Bueno, ayer me cogí la burrita con toda mi ilusion y me fui a hacer una ruta habitual anual, poca cosa, 35 km monte, una rutilla chula, la cosa es que ya llegando a la cima, tienes la eleccion de ir campo a traves o la pista, la pista esta muy rota , con piedras y yo siempre elijo campo a traves, donde se alterna con un sendero, la cosa es que me meto como todos los años y me "percato" de que habia 2 tractores con sendas máquinas acopladas para triturar vegetación, es decir, desbrozadoras, pienso "que raro, que pintan aquí" y cuando me doy cuenta estaba pisando, lo que en el pais vasco se llaman Otakas, toxos, en Galicia, y no sé si tojos en el resto del pais,( esas plantas alargadas verdes con unos pinchos del copón) me cagüen todo, jod*** eso es lo que estaban haciendo los tractores del demonio, jodeeeee, pensé "estos están ya secos y no tienen maldad", jodeeeee que no, pufff, al llegar arriba empiezo a notar la rueda de atrás floja, paro, me bajo, y ya oigo claramente psssssssss, a tomar por c..., espera y ¿la delantera?, la toco, hum parece bien, fiuuu, respiro, debeis saber que sólo llevo una camara y par de parches autoadhesivos, nunca probados, no me han hecho falta, me puse a cambiar la rueda de atras, bueno, bueno, si no quite 20 pinchos, no quité ninguno, mi temor cambiar cámara y que por no quitarlos, pinche otra vez, y despues de cambiarla, toco la delantera y......pinchada también, a tomar por c..., tambien tenia pinchos, nada ni los quite, me quedaban 15 km de ruta hasta casa, y fuí hinchando de cada poco, 6 veces. Por cierto, en una gasolinera de BP, que me pillaba de camino, digo"hincho bien allí e igual llego a casa" no te jo** que cobran por el aire, 5 euros 15 minutos, venga hombre, tiro de bomba y quedate con tu aire. Bueno, alguno dirá ¿y que tiene que ver esto con la mecánica realmente?, pues tiene que ver, porque me voy a tirar una mañana de domingo poniendo parches, si al final decido ponerlos, porque va a haber 4 pinchados mínimo, eso la trasera y veré la delantera
Macho me pensaba que los tractores te habian perseguido para asesinarte con la trituradora y te los has tenido que cargar o algo de la emocion que le has dado..
Comprate unas camaras nuevas, si llevas muchos parches en la misma, va hinchar de firma irregular, con abombamientos, si das mucha presion.
Pasate al tubeless... Mejor tubeless y mouse como llevo yo.. ayer pinche las dos y me he dado cuenta hoy al limpiarla que estaban bajas de presión... Q insensible soy .... Así nunca podré llegar a pro que salen de ruta hasta con medidor de presión.
***** macho y eso es liarla? yo pensé que te habias cargado el cuadro por la mitad como me tiene pasado a mi, el tubo del sillín pero abajo de todo, en una nicolai y no daba crédito, o romper 4 o 5 radios, cambio y patilla, no sé dejar la rueda como un 8, caerte y romperte 7 costillas, no sé algo que si se puede decir que la has liao parda, pero pinchar muchas veces eso es liarla parda, eso se puede decir que es culpa tuya por a día de hoy no ir aun con tubeless y churro para evitar pinchazos y reventones
La verdad, que para una ruta anual y pinchar.... Ya es mala suerte, aunque sigues vivo. Tira esa cámara y pon una nueva. Entre el trabajo de cambiar parches y cómo pueda quedar, te saldrá más rentable cambiarla. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bueno, a la vista está que hay niveles y niveles, a todo hay quien gane, en mi mediocre nivel... llevo 7 pinchazos en la rueda trasera, veremos la delantera , Toquemos madera, lo del cuadro y las costillas parece más serío, sí. Ya veo las cosas de otra forma, que alegría solo he pinchado, eso sí, bien pinchado, pero las costillas y la bici bien, la cabeza... eh, no te pases
He pensado varias veces lo del tube less, ayer estuve por el tema del liquido casero,jod** hay ¡8.000 post!, no ví la fórmula maestra "colgada", no sé si está en algun sitio especial. Hace unos años prepare con latex y pimentón, y lo metí a 2 camaras, algo hizo, porque una vez que no sello un pinchazo al meter en agua para buscar el pinchazo, el latex que es soluble en agua, se quitó y aparecieron un monton de pinchazos. Como contrapartida, se joden las válvulas, no solo los obuses, si no la valvula que acabó despegandosé. No me convence mucho, he oido que se puede corroer la llanta, las cabezas de radios etc..para competición lo veo bien, pero para mí..no sé
Y porque usar un líquido casero si el líquido para sellar las llantas te va a costar poco más que dos cámaras? Y visto lo visto, te va a durar bastante más tiempo. Como te dicen los compañeros, a día de hoy, no hay discursión posible. A no ser de que uses la bici una vez al mes, es tubeless, si o si. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
***** que chasco de post... me esperaba algo más "suculento" con ese título. Parda la lié yo por ejemplo que me cargué una llanta de carbono de más de 1000€ por aplicar calor con un secador (tal y como decían las instrucciones) para ponerle un vinilo...
Las valvulas tubeless son especificas para ello, y van roscadas a la llanta, asi que no se van a despegar de la camara. El obus se desmonta y se desatasca, aparte de que hay trucos para que no se atasque. Y lo de que se corroen llantas y cabecillas, pasaria en algun modelo en los comienzos remotos del tubeless, pero a dia de hoy es mas una leyenda antigua que otra cosa. Aparte que el liquido no deberia llegar a las cabecillas si la rueda esta bien sellada. Y liquido, pues uno bueno, que duran un monton.
Liada buena, la rueda delantera mas que nada, horquilla y eje pasante. Lo demas alguna marca. Este es un despistado, pero no es el primer caso que oigo, sobretodo cuando se alterna usando vaca y portabicis de porton trasero o de bola, y no te haces a que llevas mas altura.