Cambié la cubierta, añadí líquido y taloné, como tantísimas otras veces, pero esta vez a los pocos días, la llanta toca el suelo. Volví a añadir sellante y talonar, repartir el sellante.... pero sigue igual. Veo que los flancos de la rueda pierden un poco de aire, burbujitas en los flancos, y ya no sé si puede ser debido a que la cinta tubeless no está haciendo su efecto, (mi llanta es de 23mm y la cinta aparentemente es algo más estrecha) o si la cubierta ha salido con defecto ¿Algún consejo? Por cierto Para un ETRTO de 23c (anchura de llanta de 23mm) debo comprar cinta para tubeless de 23mm ¿Correcto? por elegir esa o la de 21mm
Si es por los flancos por dónde ves que pierde será problema de talonado no creo que afecte en esa altura la cinta, el aro está bien, sin golpes? Prueba a talonar de nuevo y le pones jabón a la llanta a ver si va a su sitio. A mi me paso lo mismo pero porque tenía un llantazo, le eché más líquido, infle fuerte y lo deje actuar en esa zona hasta que se tapó
No hay golpes, al menos visibles y ocurre desde que la puse, la otra no tenía dicho problema. Lo que hice fue echarle 100ml más y darle al compresor para que talonara de nuevo. Mountain King
Prueba a dejarla una horita o dos tumbada por cada lado, con el sellante bien repartido en todo el perímetro de la rueda. A ver si así sella bien el talón y los poros que pueda haber en los flancos. Comprueba también que no pierda por la valvula. Una Continental... Les sucede de vez en cuando, pero son buenas cubiertas una vez puestas a punto. No desesperes.
Una Continental...acabo de quitar una Continental Race King Protection por el mismo problema ya harto de ella, después de rodar con ella cerca de 400 kms, me perdía a razón de 0,5 bares al día, se la he regalado a un compañero de grupera que lleva cámara. Insiste con ella, lo mismo lo consigues y terminas de sellarla bien pero parece que son demasiado porosas. El liquido que uso yo es el Joe's y nunca he tenido problema con otras marcas de neumáticos,
Acabo de tirar unas continental cross king a la basura, estaban defectuosas de fabrica, al hacer girar la rueda parecía que estaba descentrada pero no ! era cosa de las cubiertas, venían combadas de fabrica. Creo que las hacen con tantas prisas que las empaquetan cuando salen del molde sin dar tiempo a que se enfríen y se deforman, cosas de la producción en china. Las he usado durante un año y aproximadamente unos 6500 km, y como ya resultaban perjudiciales para el buen funcionamiento de la bici les he dado pasaporte. Otra marca en la lista negra.
******, estaba pensando en abrir un hilo sobre el tema de talonar porque justo he comprado hace unos días unas cubiertas Cross King y RACE King, y la XKing ala hacerla girar hace el mismo efecto. Y digo, que **** estoy haciendo mal, porque la montado/desmontado, la he inflado hasta que queda en apariencia perfectamente talonada y, aun así, me sigue haciendo el mismo efecto.
Estaban así siendo nuevas, y como las compré de oferta en el sea otter resulta un poco difícil ir a reclamar a la " tienda "
Si la llanta es de 23 internos, lo correcto es poner cinta de 24mm. Si no encuentras esa medida, puedes poner de 23. Poner menos es arriesgar. En este caso ese no es el problema, ya que si es la misma cinta que tenias con la anterior cubierta, y no te perdia, ya vemos que es cosa de la cubierta. Con 21 puede funcionar, como es tu caso, pero con 23 o 24 las garantias de sellado perfecto son mucho mayores. Si cambias la cubierta puedes aprovechar para poner cinta nueva, que siempre viene bien. Edito: Ahora que lo pienso dudo si el etrto marca el ancho externo o interno. Si es 23 externo lo mas probable es que la llanta sea de 19 o 20 internos, con lo que la cinta de 21 estaria bien.
Pues ya me estoy temiendo que tengo el mismo problema exacto que tú. Voy a pasar por un taller de cerca de casa para confirmar y, si es de fábrica, hablaré con cubiertasmtb para que me la cambien. Atrás he puesto la Race King y ha quedado perfecta, de hecho.
a mi me pasa con la rueda trasera,no consigo que deje de perder aire,meti la rueda entera en la piscina el otro dia y no perdia por ningún sitio,la deje en el garaje y al dia siguiente estaba vacia,al final e visto que pierde por la valvula PERO NO SIEMPRE,,algo raro raro,
Si te despistas al no apretar suficiente el obús al meter aire, en alguna ocasión puede perder. Y si la válvula tiene un tiempo, podría tener tocada la goma que estanca el agujero, que se puede fastidiar si apretamos mucho la valvula o por el vaiven al llenarla de aire.
de esto hace mas de dos años ¿ se ha resuelto el problema de las continental Cross king y su porosidad en los laterales ? la pedida de aire vaya... actualmente hay mucho furor en el foro con las cross king, supongo que es porque funcionan sin problemas