Buenos dias cuanto mides, 1,81 cm y 86 cm de entrepierna como dices mas adelante, que llevas el sillin a 76 cm desde el centro eje pedalier, yo mido 1,82 cm y 85 de entrepierna por lo que me aconsejas la talla L ?
ok, gracias me decantáré por 1 talla M, me parace a mi, si puedes enviar alguna foto mas mejor, gracias ahora a esperar que vuelvan a tener stock de la 7.0
Hola gente Supongo que quizás es tema recurrente pero después de leer todo el tema no me termina de quedar muy claro Pulsador horquilla amortiguador, cerrado y abierto. Hablo de la 7.0 con Fox... Yo entiendo que este modelo por su nueva bieleta y geometría han optado por tener el sistema como abierto y cerrado sin posición intermedia no? El tema es que antes cuando se usaba la intermedia para casi todo el recorrido, abierto para zonas técnicas y cerrado para subir, ahora entiendo que gracias al nuevo modelo en si de bici se puede ir en abierto siempre y no contamina nada la pedalada llaneando por ejemplo... y cerrado digamos para subir Esto es Así??? En abierto no contamina prácticamente nada la Pedalada llaneando??? gracias
No recuerdo exactamente a qué altura llevo el sillín, pero estamos en las mismas medidas. No he probado la M, pero voy muy a gusto en la L. Pero bueno, esto es como todo, a cada uno le gusta unas geometrías, posiciones, etc... Si estás decidido por la M, no le des más vueltas, porque si no, no te vas a decidir nunca. Saludos.
El sistema esta muy logrado. El amortiguador tiene tres posiciònes, así que un pulsador de tres posiciònes, siempre es de agradecer, no empeora nada, y si mejora algo. S2. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Retomando el tema de crujidos, me han aparecido. No sé si será el tornillo que dijo el compañero @clupu, porque ya lo apreté, aunque no le puse teflón; el cassette XTR (lo volví a montar) o el eje pasante. Incluso la cadena, que esté gastada. Pero me lleva loco...
Yo también sigo con los crujidos, al hacer fuerza y en cuestas fuertes, en mi caso XT de la 7.0. Tenía bien apretada la patilla, le puse teflón como dijo el compañero @clupu y el ruido sigue. He probado con tefón en el apoyo del cassette, arandelas de plastico, grasa... y al principio bien pero luego acaba apareciendo..... quiero pensar que es un problema genérico de XT/XTR, en otros hilos se habla del tema. No se si reportarlo a canyon o llevar la bici al taller de canyon de tres cantos despues del verano a ver qué dicen.
Yo he cambiado de plato 34T de serie por uno 32 ovalado, he tenido q quitar 1 eslabón de la cadena , la bici es talla M, grupo shimano xt. Foto con plato 32 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si estás flojo como yo , con el 32 ovalado en la zona q vivo Barcelona entre collserola y el garraf a mi me va bien , ya lo llevaba en la otra bici rigida de 27,5" con cassete de 9-46. Y para mi el ovalado la sensacion que lo noto en subidas técnicas y rotas subes apretando siempre no notas q subes a pistonazos como con redondo. Pero a mi me gusta mas y por eso lo llevo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
yo anduve loco perdido, aunque el tornillo este apretado, dale un poco d teflon y esa posibilidad la likidas, si es el cassete, habra coronas k no te suene, las mas grandes, si suena siempre igual, no deberia ser el caset, yo le puse dos arandelas de 0.1 en los dos espaciadores, le puse teflon al conjunto de coronas mas grandes (al nucleo vaya) y otra vuelta mas justo antes de las dos ultimas coronas, bien apretaos y con grasa, @samotot te cuento lo mismo, espero ke se os solucione, yo llevo ya 300km sin un solo ruido
Si te pilla cerca vete... En mi caso es xx1, y después de muchas pruebas tenemos claro que es la rueda trasera, ya que con otras ruedas no cruje.. Después del verano la envían para que la revisen... Enviado desde mi...
