¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    El compañero habla de salto entre coronas y de cadencias. Que hay ciclistas que vayan bien con monoplato es una realidad, cada uno adapta la bici a sus necesidades, recorridos o gustos.
     
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  2. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    No lo sabia, todavía tengo 11v... He miradp el 9-46 q has comentado y tiene muy buena pinta, demasiado rango pero tampoco me voy a quejar q luego cuando pica para arriba enseguida me quedo sin piñones jajaja en 11v tienen un 9-39 con muy buena pinta pero empieza 9-11-13

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  3. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Tienes el Leonardi genereal Lee 9-36, pero, cuesta 279€...
    Escalado progresivo 9-10-12-14-16-18-20-23-27-31-36. Yo habría echo un 9-10-11-12-14-16-19-22-26-31-36
    Con un peso de 230 gr
     
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  4. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Ese es el problema del leonardy, mucha pasta para una prueba...

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  5. Lolost

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    Interesante el 9-39, lo malo es que las transmisiones axs ya son de 12v y creo que el force de pata más larga puede llegar bien al 39. A ver lo que tardan los de e*13 en sacar ese cassette.
     
  6. LOCO

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    El Leonardo tiene buena pinta, en el foro vendieron uno casi nuevo a un precio excelente ....pero lo deje ir jajajajaja
    Y el escalonado está genial creo yo
    En la burra llevo ahora un 9-44 etherteen y genial la verdad..con plato de 30...el nueve para bajadas de mucho rodar y el 44 sube hasta donde puedo dar pedales
     
  7. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Yo con el sroad de AE estoy muy contento, falta ver lo que dura. Es un 10/36 por unos 100€ en 11v
     
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  8. Hiperion

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    A mi me ha defraudado el cassette 10-36 12v de Sram, ese salto desde el 24 al 28T es de un 17%, no me gusta mucho ese porcentaje, ahora mismo con 10-40 tengo máximo un 15% y es perfecto espero que al ser en los piñones mas grandes se note menos, porque ese mismo 15% desde la corona 13 a 15 se nota mucho y este Sram sigue teniéndola.
     
  9. fffeeerrr

    fffeeerrr Miembro

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    Hola.
    La verdad no me he leído todo el hilo, perdón si ya se aclaró el tema...
    Alguien ha probado a poner un cambio SRAM FORCE pata larga con una maneta SHIMANO ULTEGRA 11v? Mi intención es combinar esto con un cassette SRAM FORCE 10 - 42, pero quiero acortar la inversión e ir sobre seguro. No sé si me estoy metiendo en un jardín....
     
    Última edición: 9 Ago 2020
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si, te has metiudo en un jardin..no puedes usar el cambio Force con manetas Shimano o viceversa
     
  11. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Tengo dudas respecto al grupo sram force axs en carretera.
    En principio el grupo viene con bielas con potenciometro y plato 46 pero me gustaria meter un 48 de plato y así iria más que sobrado con el casete 10-36 (temo algo los saltos de cadena entre piñones pero será cuestión de adaptarse)

    ¿hay platos sram para cambiarlos solos de 46 a 48? no los encuentro en la web de sram
    https://www.sram.com/en/sram/models/cr-xsnc-107-d1
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  12. Lolost

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    Creo que el 48-10 va largo de más. Después de dos años con monoplato, estuve llevando un 50-10 y eso era solo para bajadas y bien empinadas.
     
  13. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    De hecho no hay o no los veo para monoplato más de 46
     
  14. Judasall

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    Yo llevo 48. Eso si, con un 11
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    En mi casa tengo el plato rotor ovalado de 50 por si lo quieres....
     
  16. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    BCD 107?
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

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  18. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Sram forcé 1x hasta 46 d con bcd 107
    Con bielas aero direct mount 48-50-52 (pero ninguna marca lo monta de momento)
     
  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Specialized ya tiene una tarmac con monoplato....
     
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Aupa chicos

    Tengo una bici allroad de acero ...en un principio iba a ser para gravel pero no me ha entrado esa modalidad por el ojo....al final la uso en invierno para salidas cortas por carreteras secundarias sucias y rotas.... la uso poco la verdad....va con 38c tubeless bielas y apex1 42t con cambio apex1 pata larga y cassette xt 11-42 .

    Voy a ver si inicio un nuevo proyecto de una bici Road para llanear salidas de 70km con algún repecho corto. Cubiertas 25c o 28c ruedas de alu 35mm y meterle mi cambio apex1 con manetas apex1 y unas bielas force 50t . Tendré q mirar un cassette 11-42 tb.
    El primer problema que me surge es que pinzas de freno poner pq el cuadro será de pinzas de llanta. Pero eso ya lo preguntaré en otro sitio!

    Ahora hago sobre todo mtb eléctrico y mi bici de carretera (carbono di2) la estoy usando para esas salidas cortas de 3 horas máximo con mucho llano.
    Así q he pensado montarme algo específico para eso que quede chulo

    Me quedo por aquí para ir aprendiendo y dudas. Un saludo!
     
    Última edición: 14 Ago 2020

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