¿Qué frenos me irían bien?

Tema en 'General' iniciado por hiphapper, 3 Ago 2020.

  1. hiphapper

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    Hasta hace 3 años he ido con v brake, cambié de bici y con los hidráulicos una maravilla, pero esa maravilla al año y medio empezaban a dar problemas hasta hoy que he decidido jubilarlos, unos sram level t, los problemas han sido tener que purgar cada poco porque aún teniendo bien las pastillas, apenas frenaban, y ahora el pistón que es de plástico, se estropeó y la maneta no retorna, por lo que veo es algo normal en sram y quería unos frenos que me duren como los v brake, que tras mas de 15 años siguen funcionando bien además que siempre me han dado mucha seguridad.


    No sé si unos hidráulicos deore o slx u otra marca podrían evitarme los problemas que he tenidos con los sram, o por lo menos que aguanten más años, me planteo incluso poner unos mecánicos de disco si mereciera la pena.


    El uso es generalmente para pista, trialeras no muy difíciles, barro y algún día de nieve, para un peso de alrededor de 80kg y las bajadas suelen ser prolongadas.
     
  2. Jacsuki

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    Buenas!!, yo llevaba los Xt del grupo M8000 y genial, la gente habla muy muy bien de los Xt de 4 pistones tb


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  3. Bike@Beer

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    S'himano SLX o XT, y a dar pedales.

    Saludos.
     
  4. euronymous

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    cuánto menos frene mejor jeje
     
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  5. Bike@Beer

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    ¡Eso también! :D
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  7. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Shimano cualquiera van de pm, eso sí, ya depende de que nivel de potencia y tacto de frenada quieras... De deore para arriba ya están de pm. Unos slx con buenos discos ya dan para todo.
    Saludos!
     
  8. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Muchas gracias, decidido entonces, a ver si pillo una buena oferta,veo que algunos vienen montados y otros en dos piezas para montarlos y por ejemplo en rcz hay el mismo modelo por ejemplo xt delantero precio similar pero codigo de producto distinto,¿en qué se diferencian?

    No arriesgo ni bajo como loco, tacto mientra no sea esponjoso o quede a punto de tocar la maneta en el manillar, me vale.
     
  9. Elmanomaki

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    Aunque cambies de marca vas a tener que seguir dándole mantenimiento cada x tiempo, según el uso cada 1 o 2 años viene bién un cambiado de líquido, y cómo no cuesta nada, en cada cambio de pastilla vendría bién asegurarse de que no tengan burbujas.

    Shimano se purga/sangra fácilmente, son de fácil mantenimiento y el kit te lo amortizas en seguida.
    Yo tengo los deore m615 ya 6 años y siguen de cine, pero el mantenimiento no se lo quita nadie.

    Unos m6000/6100 ya són más que decentes, y si tienes bajadas prolongadas un slx/xt puede ser buena idea, ya que aunque la potencia es similar mantienen mejores temperaturas.
     
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  10. FSG-BCN

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    Lo único que no tiene mantenimiento es frenar con la suela en la cubierta :)
    E tenido v brake en MTB .
    Mantenimiento ... Poco , como la frenada y los cabreos cuando la rueda de descentra un pelo.

    Actualmente tengo frenos de disco en la MTB y zapatas en la flaca .
    Y me da más guerra la flaca que la MTB en cuanto a mantenimiento .

    Saludos
     
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  11. hiphapper

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    Eso quería leer, que aguanten con un mantenimiento normal, que cambiar el pistón no debería serlo.



    De chiquillo el mantenimiento te lo hacian tus padres por romper las zapatillas así :D.

    Por mantenimiento me refería mas a lo típico de purgar/cambiar cables, no desmontar maneta entera, eso lo considero averia pero por lo visto en sram entra como mantenimiento porque acaba pasando mas pronto que tarde.

    Eso es lo que esperaba de los hidráulicos, que diesen menos guerra que un sistema mas antiguo, espero que así sea cuando monte shimano
     
  12. Elmanomaki

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    Pues quizás prefieras los deore, porque no tienen el pistón (el de la pinza) de "cerámica". Hay alguno que los han partido en sus slx/xt, supongo que siendo brutos al meterlo. Hace tiempo que no veo esas quejas con el foro, no se si se solucionaría de algún modo o la gente ya esta alertada de ello.
     
  13. FSG-BCN

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    Lo de los bombines cerámicos fue un fallo de diseño de Shimano ( en teoría subsanado )
    El problema en España fue Macario , que no se cortó un pelo y decía que era fallo de la gente , que usaban destornillador metálicos y demás barbaridades para no tramitar las garantías .
    De todos modos la industria auxiliar saco bombines de aluminio .
    Saludos
     
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  14. hiphapper

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    Atras llevo 160 de disco:

    https://www.rczbikeshop.com/es/shim...-w-o-disc-l-1600mm-wo-fin-km8000lrxrx160.html

    Y delante 180:

    https://www.rczbikeshop.com/es/shim...-w-o-disc-l-1000mm-wo-fin-km8000lf9rx100.html

    ¿Esos que pongo vienen listos para montar sin mas o habría que montarlos, purgar o algo?, muchas gracias.


     
  15. FSG-BCN

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    En teoría todos los frenos bienen listos para montar pero ...
    Eso no significa que los latiguillos sean de tu medida y te toque cortar y purgar ( un poco )
    Otra cosa es que tengas cableado interno y te toque desmontar el trasero y purgar .
    Saludos
     
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  16. Elmanomaki

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    Tiene más sentido. A ver ahora si mejora el soporte, tras abandonar a macario. En aliexpress se veían bastantes pistones.
     
  17. GonzaloSevilla

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    Como te ha dicho el compañero vienen listos para montar. Si tu cableado es interno y no quieres complicarte, venden los llamados J Kit, los cuales funcionan de la siguiente manera:

     
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  18. FSG-BCN

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    El día que desaparezca Macario y casa más Ferré ...
    Triunfamos :)
    Saludos.
    P.d todo lo que Macario no quería vender lo sacaron en Ali , bombines , pistones maestro etc . Incluidos piñones sueltos de casete ( cosa que en tiendas de fuera de España se podían conseguir originales Shimano )
    Saludos
     
  19. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Me estais ayudando mucho, otra cosa que se me acaba de ocurrir, ¿podría comprar solo manetas shimano y aprovechar el cable más pinzas de sram?, esta opción si se pudiera sería la más economica y sencilla aunque no sé si habría que purgar con dot 5.1 o aceite de shimano.
     
  20. FSG-BCN

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    No .
    No se pueden mezclar componentes que funcionen con DOT y con aceite mineral por cuestiones de toricas .
    Lo único que se puede aprovechar son los latiguillos y limpiandolos muy bien .
    Saludos

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