Bueno tal y como se vio en el post de novedades 2021, es la nueva rueda para Gravel y endurance de Campy. Me he traído un juego para probarlo estas vacaciones, pero de momento os pongo unas fotos poco glamurosas que les he hecho, en las que también se puede ver el nuevo núcleo N3W y el adaptador para los casettes campy de toda la vida. En cuanto a características, tubeless, aro de ancho interior de 21mm, delantera de 35mm y trasera de 40 de perfil, radios redondos de acero y algo menos de 1600g de peso. Rodamientos de pista/cono/bolas ajustables en acero. La pegatinas son de vinilos impresos en vez de calcas al agua como las de las Bora. PvP 1300€ Cuando las estrene ya haré fotos mejores y comentaré mis impresiones. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Muchas gracias Anders, tienen muy buena pinta. Anchitas, mas comodas pero menos aero con los radios redondos. Se sabe cuando empezarán a llegar a las tiendas españolas? Saludos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En principio deberían de estar disponibles ya, a los distribuidores les han llegado esta semana. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Menos de 1600 pesadas ? Aun pesando 1700 si se traduce en mas aplomo y comodidad llanta/cubierta, bienvenidas. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Para gusto colores esta claro y el precio pues para bolsillos pudientes.... Ya sabemos todos como van las Shamal de aluminio,estás deben estar a la altura de las Bora, Zipp, Enve.... Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Es una rueda enfocada al gravel sobre todo, tienen que ser robustas. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo solo diré que llevo unas de perfil 38 y 1320gr por menos de la mitad del dinero. 1600gr es más que mis ruedas de MTB que están en 1450gr sin ser de lejos lo más ligero, que la gente ya monta con bujes premium y tal de 1350 e incluso menos
Unas montadas a la carta con aros chinos de 38mm tubeless, bujes juniper nitro y radios Cx-Ray Y estoy muy contento tras un año con ellas
Bueno probadas están, en cuanto a rigidez y finura de rodar de los bujes no noto ninguna diferencia respecto a las bora wto. Para poder apreciar las diferencias en cuanto a peso y aerodinámica tengo que probarlas por carretera pero eso lo dejo para finales de mes. Es difícil sacar más conclusiones porque la referencia que tenía en la gravel es con otra cubierta más estrecha y rodadora (g-one de 35) y estás de 40 van bastante mejor. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No creo que este hilo vaya de quien mea más lejos, si no de una novedad de Campagnolo. Y para quienes nos gusta el gravel, que una marca tan purista como Campagnolo apueste por esta modalidad, es una gran noticia. Como hizo con el desarrollo subcompact del Chorus de 12v. Como dice @anders099 lo importante en gravel no es tanto el peso como la resistencia de la rueda. Al fin y al cabo le metemos cubiertas de cerca de 0,5 kgs cada una.
Ostras yo tengo una Orbea terra como la tuya y las cubiertas de 40 me tocaban por todos los lados.... son muy chulas estas ruedas y la calidad de campagnolo mas que contrastada!!
No te lo tomes a mal, pero 1320gr por menos de la mitad de dinero, creo que te has venido arriba. Solo hay que ver todos lo montadores que hay a la carta para ver que ese peso solo se consigue con bujes ligeros (caros) y montajes muy top. Y los precios pasan de 1000€ muy rápidamente, incluso el doble... No digo que estas ruedas sean un prodigio de ligereza, a parte que ancho de 21 para Gravel, bueno... pero Campagonolo es garantía de fiabilidad y robustez, sin. desmerecer el rodar maravilloso que tienen.
Hay montadores a la carta como Velozer con pesos parecidos, si las mías pesan menos es porque los bujes pesan menos de lo habitual, nada más. Puede que un día pete un aro no lo descarto. En teoria me las vendieron como que pesaban 1280gr pero pesaron 1320gr. Voy a comprar otro juego con perfil 30, más ligeras aún, para tener de repuesto! En el mercado hay ruedas como mcfk más ligeras. Pero bueno, no iba a hablar de mis ruedas porque siempre es lo mismo. Es como mi bici que también me dicen que no puede pesar lo que pesa, por eso no me gusta hablar de mis ruedas ni de mi bici, trabajo me costó encontrar esas ruedas y conseguir el peso de mi bici. También tengo que decir que no son ruedas de gravel ni de ciclocross, las llevo en 7kg
De todos modos no entiendo por qué pesan más las ruedas de gravel que las de MTB, será por el perfil que en mtb es raro pasar de 30, pero aún así, unas ruedas de carbono de 29" de MTB suelen rondar los 1450-1500gr sin irse a bujes extralite carbon-ti y demás que si no bajan de 1400 y de 1300 también según el ancho del aro. Os dejo un enlace a unas ruedas económicas https://sdjsports.com/products/alex-cxd4-700c-centrelock-disc-wheel
Muchas gracias anders!! Justo eso te ib a a preguntar, qué tal en aerodinámica, rodar y peso frente a las WTO. Interesa muy mucho
Pues para finales de mes las probaré, que me llega el cuadro de carretera nuevo, que ahora estoy con un cuadro de hace 20 años Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk