Va de ruedas Mavic vs DT: Crossmax vs X1900 / XA elite vs X1700

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 21 Jul 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    A mi las de Fulcrum al año de uso me empezaron a perder aire
    Ah, pues curioso.

    Cuando las compraste? Igual es algo de los modelos actuales.
     
  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Otro mas por aquí con ratchet de 40.

    En mi caso mavic crossmax 2019 provenientes de garantía a finales de 2018 principios de 19 no recuerdo bien.

    Casi seguro que en la crossmax de recambio que te enviaron frizick igual era de 40 tambien, recuerdo que fue poco despues de que me las cambiaran a mi (las dos).

    Por cierto yo pasé de estar muy enfadado con ellos, 1 cambio de cada rueda y esperando por la segunda trasera (al final el ruido era de mi eje pasante) y estar mirando unas fulcrum, mi tendero distribuye creo ambas marcas y me recogia las mavic haciendome muy buen precio por las fulcrum, y me dijo, con el rediseño de mavic, te digo yo que no vuelves mas con este problema, aguantalas y si te vuelve el problema pues oye, hacemos la jugada que tenemos hablada por las fulcrum con el precio que te di a dia de hoy. Tenía razón, no volvi mas y de momento encantado. Igual la unica pega el peso, pero es que tienen 25 de ancho interno y son de 200 y poco euros y de serie en mi bici, mas no puedo pedir.

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    Última edición: 7 Ago 2020
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues seguro será algo de los modelos de este año, por algún motivo. Porque revisando las fichas técnicas, incluso de los modelos supriores (Pro, carbon,...), en teoría vienen de serie con 24, y el 40 es una opción...
     
  4. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Mi voto por las dtswiss 1700, he tenido las 1900 y son buenas ruedas pero se nota esa diferencia de peso.

    Desde mi experiencia con Mavic, Fulcrum y Dt swiss, estas ultimas son las que con mucha mas facilidad he encontrado recambios y mayor facilidad para mantener yo mismo.

    De mavic mala experiencia con nucleos y radios soldados a la llanta.
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues las compré hace un par de meses si acaso, mes y medio diría. Lo mismo han introducido el cambio ahora

    Edito: el 18/06/2020 las compré.

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  6. Frizick

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    Ah, pues son bien recientes. Entonces no se de dónde puede venir el motivo.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo me enfadé más con mi tienda, cuando me dijeron que la rotura del enganche el radio en el buje no me lo cubriría la garantía (en teoría hablaron ellos con Mavic). Luego escribí yo directamente y sin problema me mandaron las rueda nueva, raro...

    Solo que ya había pillado las Fulcrum, que me parecieron una buena opción por el precio, y cuando me llegó la Mavic de reemplazo la vendí. Quizás si me hubiera quedado con ellas me hubiera ahorrado problemas...
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues lo acabo de exponer en el hilo de dt de ratchet, a ver si me aclaran algo mas. Hoy he salido con mi compi, el que paso a 54t y me decia los lugares donde el noto el cambio y yo no noto nada. Estoy elucubrando que depende de la forma del pedaleo hay gente que lo sienta mas o menos, que el otro dia lo dije de bromas, pero cada vez creo mas que usando cadencias mas altas, es cuando mas te topas con esos vacios. Todavia no puedo afirmarlo pero lo sospecho, sino no me lo explico. Me queda otra comprobacion y es poner durante unas salidas los ratchet de 18t y fijarme.
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  9. electro_deathroll

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    Si, yo también creo que depende de la cadencia que se use. En mi caso, que también hago Ciclo-Indoor y se suele trabajar por cadencia, lo noto y mucho con respecto al sistema de 3 trinquetes, al igual que note el cambio a peor desde las Mavic CrossTrail que eran ITS4 en la 26" a las SunRinglé de 3 trinquetes que venían de serie en la 29". Por otra parte y vista la calidad de las Mavic XA Elite, me estoy planteando comprar unas Mavic XA35 básicas de 27.5+ para hacer el burro, que salen por poco más de 200€ y así tener un juego de cada medida para según la salida que haga.

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  10. kolau

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    A todo esto, no se si habeis visto que las DT x1700 de 2021 vienen con ratchet 36 ahora que las tope de gama han actualizado a ratchet EXP
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ya ves que yo, pensando que era el de 40 y tenía lo mismo que mis ruedas anteriores (casi, 9 vs 10°), a la hora de pedalear esos apenas 5° los noté en seguida, que algo no iba como antes.

    Pero sí, tipo de pedaleo, recorrido, sensibilidad de cada uno... claro que influye.

    De momento las doy por buenas así, y más adelante quizás lo cambie.
     
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  12. Rodatec

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    Me autocito, vaya cracks que hay en ese hilo.
    Pues en efecto, no lo voy a poder explicar igual que el forero @Tongolés pero en resumen, a mas desarrollo, mayor distancia recorre la biela en vacio, hay una relacion matematica, como casi siempre para explicarlo concretamente y ahora paso a adjuntarla. Con lo cual contra mas atrancado vayas menos vacio hay.
    rel_compress33.jpg
     
  13. Bike@Beer

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    Nada tiene que ver el sistema de engranaje. Lo que marca la pauta es el n° de POE del buje. Un Ratchet de 18 POE (20°) es una castaña comparado con un nucleo de tres trinquetes montado en un buje de 76 POE (4,76°), por poner un ejemplo.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ah, pero ¿acaso dudabas de lo que dijimos anteriormente... :mad:?. ¡Por supuesto que se nota!. Lo que pasa es que tu eres un insensible :eek:

    :p:D:D
     
  15. electro_deathroll

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    Cierto, me refería a eso, pero lo simplifiqué demasiado

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  16. Rodatec

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    No lo has pillao, o estas de cachondeo.
     
  17. Rodatec

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    Lo que dije que igual lo notabais mas porque llevabais biplato, por consiguiente mas desarrollo y yo al llevar monoplato y ademas con desarrollo justito por eso el efecto es mucho menor.
    Si yo ya sabes que soy extrasensorial...:cool:
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    A desarrollo más corto más se nota, claro; que sea biplato o monoplato dará igual, digo yo.
     
  19. Rodatec

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    No dejes de pasarte por el hilo de opiniones sobre ratchet de 36/54 hay autenticos entendidos en el tema. Yo ya pensaba que esta perdiendo facultades. Solo oia que si es sitios tecnicos se notaba mucho, mi compi de ruta esta mañana tambien comiendome la cabeza y yo que no lo veia.
    Donde mas se nota es al encadenar cambios repentinos de desnivel donde te puede pillar sin el desarrollo adecuado, todo los demas son sensaciones y donde si de verdad es autentico upgrade es en bmx o biketrial, o cuando echamos el pie a tierra y queremos arrancar en un sitio malo, pero bueno hay es mas por comodidad.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Dar igual si que lo da, pero a donde voy es que siempre se va a tener mas desarrollo con biplato o casi siempre. Pero esa no es la cosa, yo digo lo que le comente en tono jocoso a bike-beer el otro dia elucubrando algun posible motivo de porque algunos lo notaban tanto y otros nada.
     

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