Eres mi ídolo tienes que tener los gemelos más gordos que Hulk.... Y mis compañeros con e- bike ..... Yo también sigo con muscular pero 2'5 y 2'4 .... Me resisto a perder parte del espíritu del MTB que conlleva el sufrimiento y satisfacción de subir ese repecho que se resiste o esa subida interminable antes de una buena bajada. Eso sí odio que rozen los discos y ya le pille la maña a los Hope E4 con lo del destornillador y no los cambio por nada
Dile ahí @Platano como dicen en Galicia un home e un home no se lo digáis a nadie, pero a veces me entran ganas de venderlo todo y comprar un juego de bolas de petanca e ir todas las tardes con los jubiletas a echar la partida Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Las modas van y vienen, pero lo de discos ventilados no creo que sea más allá de los hope. Lo que si va aumentando es los discos de mayor diámetro, en parte por las e-bikes
Buenas. Como va el tema del bloque para purgar las pinzas de los v4.. pueden poner enlace para descargarlo y hacerlo en impresora 3d. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
B. Tardes. Pregunta a los entendidos... pistón vago...pinza v4. Lo consigo sacar un poco sujetando los otros 3 pistones desde la maneta de freno.. sin ke se salga del todo...hasta ahí bien... pero a la hora de meterlo subo fotos x ke no lo consigo meter.. he sacado el líkido de frenos y purgador aflojado...subo fotos de mi último intento para meterlo y poder colocar las pastillas de freno..subo foto.. espero opciones y opiniones al respecto gracias.. para solucionarlo.. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Lo único que se ocurre es que lo hallas sacado más de cuenta y al volver a meterlo se ha atravesado y atascado. Prueba a abrir el purgador para liberar presión al circuito y con cuidado centrarlo. Ayudante de unos alicates de punta fina con cuidado de no dañar el pistón. Con tiento y sentido común. A mí a veces me pasa, una vez al año saco los pistones para limpiarlos bien. Si los centras bien van casi con los dedos.
El pistón no es vago, está torcido y por eso está atascado y no se mueve. Si lo intentas a la fuerza, algo romperás. Para meter los pistones, siempre es mejor hacerlo con las pastillas puestas e incluso el disco. Empujando desde detrás de la pastilla de la izquierda para meter el pistón de la derecha. Eso asegura que entrará recto. Una vez ya está torcido, hay que ponerlo recto para meterlo. Usa una llave allen de 5mm. Mete la punta del lado corto y haz palanca para meter el pistón, pero no hagas mucha fuerza. Si no entra, busca otro punto de empuje y vuelve. Así hasta que lo metas.
Yo en tu caso lo saco entero, reviso piston y junta, y si todo esta correcto, lo limpio todo muy bien, lubrico con aceite dot el hueco del piston en la pinza, meto la torica, y con suavidad y cariño meto el piston Y es obvio que hay que purgar el circuito entero jejejjejjeej Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Este es la pinza de freno delantero... el atascado... no tiene líkido ninguno... la pinza del freno trasero si se me salió un pistón y líquido.. lo metí con la mano.. sin problemas.. lo purgué de abajo, desde el purgador de la pinza hacia la maneta.. y sin problemas.. el freno frena... pero cuando aprieto la maneta veo que solo trabajan 2 pistones..en oblicuo. Montado en la bici, frena El delantero izdo y el trasero dcho.. parece como si kisiera doblar el disco.... Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Buenas. Para sacarlo, ¿tendré que pillarme la herramienta específica para desenroscar la tapa y poder empujar el pistón? O ¿volver a meter líkido e intentarlo bombeando con la maneta? Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Mucho mejor con líquido. Bloquea tres pistones y saldrá el cuarto. Para que la pinza vaya bien, hay que centrar los cuatro pistones. Lo mejor es volver a meter los pistones que más salen, y apretar la maneta, hasta que salgan los cuatro por igual. Si no hay manera, los que más salen se sujetan, y que salgan los otros dos. Debes jugar con ellos hasta que se igualen. A partir de ese momento, yo lo reviso cada mes o dos meses. Si la cosa no ha ido a mucho, es muy sencillo centrarlos, apenas unos segundos.
Con un aprieto no!!!! Pobre V4 como te dicen estará el pistón torcido y así es imposible que entre sin romper algo... Se meten una vez lubricados muy bien... Yo uso desmontables de plástico ... O en último caso con la mano pero la fuerza es mínima.
Yo uso la misma llave fija que se usa para abrir el purgador... Es la medida justa para los E4 ....salen los pistones al límite de salirse de su alojamiento así lo puedes limpiar y lubricar en su totalidad. Purgó de abajo a arriba succionando el líquido según va saliendo por el depósito... Ya se que no es la forma que recomienda Hope pero hasta hoy quedan muy bien acompañado de golpecitos desde la pinza hasta la maneta para las burbujas rebeldes.... El día que no me queden bien tendré que recurrir al método @LyN_Suiza .... Explicado en numerosas veces.
Buenas.. lleva toda la noche con el sargento puesto... pues no he podido aflojarlo ni apretarlo.. y el muy c...el sgto. no se ha movido nada el pistón...y no veo el pistón ladeado ni nada x el estilo.... cosa rara.. rara.. rara..1 intentaré quitar el sgto.. lo llenaré de dot4 y bloquearé 3 pistones.. a ver si x lo menos sale...bombeando desde la maneta...y si no sale.... lo siguiente ke se me ocurre... es cortar lo ke sale del piston con una hoja de sierra.. y ya puedo montar las pastillas y ke frene con los otros 3 pistones... a grandes males.. grandes soluciones.. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk