Va de ruedas Mavic vs DT: Crossmax vs X1900 / XA elite vs X1700

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 21 Jul 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, el peso es muy similar; las Red Zone 5 no eran nada pesadas para el precio, en su día me dieron 1.815g. Estas me pesaron 1.798g, así que poca diferencia; aunque hay que contar que son más anchas y en teoría unas ruedas de uso más Trail.
     
  2. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Pues bien, ahora soy yo el que tiene problemas con la dt 1700.
    Rueda delantera. Me costó un montón quitar las tapas. La del lado del disco estaba en el estado que se ve en la foto.
    Falta de mantenimiento (van para 3 años y sin tocar)

    PD: a veces nos olvidamos de la delantera y pasa lo que pasa...
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    En mi caso, con las Fulcrum RP3, es al contrario: cambio de rodamientos a la delantera al terminar la temporada de invierno, con ocho meses. Diria que estan mas expuestos que los de la trasera, y entre el barro y la nieve que les meto... pues ya se sabe.
    En cambio con la trasera, de momento, todo perfecto.

    Toca brico compañero :p, así que ponte manos a la obra ;)
     
  4. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Las mías el barro y agua no lo conocen. Es casi peor el polvo. La trasera si la tengo al día, con los rachet y demás...
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Bueno, pues después de leerme todo el hilo iba a hablarte de que estuve en una situación similar y había comprado las Mavic XA Elite, iba a hablarte de las bondades del núcleo ID360 con respecto al ITS4 (tuve y sufrí unas CrossTrail 2013) y a decirte que podías comprarlas sin miedo porque ya han vuelto a hacer bujes de una pieza mecanizada en lugar de 3 piezas unidas con adhesivo del chino. Pero veo que ya las tienes, así que, solamente queda decirte que las disfrutes y que las registres en Mavic para tener el año extra de garantía jejejej. Desde mi punto de vista, son unos ruedones y yo no soy de los que se corta ni subiendo ni bajando.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ese aceite Mavic es el que llevaban las Mavic antiguas en los trinquetes, yo lo usé en su época en las CrossTrail 2013, aunque cualquier aceite fino de teflón o de vaselina vale. Para las Mavic nuevas, Mavic tiene una grasa específica, aunque yo he usado grasa de teflón normal y el resultado es óptimo, una capa fina alrededor del ratchet y listo.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Si, mi compañero tiene unas Crossmax SL de 2014. Supongo que por eso usa este.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Euskadi
    Si vas a utilizar grasa, en vez de la rosa de dt swiss te recomiendo la otra la de trinquetes, es especial para ellos no se pega, es la que he utilizado yo hace tiempo para los trinquetes y rodamientos de ruedas. Screenshot_20200806-085405_compress19.jpg
    Esta que ademas es mucho mas barata y seria mas correcta para tu nucleo.
    Yo soy partidario de poner grasa en vez de aceite y en invierno te vas a dar cuenta. Los que recomiendan aceite andan en climas secos y les ataca mas el polvo haciendo una pasta abrasiva con el uso de ahi que vean que la grasa va peor, pero los que andamos en humedad y mucha agua necesitamos proteger con grasa para que no se vaya la lubricacion a la minima que entre un poco de agua. Eso lo veras con el tiempo, otra cosa, con aceite debes observarlo una vez a l mes, la grasa dura mas.
    Yo para los ratchet me he echo una grasa a la carta, mezclando esta misma con aceite de cadena basico de decathlon para conseguir una grasa mucho mas diluida similar a la roja de dt swiss, que es la que va bien con los ratchet que se pegan enseguida si te pasas o si usas grasas pegajosas.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Hola @Rodatec.

    Sí, tengo en mente, como alternativa, la grasa de dt swiss para trinquetes (no la roja para ratchet, la otra). También he pensado en esto que me dices del agua y la humedad. Probablemente la pruebe de cara a otoño.

    En cuanto a lo del aceite, he previsto hacerle un seguimiento, a ver qué tal resulta. Al fin y al cabo es rapido y fàcil de desmontar.

