¿Cuándo cargáis la batería del cambio electrónico?

Tema en 'Material' iniciado por xela69anj, 23 Feb 2013.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues está claro que algo va mal.
    Prueba con otro cargador, y si ves que sigue igual, entonces casi seguro que es la batería.
     
  2. mendaur

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    Acabo de hablar con un compañero q tiene una Bianchi nueva, y me dice q le pasa lo mismo le pone cargador y antes del minuto el led naranja se le apaga, tiene q estar el led naranja cargador encendido durante toda la carga?
    O me habláis de otro led? Yo hablo del que tiene el cargador
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el led naranja esta encendido toda la carga.....que mire las caractaristicas del adaptador de carga del movil, no todos dan la capacidad necesaria para la carga correcta

    que pruebe con un puerto USB de PC
     
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  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    El led del cargador permanece encendido todo el rato hasta, que esta cargada del todo y entonces se apaga no? Es que yo antes estaba convencido que cuando cargaba estaba con el led roko encendido y cuando se, cargaba del todo se ponia, el otro led en verde.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Te estas confundiendo los led de la centralita con el led del cargador.
    Cuando esta cargando, el led amarillo del cargador permanece encendido hasta que deja de cargar. Otra cosa a tener en cuenta es que para realizar la carga hay que conectar el transformador del di2 a un cargador de móvil que tenga una intensidad de carga igual o superior a 1A, porque de lo contrario, no vale.
    Igual lo que digo ahora a alguno le puede molestar, pero es que estas cosas vienen explicadas en el manual del di2, que os tendrían que haber dado con la bici, o deberíais haberlo bajado en PDF de la web de shimano. Son cosas básicas que cualquiera que use un cambio electrónico debería de saber, porque lo mínimo digo yo es leer los manuales de aquello que uno se compra y no conoce. Una cosa es tener averías, o problemas, y otra es no saber usar un cambio electrónico por no molestarse en leer lo básico.
     
  6. Soriano85

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    No no me confundido. Me refería al cargador, no a la centralita. La bici la compré de segundamano y no me entregaron manual del di2. Me lo Descargué pero no lo tenía a mano ahora mismo. Y como lo puse a cargar ayer... Y estaba convencido que la otra vez después de apagarse la luz roja del cargador se encendió una verde al lado tras apagarse la roja, por eso lo he preguntado.

    Y tranquilo que no molesta nada.

    Esto es un foro y se utiliza entre otras cosas para ayudar y resolver dudas.

    Si nos ponemos extrictos con tema de manuales, mas de uno antes de preguntar algo igual también le deberiamos de remitir a leer los manuales que están en las web de todas las bicis, al igual que medidas de bujes, aros rafios de todo tipo de componentes y accesorios de una bici etc.

    Y como en éste hilo ya remitimos al manual, supongo que no tiene que haber mas dudas de nada ya que TODO está en el manual y lo demas estará hablado ya, mejor cerrar el hilo
     
  7. mendaur

    mendaur Miembro

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    Buenas, yo he consultado esta duda en el grupo de whatssap que tenemos en la grupeta y por lo menos 3 me indican lo mismo que no se mantienen en ámbar durante toda la carga, no se....pero la semana que veiene lo comprobare tanto con mi bici como con la de mi cuñado.

    De todas formas respecto al manual etc, yo si que he mirado esas cosas básicas que dices y efectivamente pone que la luz se mantiene en ámbar, lo que no he visto la intensidad que necesita el adpatdar de corriente, yo utilizo un adaptador Garmin de un gas 520, marca 5v-1A entiendo que es valido, algo no coincide con lo que indicas y como indicaba en el post anterior, el compañero con una Bianchi que tiene menos de 6 meses dice que le pasa lo mismo que conecta el cargador y antes de 1 minuto se apaga el led
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    El led naranja del cargador está encendido toda la carga hasta que está cargada la batería, entonces se apaga. Si lo vurlves a conectar con la batería cargada, se enciende naranja y se apaga casi al momento.

    Si el led no se enciende es que la batería no está cargando, y es o bien porque está llena o porque la alimentación que llega al cargador no es la suficiente.
     
