Después de leer el hilo. Resulta que he pedido el piston largo con cabeza chata para unos guide r y necesito el largo con cabeza larga. Alguien ha montado el piston largo chato en la maneta que no tiene Stealth A-majig?. Le ha funcionado bien?. Gracias chic@s!!!.
Lo acaba de montar el compañero de la pág anterior pero en unos level y si el pistón es largo normal si no montas el mismo no funcionara bien , échale un ojo a la pág anterior
Si, por eso lo decía. He leído el post, como dices, y era por saber si alguien lo había intentado. Bueno, me tocará limpiar el delantero y montarlo en el trasero. Gracias.
Yo le puse pero sin la arandela, solo el circlip, ya purgado y todo frena bien aunque me falta probarlo en ruta.
Entre los pistones de plástico, el cambio que han sacado nx creo que se llama, también de plástico y el bloqueo de las reba me tienen frito,se habrán quedado a gusto los ingenieros, ya hay que hilar fino para enrevesar tanto algo tan sencillo.
Yo con el bloqueo estoy flipando, ahora lo tengo anulado, y no se cual tengo que pedir, con los frenos tuve la pega del piston y tengo otro ya por si acaso se tuerce el asunto, pero es que caen todos si o si.
Pues lo de poner el pistón que no es, para ir tirando vale pero como algo fijo no, aunque no roza la rueda y frena bien, la maneta los últimos mm de recorrido cuando retorna a su posición lo hace mas lento, apenas molesta pero ya que te pones que menos que dejarlo todo fino. Si, lo que pasa que por ejemplo en el caso de la reba, tiene muy buena fama, en la otra bici tenía una epicon y me parece mas robusta que la reba y en rendimiento no hay tanta diferencia, calidad precio me quedaba con la epicon y el bloqueo he visto que vale, asique se lo pasaré a la reba. Y frenos me venia así la bici pero al próximo fallo opto por unas deore o slx, no me patrocina ninguna marca asique la que mas dure.
Buenas compis! Alguno habéis probado los pistones de Amazon y me pueda dar opinión. Supongo que serán el mismo que de Aliexpress. https://www.amazon.es/dp/B07RY92X1S/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_KFBjFbWQ0P6KB Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La Reba perdió su buena fama cuando dejó de lado el Dual Air y paso a Solo Air. Tengo una Dual Air. Y también la hermana pequeña de la Epicon, la Raidon. Nada que ver con las de hoy día, eses horquillas eran muy buenas y sobre todo muy fiables.
Actualizo, hoy tras una bajada larga la maneta toca el manillar y apenas frena, asique ya ando mosqueado, se supone que el piston que tengo me valdría para la maneta trasera y tendría que pedir uno Largo NO "chato" para la delantera pero si la rebaba del lado del embolo es del mismo tamaño en largo y largo chato, volveré al problema de que no pase el líquido asique estoy por coger unos slx y vender estos por 4 duros, que con la tontería apenas uso la bici y ahora tocaría esperar otro mes a que llegue el pistón. Además el disco delantero se ha quedado negro, a ver si averiguo que pasa, mañana volveré a purgar pero antes intentaré lijar el pistón original para ir tirando, ¿alguien me puede indicar en qué zonas hay que lijar?, lo vi en un video de youtube y en foto creo que en este foro pero ahora no lo localizo.
Gracias, definitivamente me paso a shimano u otra marca que no dé tantos problemas, con el pistón original me vuelve a suceder lo mismo de no poder purgar, el pistón sin el muelle entra y sale sin problema y con todo montado va suave y hace todo el recorrido, asique ya no le dedico más tiempo, ha sido un placer cacharrear y aprender pero ya me puede la impaciencia además de que no me dan nada de seguridad, el último año y medio venían dando problemas de frenar poco y no tener buen tacto y tienen solo 3 años, hasta me planteo coger unos buenos frenos de disco mecánicos que con los v brake nunca he tenido problemas, solo fatiga muscular en bajadas muy largas pero siguen funcionando igual tras algo mas de 15 años.
Me estoy volviendo loco purgado unos guide r. Con el adaptador específico, de aliexpress, las dos jeringas puestas, no consigo que entre nada desde la pinza. He aflojado el tornillo del paso de la pinza, pero no hay manera, como si estuviera obstruido. He comprobado sacando el tornillo de purga de la pinza y poniéndolo en el adaptador por si estuviera obstruido, pero al apretar la jeringa sale el líquido sin problema. Puede ser que sea problema del adaptador, que no entre bien y tenga que ser el de rosca oficial, que aún teniendo el de aliexpressl la misma cabeza no encaja bien?. Subo imagen del adaptador que estoy usando para la pinza. Me edito, solucionado. El problema es que no sabía que el adaptador de la pinza, una vez introducido es el que da el paso del aceite cuando se gira, tiene un punto que el aceite circula, si lo giras mucho o poco no puede fluir. Luego, he cambiado el piston, el movimiento de la maneta fluye mucho mejor. Como consejo, cuando lo introduzcas estar atentos a que la cabeza roja que está al final del muelle encaje en la salida de la introducción de la oliva, para que no se salga. Probaré ahora por el barrio como va el asunto. Voy informando.
buenas!! hace dos semanas estuve en vallnord y alquile una supreme dh que llevaba montados unos code rsc, y la verdad que me encantaron estos frenos. No tienen nada que ver a los avid de hace años, buena potencia de frenada bien dosificada y sobre todo, lo mas importante para mi, no me dolieron nada de nada las manos en todo un dia de bikepark a tope. Llevo unos hope v4 y a la 4 bajada ya llevo las manos doloridas, es algo que con todos los años que llevo en esto no consigo arreglar. Sin embargo con estos code fui encantado. Que tal van de fiabilidad?? a veces me planteo cambiar los hope por estos.
Yo en mi enduro llevo los Guide RSC y en la DH que es una supreme llevo los Code RSC. Una vez colocados los pistones de aluminio para mí van perfectos, cero problemas y una dosificacion de frenada que me encanta, nunca me han gustado los shimano en ese sentido, y los discos de 223mm se agradecen en las bajadas muy largas.