Hola foreros Estoy mirando pillarme una segunda bici, de segunda mano de hecho. He visto una reacto 2019 pero me surgen unas dudas: - la primera es sobre la fijación de la tija. Alguien ha experimentado problemas la altura, es decir, se baja solo? - la segunda es que la tija esta un poco arañada por la parte de la pintura. Hay alguna forma de cambiarla o quitarle la, pintura trasera? - la siguiente esta relacionada con la luz. Merece la pena comprarla? Esta aún no la. Lleva integrada. - y la última esta relacionada con el puente trasero. Es muy difícil cambiarlo? He cambiado otros puentes, pero nunca unos integrados. La otra candidata es una cube agree gtc, aunque la respuesta sobre la, elección de los compañeros me la se. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
¿Lo dices para la cadena? ¿Por el golpeo del traqueteo de la cadena? Yo compre para otra cosa el armour de zefal, es transparente, tiene para las vainas y más partes. Hay varias tallas, yo te recomiendo la L y ya lo cortas, aunque yo por necesidad fue la M, me salió por 10€ Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas, Yo tengo el modelo de 2017, te digo por mi experiencia y por lo visto: - Al principio si se me bajaba, le puse grasa de montaje de la granulada y no se ha movido más. La tija de 2019 de todas formas creo que es un poco distinta. - Supongo que es algo estético, ya dependería de ti el cambiarla, que sería comprar una tija nueva que no suele ser barata. - Si has visto los últimos mensajes de este foro, verás que la luz integrada que trae el modelo nuevo no es de lo mejor. Yo diría que no merece la pena comprar la nueva tija. - El puente trasero es algo más complicado de cambiar que los normales, por la posición y por como se pone; de todas formas yo lo he cambiado sin muchos prolemas. - No conozco la Cube, solo te puedo decir que con la Reacto voy muy cómodo y es muy versátil. Un saludo,
Si es para la cadena, casualmente compré el zefal en talla M pero con la forma de la vaina no queda completamente protegida
Normalmente siempre queda algo de hueco, el golpeo suele ser más tirando al centro, y por eso te comentaba la L, la M es algo corta para lo que buscas, pero podría ser suficiente si no tienes un exceso de cadena. Otra alternativa es bike shield, que directamente es un rollo de al menos un metro, y es para cortar. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Que tal veis la nueva reacto 6000? Merece la pena sobre la 5000? Veo que la diferencia son las ruedas, las bielas (ultegra vs sin grupo) y los frenos (ultegra vs deore)(deore no de mtb?) En mi caso estoy pensando en pillar el potenciómetro fsa powerbox con lo que estoy pagando la diferencia de las bielas (100€) para nada, no? Por ejemplo Orbea en la web permite cambiar añadiendo solo el sobrecoste Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Al final pudo más el corazón que la razón , monte unas Dtswiss ARC 1400 con 50mm de perfil, más ligeras que las Visión sontson 1460gr y también más caras Ayer estreno 108km con 1700 acumulado y bien
Con 180 cm de estatura y misma entrepierna tengo una scultura m/l. Biomecanica recien hecha y lo único destacable le acortado la potencia a 80
El color del cuadro es precioso, precioso, precioso... Perfil yo no quise opinar porque te llevo a 60 por lo menos... Lo que no entiendo de Merida es que los cables los tengan todos por fuera, encima de llevar los discos (personalmente nunca los llevaré por estética) y me imagino que es para que si quieres cable por dentro pagues el doble por lo mismo en marca Specialized... Es que lo de dejar el cable de freno delantero fuera, para luego meterlo por dentro de la horquilla unos centímetros... es de traca total, para matarlos.
Acabo de verlo, y lo que más me sorprende, es la diferencia de pesos entre los modelos 2020 y 2021. Yo tengo el 4000 disc 2019, que es el mismo cuadro que el 2020. El 4000 disc 2020 informa peso de 8.71 kg, mientras que el 2021 sólo 8 kg. Es decir, 710 gramos de diferencia en montaje si no igual, muy similar. Aquí debe haber algun error o no me cuadro. 2020 https://www.merida-bikes.es/bicicletas/20-reacto-disc-4000/#geo 2021 https://www.merida-bikes.es/bicicletas/reacto-4000/#spec Pd: los cables por dentro tienen su punto a favor Edito para comentar que, si no he visto mal, creo que sólo cambia potencia (merida expert vs fsa) y, evidentemente cuadro (cf2 vs cf3). Tambien veo que la pipa ahora es algo más corta. Y vuelvo a editar para decir que los pesos no son fiables. Todas las que he visto están con peso de 8kg Un saludo
A Posición cómoda. Un poco erguido .q ya uno tiene sus años. Estaba mirando la endurance nueva, pero se consigue mejor precio en las del año pasado
Buenas, yo en su día tuve esa misma duda y tras meditarlo pensé que era mejor la 5000. Finalmente acabé con una 4000 porque salió a precio de oferta y la diferencia con la 5000 eran 400 euros (y claramente no compensaba). De todas formas es una decisión personal. Yo desde luego si la diferencia es mucha, no me voy al modelo superior (prefiero guardarme la diferencia para recambios o mejorar ruedas por ejemplo) Un saludo
Van dosificando avances, son así de jetas y espabilados, si te meten todas las mejoras en un año se quedan sin "evolución"... Pues ya veremos pero según la prensa, no habrá versión "discos escondidos"... Así que si tengo otra Reacto en el futuro, no será nueva... Eso hice yo, no pagar por ruedas que no me son "definitivas" tampoco, ni por bielas que no quiero. Total que tengo una 4000, ruedas perfil 60 full carbon las que me ha dado la gana y el Powerbox como potenciómetro, queda mejor bici para mi gusto que una 6000, a precio similar. Otra cosa es la 7000E o lo que sea, que si te pones a meter cambio electrónico por tu cuenta, te sale caro y te puede interesar bici completa.
¿Alguien sabe el peso de la potencia de la merida reacto 7000E 2020? , quiero cambiarla por una mas ligera, siempre que haya una diferencia apreciable. Gracias.