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  9. mendaur

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    Lo comprobare bien, en mi caso si que se enciende pero a los pocos minutos se apaga, tal vez todo se trate de un error la tuve cargando como una hora y tal vez no se termino de cargar según he leído necesita como 1,5 o 2 horas, por eso solo me ha durado 700km, ahora la he cargado a tope y ver los km que me hace, si vuelve hacerme solo 700km ya se que tengo un problema
     
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  10. pikolo

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    No se trata de que todo pueda estar en los manuales. Pero una cosa básica como es el cargar la batería, pues supongo que todo el mundo lo debe de mirar.
    Pero bueno; es una simple observación. Nada mas.
    De todas maneras no entiendo lo de la luz verde-roja del cargador, porque hasta donde yo sé, el cargador solo tiene una luz que es la amarilla o ambar, como se le quiera llamar. Si esta parpadea cuando se pone a cargar, entonces es que hay algún problema. De lo contrario, se enciende, se pone a cargar, y cuando termina de cargar que suele ser en hora y media, se apaga.
    Si tienes problemas, prueba con otro cargador de movil, o si no, pues puede ser que tengas algun cable o batería en mal estado. Pero desde luego una carga dura mucho mas que 700 km.
     
  11. Guilleab

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    Lo mejor es cargarla en un ordenador y si no, los cargadores originales de IPhone van bien. Hacen cargas más lentas.
     
  12. pikolo

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    Dudo mucho que un ordenador sea el mejor sitio para cargar nada.
     
  13. Guilleab

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    Yo acabo de comprar la bici con con Ultegra Di2 y es lo que me ha dicho el tendero. Que algo sabe. Creo.
     
  14. Hollister

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    Si lo cargas con un PC o portatil aseguraros de que sea USB 3.0 o superior. Ya que estos dan 1 amperio de salida, suficiente para cargar la bateria del dI2.
    El USB 2.0 o inferior solo dan 1/2 amperio.
     
  15. Amb es peus alts

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  16. Guilleab

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    A mí, la primera vez 650 kilómetros y ya me marcó batería baja, quiero pensar que no lo cargaron cuando me dieron la bici.
     
  17. pikolo

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    El 8050, lleva la centralita como tapón de manillar. Ese Di2 es más antiguo.
    Si dices que es usado y que sólo duro 10 días, esa batería o no estaba cargada del todo, o si la has cargado tu antes, está para cambiar.
    A mí me dura más de dos meses, y utilizó la bici casi a diario.
     
  18. enmues

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    Yo la cargue la semana pasada con mas de 4000km. y cuatro meses desde la ultima carga.
     
  19. pikolo

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    Efectivamente, así es.
     
  20. Amb es peus alts

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    Hola!

    Pues cambié la bateria y seguimos con el mismo problema... en la tienda al explicar lo que ocurria simplemente cambiaron la bateria, sin mas.. y no es nada barata! Yo pense que costaria unos 70 EUR pero me pidieron 200

    De esto hara mes y poco, a los 10 dias de tener batera nueva, ya muerta; pense que igual venia con poca carga al ser nueva. Otros 10 dias mas tarde, de nuevo a cero y pense que al haberla cargado con el puerto USB del ordenador mientras hacia rodillo.. tendria poca potencia pero la volví a cargar, esta vez con cargador normal de Samsung y hoy vacia de nuevo; he podido entrenar pero sin desviador.

    Si alguien tiene una idea.. sera bienvenida. tengo el di2 que la centralita va bajo la potencia y no llevo d-fly ni nada

    He leido que podria ser cambio desajustado.. que hace micro-ajustes constantemente y eso agota la bateria ¿pero en parado tambien? Hay algo que gasta la bateria estando la bici parada, de eso estoy seguro; siempre es igual.. termino un dia un entreno, todo ha ido normal y a la sesion siguiente pues vacia del todo.

    Mañana pasare otra vez por la tienda, no suena a solicion fácil ni barata tampoco. En cuanto esté solucionado volveré a escribir, por si ayuda a alguien.

    Slds,
     

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