas bien parece una aleacion con mucho carbono y poco niquel, cromo, etc.
Claro que puede pasar en cualquier marca, que salga una partida defectuosa por lo que sea, pero lo que no es normal es la respuesta de Magura. Lo suyo es que asuman el error, lo subsanen y te reemplacen la pieza en garantía, porque diciendo que eso es normal o que lo has lavado con agua sucia, poca confianza ofrecen. Yo, desde luego, me pensaría, aunque seguramente ya han corregido el problema. Siempre lo he dicho, prefiero.un recall a un lavado de manos.
Ese es otro de los problemas de tanto fabricar en asia a precios bajos, que de vez en cuando la meten doblada. Por mucho control de calidad que se haga, a veces prima mas el no tirar a la basura x dinero/productos, que la satisfaccion del cliente. Somos un mercado tan basto, que los fabricantes se permiten esos lujos. Vender, saben que seguiran vendiendo. Aqui, alli o mas alla.
Ciertamente es pésimo el acabado de ese disco. Así yo también huiría de la marca. En fin esperemos que sea una partida defectuosa y ya lo hayan solucionado.
Yo sabía que algo había. . De todos no se pueden comparar los discos de un coche ya que no son de inox como los de bici.
Menuda condena con los pistones, me he pasado con las patillas y ahora los tengo fuera, algún truco para meterlos ? Los he limpiado con alcohol y algunas gotas de aceite , los puedo meter , pero cuando meto uno se sale el otro , vaya sofocón llevo Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si me equivoco que alguien me corrija sin problema. Creo que no puedes meter los pistones porque no deja salir líquido, que es incomprensible. Yo abriría manetas. Y después una purga completa. Suerte.