    Saludos.
     
  10. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Totalmente cierto, soy de Córdoba y aquí el agua la vemos cuando abrimos el grifo solamente jejeje. La verdad es que cuando tenía las Mavic CrossTrail le miraba el núcleo todos los meses, pero era la propia Mavic la que recomendaba aceite en sus vídeos de mantenimiento en lugar de grasa. Por otra parte, las SunRinglé Duroc30 que venían de serie en mi XC100S de serie traían grasa y en 3-4 meses de uso empezó a sonar el núcleo de forma estrepitosamente rara, lo abrí, limpié toda la grasa, puse aceite y quedaron fenomenal. Con las actuales Mavic XA Elite, si que uso grasa en el ratchet, le puse grasa de teflón Finish Line, pero compraré la de DT Swiss que seguro va mejor, ya que la de Mavic viene en unos sobres individuales y no me gustan esos formatos.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sin duda esos factores han sido importantes en la elección, si no hubiera rediseño evidentemente no me las hubiera planteado. Otro factor decisivo fue el precio.

    Ayer las estrené por un recorrido de senderos técnicos con mucha raíz y me dieron buena impresión; no las noté más ligeras ni rápidas, pero sí me dieron la sensación de que trazaban con precisión y comodidad, como si la bici dibujara más fácil el terreno. No se hasta que punto puede influir que sean algo más rígidas que las Fulcrum, el pasar de 23 mm a 25 mm de ancho de llanta; la diferencia es sutil de todas formas.

    Las he registrado ya para el 3er año de garantía que comentas. Cuando tuve el problema con las anteriores Crossmax, Mavic respondió perfectamente. De hecho la tienda pasó de mi, y escribí directamente a ellos y a la semana tenía una rueda nueva en casa, sin poner ningún problema.

    Por cierto, las cubiertas fueron super fáciles de montar (a mano, sin desmontables) y talonar (a la 1ª con bomba de pie). Sellando perfectas.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Ago 2020
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ah, por cierto, al hilo de lo que comentábamos páginas atrás de la importancia o no del ángulo de enganche del núcleo, resulta que en seguida noté que daba la sensación de tener más recorrido muerto que las Fulcrum. Me extrañó y al llegar a casa comprobé con ligera decepción de que el ID360, además de las ruedas dentadas de 40 puntos de enganche que pensaba que tenía todas, también tiene de 24, y son los que traen estas ruedas. Por tanto vienen con 15º de ángulo de enganche frente a los 10º que tenía en las Fulcrum, y ya te digo si se nota !!! especialmente en recorrido tipo el de ayer, de ir a golpe de pedal; con los 20º de las DT sin duda hubiera sido demasiado.

    Lo bueno es que venden los engranajes de 40 para pasarlas a 9º y no son tan caron como los de DT swiss (sobre 45 €), así que mças adelante igual las cambio.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Lo haras. ¡Y lo sabes! :D
     
  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Pues no sabía yo que tenía de 24 Mavic. Yo lo noto instantáneo, por lo que supuse que sería de 40, cuando lo desarme la próxima vez lo cuento jej.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No hace falta, basta con fijarse en un punto fijo del cassette y contar cuantos "clicks" hace hasta que da 1 vuelta.
     
  16. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    También es verdad. Por cierto, usas tubeless no? Usaste la cinta azul que viene puesta en las ruedas o has usado otra? La azul que traen me pareció bastante robusta.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí. Usé la que viene ya de serie; solo montar válvulas, pasar las cubiertas ya con el líquido que tenían y sellaron perfectas.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por lo que estuve mirando, vienen todas con el de 24 de serie. El de 40 se vende aparte con la referencia, si no me he equivocado, LV2372800.
     
  19. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Pues he contado los clicks tomando un punto de referencia del cassette y mis Mavic XA Elite traen el ratchet de 40

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  20. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Yo también usé esa y quedó perfecto, pero me sorprendió eso, lo robusta que era al tacto comparada con otras que he usado en otras ruedas.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     

Compartir esta página