Hasta que oigas el ruido de que ha talonario.......... TALONARIO??????? En qué estarías pensando.... Un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
A ver, en la de montaña llevamos años con tubeless y el tema de llevar una cámara por si hay una raja, que es más probable que en carretera, siempre ha estado ahí y cuando ocurre es una guarrada y una cubierta para reparar como poco. Pero es cierto que del resto de pinchazos gracias al líquido no te enteras y se rueda más cómodo y con más agarre, además de que vas sin morder cámaras por llantazos. Y si el pinchazo es de corte ir con cubierta y cámara no te va a librar precisamente, es más como las cubiertas normales son más finas, es más fácil que te pase. No quita para que en carretera, con cubiertas de calidad y yendo con cámara y carreteras medias a buenas, no pinches nunca y encima te libras del montaje de la válvula, la incógnita de si talonará y el mantenimiento del líquido. Al final cada uno somos un mundo y rodamos por sitios diferentes, de manera diferente y nos encajan soluciones diferentes.
Creo que el tubeless en mtb no tiene comparación con el de carretera. En mtb, salir con cubierta y cámara por caminos, puede ser pinchar cada tres días. En carretera, con buenas cubiertas con cámara, pinchas 2 veces al año. En mtb se hace imprescindible. En carretera es una opción, cuyo coste inicial tanto de montaje como de mantenimiento, cada cual tendrá que valorar si le compensa.
para el fondo de llanta tienes que medir el interior de la llanta y que la cinta no se meta en l0s costados para que la cubierta talone bien....no tiene mucho misterio, hay quien pone directamente cinta americana....liquidos muchos...el Stan´s, X-Sauce............incluso hacerlo en casa
Tengo x-sauce amarillo y cinta de aliexpress esta puesta https://a.aliexpress.com/_dXL2Vq8 Di 2 vueltas con prisa pq era para camara pero quedaron burbujas.
La excepción no hace una regla. De todas maneras, cinco pinchazos en dos semanas, es para pensar que hay algo que está mal. Yo te puedo asegurar, que desde que uso las Continental GP4000, y ahora las 5000 con cámara, hago unos 18000 km al año con la bici de carrera, y raro es el año que pincho tres veces.
2 gp5000 llevaba estas semanas y luego una gp4000 atrás y hago 15.000km al año rachas, pero se pincha, yo en un año mínimo 10 veces. En mi grupeta los hay con las gp4000 q no las quieren ni ver y para otros lo mejor. Yo ahora voy a probar las Pro One TLE en 28 mm que pesan 267gr reales, si va mal el tubeless, cámara hasta q se gaste.
Pues será que vas por carreteras muy sucias de grava u objetos punzantes. Si es que cada zona es un mundo. Por lo demás, ya digo que no creo que vuelva al tubeless. No me sale a cuenta; es caro, laborioso y requiere mantenimiento.
De Galicia también,y yo desde que tengo bici de carretera,pinchazo cada 3-4 meses,como media,de ahí que pasase a tubular,y la media bajó a 1 pinchazo al año Con la compra de bici nueva y el cambio de ruedas con cámara,otra vez vuelta a empezar con los pinchazos,cada 2-3 meses 1 pinchazo,porculero ,y así hasta que pase al tubeless Varias marcas,Hutchitson,una ****** pinchada en un palo,casi mejor llevar cubierta buena y cámara, Schwalbe,van bien, pero de vez en cuando ves cómo trabaja el líquido y ya vas con la mosca detrás de la oreja,Continental pues desde ke las puse(las 5000tl)ni un pinchazo,rodar muy fino,desgaste?bueeeeno,podían durar un poco más,pero primo más las sensaciones y el rendimiento a la durabilidad,y van 4 juegos de tubeless continental Me gustaría probar las vittoria corsa(por su rodar,no se si protección antipinchazos) o los veloflex (estos creo ke peor rodar que los continental) Y con respecto a cámara cubierta,se nota en el rodar(con cámara normal mucho más,si llevas tubolito o cámara de látex mucho menos) y en la suavidad(a presiones normales (7bares para 73-75kg,con cámara)la rueda no es tan seca ni rebotona,para mí están a medio camino entre tubular y cámara Suelto toda esta parrafada,para decir,que para mí,si compensa con creces,cierto es ke si no pinchas mucho,y no te gusta andar trasteando en la bici,pues ahí ya no digo nada, De km anuales,pues depende de los años pero entre 10000 y 15000 de carrtera andmos,de.monte menos claro Espero que le sirva de ayuda a alguien Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hoy monté la 5000tl en la rueda giant slr1, sólo me costó media hora,1 desmontable roto y varias broncas a mi novia por pasar por allí jejejje,un detalle uso el líquido de finish line y no recuerdo haber rellenado desde que las monté,en mayo del año pasado,pues hoy el líquido estaba perfecto de hecho rellené las rueda nueva con él
Voy a probar esto del tubeles en la carretera, quería preguntaros: Vale el líquido no stan de mtb? He visto bien de precio las Victoria corsa, y veo que muchos habláis bien de ellas. Busco sobre todo más comodidad en el rodar, ya que por pinchazos no es, ya que apenas pincho, pero la bici va muy seca, quizá demasiada presión, con el tl busco bajar un poco la presión y ganar comodidad. Por cierto, otra duda, con 18 internos de llanta, que recomendáis? 23, 25, 28
te has decidido por alguna? he visto la cinturato en 26, alguien que nos aclare que ancho dan? montada en llanta de 18 internos
Yo llevo 5000TL con líquido Continental revo (el mismo que uso en mtb) y de momento va bastante bien. Cuestan de montar MUCHO, pero luego talonan rápido.
Alguien ha pinchado en ruta con las 5000? Por saber si es fácil poner cámara y talonar (entiendo que ya tienen la forma, no será lo mismo) o hay que llamar a la asistencia...