El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

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    A primera vista la profundidad. Lo que me extraña es que con cadenas XT y GX no hace ruido y cuando le ponía la KMC si. Ha sido cambiar el plato y se acabaron los crujidos de cadena con la KMC.

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  2. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Diferencia a Platos Deckas[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de que los han hecho compatibles con cadena Shimano 12v, no?

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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    [/QUOTE]
    Yo no lo aprecio, lo que si se que las KMC son ruidosas.
     
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Tengo que mirarlo tranquilamente... aunque uno parece que tiene más anchura de diente gordo, si le pones el calibre miden exactamente igual de ancho
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    El mio claramente es el new, esta muy remarcados los relieves, crujia bastante, ya no se si era el plato o que era, ha remitido, pero el plato me lo he mediocepillao ya, nunca he usado de estos de ali, no se si sera su desgaste normal, tiene desde que dejaron andar despues del confinamiento. Unas 4 salidas a la semana.
     
  7. taladrador

    taladrador Miembro activo

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  8. yovesmlmt

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    Lo más seguro es que sean de los antiguos. Tiene más de 1 año el plato

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  9. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

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    Yo no lo aprecio, lo que si se que las KMC son ruidosas.[/QUOTE]

    Es cierto que no se aprecia pero a los hechos me remito. Con plato Deckas crujía la cadena al hacer fuerza, con plato VXM no. Solo al hacer fuerza, desarrollo alto o pedalear de pie. Con el VXM se acabó el problema. No se el motivo. Solo era por si a alguien le ocurría algo parecido.

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  10. elbaras

    elbaras Miembro

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    Ese problema lo tengo yo ahora mismo por haber cambiado la cadena. Tengo un plato 34T garbaruk melon y siempre he usado cadena Shimano, pero recientemente he cambiado a cadena KMC y hace un ruido de ******* al meter fuerza en el pedaleo.

    He visto que el problema está al salir la cadena del plato porque parece que se engancha y provoca el ruido.

    Ya llevo casi 500km con la cadena y con el desgaste el ruido a bajado bastante pero sigue ahí.

    Apuraré un poco más la cadena pero volveré a la cadena Shimano porque no me mola tener al puñetero grillo acompañándome en todas las salidas.

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  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Grillo o crujido como de retorcer metal?
     
  12. gringobiker

    gringobiker Miembro activo

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    Hola, entiendo que en platos ovalados chinos (y no chinos) la muesca o rebaje interior o también un serigrafiado exterior (incluso en algunos platos dice crank arm) es lo que debe coincidir con la biela... es correcto así?? he visto muchos montajes que lo llevan en la parte contraria de la biela y muchas veces lo comento pensando que es al contrario pero no sé al 100% si estoy en lo cierto. Es como si muchos solamente se preocuparan de que la parte más estrecha del plato coincida con las bielas y ya está, o quizás da lo mismo mientras el óvalo no coincida con la biela.
    Si alguien me lo puede aclarar gracias por adelantado.
     
  13. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

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    cuando la biela de los platos está en las 3 horas (reloj), el plato en las 12 horas estará el melón o el punto de más diámetro del plato. Espero que lo haya explicado bien, al menos es como yo lo llevo.

    suerte y salut para tod@s
     
  14. elbaras

    elbaras Miembro

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    El ruido es metálico. En mi caso, es la cadena que se engancha con el plato por la parte de abajo (no la suelta bien) y el sonido aumenta cuanta más fuerza metes sobre los pedales.

    Dije grillo porque da el mismo porculo.

    Si pongo la bici sobre un caballete va todo niquelado el cambio va perfecto y no hace nada de ruido, pero es subirme a la bici y la cosa cambia.

    Al principio pensaba que era por usar los piñones pequeños, pero da igual el piñón. Si meto en una cuesta el 36 o el 42 y aprieto eso suena que lo flipas.

    Con el tiempo va a menos por el desgaste de la cadena, pero tengo claro que no voy a apurarla como hacía con las Shimano.

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  15. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Hola,

    Voy a pasar a 12v con shimano xt, pero voy a mantener las buelas que son unas x01 ya que tengo potenciómetro ahora llevo un plato deckas y veo que por lo visto hay una nueva versión (aunque no la encuentro... Enlace?), es compatible con el xt?

    He leído en otro hilo, que la cadena xt es compatible, pero habría que poner cierre sram, estoy en lo cierto??

    Muchas gracias de antemano

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  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Bueno, esto últimamente esta muy parado....

    Los que ya me conocéis, o sabéis de mi, por aquí..., sabréis mis ganas de probar y poner cosas nuevas aprovechando el material que ya tenemos. Así que os traigo la última prueba que voy a hacer.

    Los que ya sabéis llevo montado un cassette 12v 10-50 con cambio 11v (sram XX1 11v), y hasta hora perfecto. Pero...., mi último montaje a ver que tal va, os adelanto que es un cassette 12v 9-52, con el mismo cambio 11v, a mi parecer sin probar en la calle, solo he hecho el montaje del cassette en la rueda, os puedo decir, que llega, pero no me acaba de convencer mucho el montaje.

    En plano y en el caballete entran todas las coronas y cambia bien, algo justo, pero cambia, así como con el 10-50 defendí el montaje con el cambio de 11v y intentar aprovechar el cambio, probando si funciona, este, desde mi punto de vista me da que va a ir forzado, cuando pueda probarlo en campo os diré. Pero para este cassette auguro mejor un cambio de 12v, más desahogado y mejores condiciones de trabajo.

    Os dejo unas fotos para que veáis como queda y en cuanto pueda hago un montaje del antes y después , un montaje con fotos del 10-50 vs 9-52, para que veáis la diferencia de la posición del cambio.

    IMG_4616.JPG IMG_4619.JPG IMG_4617.JPG IMG_4618.JPG IMG_4620.JPG
     
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  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Bueno..., me he liado y ya he echo el montaje, es rápido, veréis que en la corona pequeña, la patilla se recoge algo más, y en la corona grande se estira algo más, tal como trabaja el cambio en el cassette 10-50 me gusta más como quedan la patilla del cambio recogida y estirada.

    En el montaje con el 9-52 queda más estirada y no acaba de gustarme, tendré que probar en cuanto pueda sobre el terreno y ver que tal trabaja, no puedo dar más cadena para ue la patilla se quede más recta ,por que si no, se recogería demasiado en el 9T, por lo que creo que una patilla de un cambio de 12v sería mucho más efectiva, ya que el cambio tiene la rulina algo desplazada con respecto al de 11v y al ser mayor la patilla, se puede jugar con algo más de cadena.

    Ya os aportaré en el momento que pueda salir, últimamente los problemas de salud o me dejan poder hacer mucho. A ver que os parece y si animamos el hilo.

    sram vs kcnc 2.jpg sram vs kcnc 1.jpg
     
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  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues no me gusta nada como queda .
    P.d en el piñón grande de el kcnc la cadena no asienta bien .
    Saludos

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  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ole. Que de vez en cuando se aporte alguna nueva experiencia es un descanso del bucle infinito en el que se ha convertido el hilo...
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Lo se, moví las bielas para que el pedal no entorpeciera la foto, y al moverlo hacia atrás quedó mal colocado, pero ya estaba la foto hecha.
     

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