Hola, dos preguntas técnicas sobre la lux cf sl 8.0: - Voy a cambiar el plato a 32 dientes, es direct mount sram, tengo que desmontar la biela entera para cambiar el plato? - Se me está pasando cambiar los frenos sram tlm por unos xt o xtr con sus correspondientes discos XT o XTR? Alguien lo ha hecho? Cómo lo veis? Gracias
Si tienes que desmontar, aunque desmontaras el pedal para introducir el plato, no entra, la biela es màs ancha que el orificio del plato, por lo tanto no se puede montar, sin desmontar las bielas. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Bueno gente, aunque parezca mentira hasta hoy no he podido estrenarla. Que os voy a contar de ella que no sepáis ya!! Un pepino. Os pongo las últimas fotos con ella limpia... Me ha pillado una tormenta por la selva negra y hemos vuelto hasta arriba de barro... Saludos!! P.D: la M Como un guante para mí. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo de las bielas, ármate con una buena herramienta. Está el tornillo duro de cojines. Yo tuve q comprar una dinamométrica de 150Nm... Lo de los frenos... no hay color para mi gusto. Los XT son mucho más potentes y aguantan mejor los calentones. Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Hola tolyn, yo cambié los sram por los xt y menuda diferencia, también te digo que para mí el tacto de Shimano es el que más me gusta. Es un poco coñazo el trasero por ir por el interior del cuadro, si puedes que la salida del latiguillo en la pinza trasera sea del lado de los piñones que te ayudará, el delantero no tiene ningún misterio. Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
He estado leyendo estos últimos mensajes sobre crujidos y quería compartir mi experiencia. Mi Lux es del 2019 (recibida en Mayo del año pasado), la Lux CF SLX 9.0 Race Team, stealth. La verdad es que no he tenido excesiva "suerte" con la bicicleta y he tenido que enviar la tija dos veces (la primera vez no retornaba correctamente, la segunda porque rotaba ligeramente - sigue rotando, la solución era "apretar a 8Nm", la rotación no es normal y no se ha solucionado apretando al par máximo recomendado y escrito en la nuez de la tija). También he tenido problemas con el freno delantero y he pasado de enviarlo: la pinza comenzó a perder líquido y compré una nueva para no tener que estar esperando semanas. Por último el amortiguador, que ha decidido no bloquear. Pero esto ya ha pasado después de varias revisiones, por lo que no es nada que tenga nada que ver con Canyon y lo tendré que hablar con la tienda donde hago las revisiones de horquilla y amortiguador. Lo último son los ruidos. Desde hace unos meses ha aparecido un "clack clack clack" que ha resultado ser un problema en el link (foto). Desmontando, engrasando y aprentando, el ruido desaparece, pero vuelve al aflojarse el tornillo. El juego existente entre las dos piezas (dicho por dos talleres diferentes, proveniente de fábrica) hace que con las vibraciones el tornillo se afloje. Y esto ocurre no importa cuánto se apriete (el par max ahí son 17Nm). He contactado ya al servicio de atención al cliente y estoy a la espera de la respuesta. Mis experiencias con su servicio post-venta no han sido las mejores hasta el momento - no han sido a través de Canyon España. We will see. Salvando estos detalles, cuando la bicicleta está en perfecto funcionamiento es perfecta.
Yo también lo he padecido en las dos canyon que tengo, una lux y una dude. Con grasas de todos los tipos y colores y me sigue costando bastante. Con la pistola de impacto sólo he conseguido nada más que marcar el tornillo y el embellecedor. Creo que el eje es algo cónico y la biela se clava tanto que luego no hay quien la separe con el dichoso tornillo del dub. También probé a quitar el apriete de la tuerca de plástico del ajuste del juego axial. Lo que no entiendo compañero es lo de la dinamométrica....siempre he entendido que sólo se debe utilizar para apretar, y creo que van a 54Nm, hablo de memoria. eso en la escuela era de capón gordo jeje, sólo apretar y dejarla descargada nada más usarla. (igual manías de la vieja escuela). A mi ya no me falla lo siguiente: 1- atar una eslinga cortita, por ejemplo de 20cm de la biela al tirante inferior, el que tiene la goma para la cadena, así no se mueve la biela. 2- con una allen de 8mm de calidad y un tubo de acero de 50cm tirar sin contemplación. (sentido antihorario) El chasquido que suena al soltar es bastante preocupante, pero ya no sé que hacer con este tornillo, no creo que sea cuestión de grasa en la rosca ni en el eje, y amenazas con el martillo de nylon no me han servido nunca de nada. El próximo día pongo hago un vídeo y lloráis...