Gracias, las bielas Rotor a las que te refieres serían como estas?: https://www.bikeinn.com/ciclismo/ro...MI2o2S7t756gIVxJrVCh2pjAP6EAQYASABEgLT6_D_BwE Pone que son Ai compatibles pero con F Si, no se si en ese caso las medidas del pedalier son similares a las del cuadro Scalpel.
Hola, en 5 semanas me llega la Scalpel 3, tengo unos frenos Hope M4 de hace 13 años de la de 26”, de uso tendrán 4 años y funcionan muy bien. Estaba por montarlos en la Scalpel, se pueden montar? Creéis q acierto o mejor montar unos XT?
Por muy buenos q fueran en su momento y lo eran, en 13 años ha evolucionado mucho el tema como para que te merezca la pena. Te lo digo por experiencia propia, q tenia unos hope con ese tiempo mas o menos q pensaba q eran unos pepinos y te aseguro q no los echo en falta con respecto a los XT q tengo ahora.
Hola, después de una semana y cuatro salidas con la nueva Scalpel.... Bici muy trepadora, llamativo lo poco que contamina la pedalada (algo se notará también las ruedas de 1200g), no es necesario poner el bloqueo más que por asfalto y pistas, con la anterior lo usaba mucho más. Bajando el ángulo de dirección más relajado da seguridad en las zonas técnicas, no tienes la sensación de salir por encima del manillar, tampoco lo tenía con la anterior. Con unos vinilos en negro le da un poco de alegría al cuadro de la dos que venía un poco soso.
Muy bonita con esos vinilos en negro, me gustan más que en blanco que pusiste al principio. Tb me gusta ese analisis de la bicicleta, claro que como dices las ruedas ayudan ya que el peso da que decir. Sin embargo me vuelve a sorprender el comportamiento diciendo de lo poco que contamina. Gracias por el aporte sigo a la espera de la mia, pero como se retrase tengo la Oiz a tiro.
Sin lugar a dudas el peso de las ruedas ayuda, pero las que tenía en la anterior tampoco eran pesadas, unos 200g más y está va mejor. Pienso que la geometría y el Flex pívot ayuda bastante.
La OIZ me parece muuuy bonita, pero creo que la Scalpel es una vuelta de tuerca. Va un paso por delante. Edit. No tengo ni OIZ ni Scalpel, por lo que no te lo digo como hoollygan de ninguna marca.
No hay bicicleta mala hoy en día, son conceptos diferentes, la Scalpel tiene sus parte positiva en el descenso, con angulación más relajada y el flex pivot de reciente incorporación y sin embargo la Oiz tiene su punto fuerte en la relación precio/peso/prestaciones y ascensos para sacar sus diferencias, pero como digo las dos autenticas maquinas.
Cito este mensaje antiguo porque busco la misma información y parece que nadie llegó a contestarle al compi. Alguno sabe las medidas de los rodamientos del basculante trasero? gracias de antemano
Correcto, pero no he entrado a valorar el precio. La lefty, las últimas mejoras, la geometría y que es un modelo actualizado... Para mí es una mejor compra. Si cambiara la Spark sería para volver a Cannondale, aunque ni me lo planteo ahora mismo. Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Le he preguntado y esto me ha respondido literalmente... "Me suena que son todos iguales. Te puedo mirar, creo que tengo un juego en casa de repuesto" "Yo desde que puse esos no he vuelto a cambiar rodamientos" "Y esto para fijarlos, 401 si van a carbono y 603 a aluminio" Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Test de Ventura https://esmtb.com/test-1000-km-cannondale-scalpel-2021/ Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
En el manual de mi scalpel 2017 habla de usar el loctite 609 en bieleta de alu y el 438 prism si la bieleta es de carbono.
Por la lesión que tengo en la cadera pongo a la venta mi scalpel si del 2018. Con factura para la garantia. Montada en sram axs (piñonera xx1 gold y bielas hollowgram) y tija telescopica rock shox reverb axs. Lefty 2.0 con mando PBR y amortiguador dt swiss x313 carbon de 3 posiciones. Ruedas mavic crossmax pro carbon (con factura). Frenos shimano xt. Talla L Cuadro practicamente sin uso ya que se cambio en garantia. Sin marcas ni arañazos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos amigos, Tengo una canondale scalpel SI 2017 carbón 3. Necesitaba saber si la rueda trasera es boost y vosotros que controláis mucho más (soy novatejo en la marca) me podreis dar algo de luz. Necesito cambiar el núcleo de la rueda trasera que trae un Shimano por un xD. Estoy preguntando en el foro de mecánica y me dicen que depende si es boost o no es boost tengo que comprar un núcleo o otro. El buje es un dt swiss 350 straight pull y las ruedas son las crest MK3. Teneis idea de esto? si sabéis directamente el link de dónde comprar bicho nucleo lo agradecería. Mil gracias.
Antes de nada, que te recuperes lo antes posible!! Y si decides hacer despiece... estaría interesado en el amortiguador