Si claro ,en una fisonomía “normalizada” vale pero es que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sillín va donde tiene que ir melón , que no hago contrarreloj. En función del sillín pongo potencia y manillar. En una llevo 90 y en otra 100.
Vas corto y lo sabes Lo que está claro es que somos distintos y no todos los consejos valen Porque hasta la manera de sentarse en el sillin influye en las medidas
Yo con lo que flipo es con lo "precisos" que sois fisiológicamente jajaja. A mí me das una bici "más o menos de mi talla" y palante. Obviamente ni me entero de si cambio potencia de 100 por 90 o manillar de 42 por 44... No sé si es bueno o malo la verdad...pero creo que me quita muchos problemas Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Si, más o menos...tengo un margen de 2 numeros... En serio, no es una crítica es casi un mensaje de admiración. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Cada uno es como es. Yo no soy capaz de percibir la diferencia entre unas cubiertas de 23 y unas de 25 o entre una pata de cambio normal y una oversized o entre unas ruedas de 35 y unas de 50. Pero me mueves las manetas, el manillar o el sillín un milímetro y lo noto nada más sentarme en la bici.
Ya que estamos con las medidas, os planteo una duda que tengo: Estas son mis medidas en la bici, - Altura del sillín: 73,5 - Punta sillín a centro manillar: 53 - Diferencia entre altura sillín y altura manillar: 5 - Retroceso: 7 - Potencia: 100 a 6• La duda es que, de tanto en tanto, cuando pedaleo, tengo que echar el culo atrás porque caigo a la punta del sillín y pienso que, tal vez, con una potencia de 90 podría corregirlo. Sí, no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que dices yo veo mas de un tema con la inclinación del sillín, prueba a dejarlo bien a nivel, a mi me pasó
así de memoria tengo casi esas medidas en la bici, mido 176 y 83 de entrepierna. Vas así en una Tarmac? Pon foto contigo encima si no te importa porfa. Yo antes llevaba potencia de 90 y pasé a 100, y es algo que al menos yo noto mucho, un cm ahí es bastante, cuando metas 90 te vas a notar más compacto en la bici y el cuerpo no te va a pedir echarte para delante al pedalear, pero como te decía se nota mucho. A lo mejor puedes empezar por probar a echar 0,5 cm el sillín para delante en los raíles; creo (insisto, creo; consúltalo porque no soy ningún experto) que así metes más cuadriceps en la peadalada, pero si ya te sueles echar para delante y no te duele nada, así tampoco debería; e intenta mantener la postura sin irte a la punta y a lo mejor te ahorras la potencia. Saludos
Una cosa es caer hacia adelante por el ángulo del sillín (te resbalas) y otra es que inconscientemente te vallas hacia adelante. Si es el sillín con ángulo muy proninciado, en cuanto lo pongas bien lo notarás. Si es que vas largo, prueba primero mover el sillín, como dice el compañero lo notarás. Que altura tienes? O eres patilargo o tronco corto, me parece extraño que con la altura del sillín lleves tan cerca el manillar, pero no me hagas caso que yo opino desde mi postura que no tiene por qué ser la que te valla bien a ti Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Contesto a todos: Mido 175 y 82 de entrepierna. El sillín clavado a 0 grados. No puedo adelantarlo porque está ya en el límite y porque me reduciría el retroceso, con lo que me molestarían las rodillas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que par de apriete lleva la tarmac sl6 en los ejes de las ruedas?, no aparece cuanto es.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo 175/176cm. 81/82 de entrepierna Sillin 72'5 Manillar a 55cm. Noto que voy un poco largo pero es el cambio de bici, esta es más baja de pipa. Lo del retroceso y lo de la rodilla miralo bien, lo suyo es que el ángulo a la hora de hacer la máxima fuerza sea lo más cercano a 90° para evitar lesiones. Pero puedes jugar con el.. Lo suyo sería estudio biomecánico Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk