En tiendas físicas poca cosa encuentras o nada hay que buscarlas on - line , bike shop , bike - components en chain, etc.
Cierto , también dicen que según que anchura de neumático lleves hace igual diámetro que una 27,5 . La mía le puse cubierta de 3 pulgadas , wtb Ranger , por cierto ya la dejaron de fabricar , de las pocas que había en 3 pulgadas de 26 , y también pasa justo 5 mm de margen , saludos.
En bikeshop.es me compré yo hace quince días unas Maxxis ardent y una Schwalbe nn y había variedad en 26".
Ahí va mi 26... una trek 9.8 de 2003 que vivió su última renovación en 2010. Desde entonces, cada vez más difícil encontrar recambios de nivel.
! Que va! La mía, que es de 2010 la he cambiado casi por completo el año pasado, potencia, manillar, transmisión y cubiertas. Todo lo relativo a frenos sigue sirviendo también. Cubiertas si que toca buscar un poco más, pero se encuentran. Lo que me ha resultado casi Imposible es encontrar una horquilla de más de 120mm de tubo recto, ni siquiera de segunda mano , aunque repuestos si que se encuentran. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Sí, yo creo que las horquillas que no sean tapered y sobretodo horquillas para 26 en general es donde es casi imposible encontrar algo con cara y ojos.
Yo también tengo 2 de 26. La primera y más veterana es una Parkpre Comp Limited del 94. Cuadro de tubos de acero Tange. Una pasada subiendo. Ahora he empezado a restaurarla, pero hasta ahora, se componía, más o menos, de cambio STX de 7 velocidades, desviador de 3 platos, manetas y bielas Alivio. Buje delantero Palstar, pero en el trasero lleva un STX-RC con llanta Mavic X517. La horquilla una Struts GS y frenos cantilever. El sillín es el original de mi GT. Yo añoro el acero, súper cómoda es como tener un poco de una doble. Y la otra es una GT Zascar Race del 2001 a la que le empiezan a salir achaques....hoy mismo he notado que la dirección tiene alguna holgura..... Montada por Macario Llorente allá por el 2001 con grupo XT completo de la serie 750 en cambios delantero y trasero, manetas de cambio y freno, bielas, bujes de ambas ruedas, así como platos y Cassette 3x9. También los frenos Vbrake son XT con su soniquete característico que sirve para avisar a coches y transeúntes. Horquilla Rock Shox Sid y llantas Mavic X221. Originalmente y hasta hace 15 días he calzado siempre unas Panaracer Firexc Pro, pero ya tocaba cambiarlas y lo he hecho por otras Panaracer, más baratitas pero que ruedan mejor en el terreno que me muevo ahora. El sillín es un Selle Italia Flite.
Además de las las dos que ya he puesto,este hierro me lo voy a traer del pueblo para mejorarlo un poco y sacarla de vez en cuando por el carril bici,cambiaré el desviador six por un acera,manteniendo las palancas,quitaré los platos28/38/48. y pondré algo con menos dientes,y tengo por ahí frenos v brake básicos ,pero esos cantilever metálicos me gusta como quedan y medio frenan,a lo mejor les doy una oportunidad.Con la bh América hice algo parecido,puse un22/30/40 deore,desv trasero alivio,delantero altus,vbrake y menudo cambio pego la bici
Conmigo unos 20.000+- registrados pero tiene más, ya que yo se la compre a un vecino en el 2009. Ahora le hago sobre 1000/1500 anuales, cuando no uso la doble, ya que sigo disfrutando de las sensaciones de ir con la rigida. Y el uso que le doy no es suave precisamente, ya que hago salidas tanto de rally, como de enduro, como carretera. indistintamente. Pero la mayoría de kilómetros son por monte, la carretera no me gusta mucho. Mientras ruede, me dan igual las modas que si boost, plus, monoplato, etc. La última mejora que le hice fue pasarla a doble plato. Por que tenía despiece en casa, si no segiria con el triple plato. Saludos
Hola. No me deja subir foto, dice que es demasiado grande. Yo tengo una Fuji Tahoe LE de 2007. La primera bici que me compré. Me costó 500€. Es una maravilla. Cambios XT, Deore, etc Hace poco le puse un kit eléctrico y estoy encantado... Que me dure muchos años, hasta que vuelva la moda de 26"... O seguirá subiendo a 35"?
Modraker Foxy aún la conservo por cariño primera bici comprada con mi sueldo Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Uff un poco cara no? ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Bicicleta Scott Scale 600 RC http://p.wallapop.com/i/334535178?_pid=wi&_uid=162779525&_me=s_android
Es una bicicleta absolutamente TOP, pero por desgracia y tal como funciona el mercado del Mountain Bike el valor de mercado de esa bici (y de todas las nuestras) es CERO. Para mí nuestras 26 tienen un gran valor en uso, es decir lo bien que nos puedan ir para hacerlas ir, pero en cuanto mercado no valen nada, ya que tecnológicamente están obsoletas y no quedan recambios de nada. Una bici sin dirección cónica, sin eje trasero Boost, sin ejes pasantes, con llanta 26... es que te puedes quedar sin bici por algo tan insignificante como romper una patilla de cambio o tener que cambiar el núcleo de la rueda trasera o tener que cambiar la horquilla. Es una pena pero es así. Aun así ojo! esa bici sigue siendo un pepino eh! y es posible que la venda a alguien! pero mejor meter ese dinero en una Alma H20 de 13kgr pero totalmente actualizable a futuro. Un saludo!
Tampoco hay que ser tan apocalíptico, recambios hay de casi todo por ahora. Pero sí, las 26er están obsoletas, porque las marcas quieren vender y ya sabemos lo que pasa, hay que romper los estándares y crear nuevas necesidades para que se vaya renovando el parque de bicis. Y por otra parte, como ya pasó con la moda fixie, que rescató muchas bicis de carretera de lo 80/90 de los trasteros, ahora, con la moda gravel, se están rescatando muchas bicis de 26" para hacer engendros gravelianos. Y eso acaba generando un mercado de recambios.