En teoría como se ha puesto por aquí varias veces se podrían tubelizar pero el problema es que las que están preparadas para ello tienen un reborde especial que no tienen las llantas de cubierta y con poca presión podrían desllantar.
Ok, muchas gracias por la respuesta. Pues entonces casi mejor que no Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
no creo que pase eso...cuando hoy dia estan fafricando llantas "hookless" sin labios y desde jhace tiempo se usan llantas normales tubeluizadas en carretera sin incidencias............y no se me fio menso de una llanta sin labios
Los problemas para talonar en DT se deben a que la cinta de DT se asienta y la cubierta va más suelta. A mi me pasó con unas Pro One en unas DT RR21 y luego con unas Hutchinson Fusión. La primera vez las taloné sin problemas, al cambiar cubiertas ya no había manera. Pregunté por aquí y me aconsejaron cambiar el fondo de llanta y poner el de Schwalbe y fue mano de santo. Talonaron a la primera.
Esta bien saberlo. Pero mi conclusión sobre el tubeless en carretera, es que a mi no me sale a cuenta. Cubiertas más caras y que duran menos que las normales, montaje más laborioso; y tener que revisar el liquido con cierta frecuencia. Luego en caso de tener que poner una cámara en ruta, pues no todos los pinchazos son reparables con el líquido, acabas pringado como un cerdo. Para 2-3 veces que pincho al año, haciendo unos 18000 km, en carretera... lo dicho; no me sale ni cómodo ni rentable.
he intentado tubelizar hoy mis llantas tubuless y no hay manera, me da miedo que me pase de presión cuando intento talonar y exploten. algun truco?
Yo tiro por tubeless más por el rodar que por los pinchazos. El que lo elija por esto último se va a llevar una decepción.
No estoy para nada de acuerdo. A mi me ha funcionado muchas veces en pinchazos pequeños que se han auto reparado, y en los que tendría que haber echado pie a tierra y meter cámara. Enviado desde mi Oneplus 7 Pro
Yo no lo he elegido. Simplemente, he estrenado bicicleta en mayo, venía con neumáticos TL, y no me importó probar. Pero ya estoy viendo que no me va este tema. ¿En que notas tu el rodar?... Será si vas con poca presión, pues de lo contrario, no se si se notará tanto.
Yo es problema que veo, es el día que en medio de una ruta te toque poner una cámara, porque no funcione el tubeless. Todo un engorro. Luego también el coste, y el mantenimiento, pues hay que estar pendiente del líquido, y desde luego para quien no use la bicicleta casi a diario yo no lo veo. Para competir, si lo veo una buena opción, pues te puede librar de esos pequeños pinchazos.
Antes de ayer pinché yo, no lo tapó por dejadez mía que tenía el líquido seco y metí cámara como si fuera una rueda convencional. Sin más. En diez minutos otra vez rodando. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
En ese caso pues sí. Pero si te ocurre que es porque el líquido no sella, por ser el agujero más grande, pues acabas pringado.
Pues no se, diría que es más cómodo. Por aquí las carreteras dan pena y a la misma presión me quedo con el tl.
Yo ahora llevo 28 con cámara. Y estoy tubelizando las corsa speed tlr en 25. Son las que mejor rodadura tienen. Dicen que entraban duras y han entrado perfectas. Pero se me escapa el aire por el hueco de la válvula. No se se c hacer para que tubelice