En la web de orbea ya están los montajes y precios 2021. Hay bastantes novedades en montajes, todas con fox 38, ruedas se pasan a raceface, tija fox ect... Y la M-Team la han bajado 500 pavos, con un buen descuento se queda en un pepino calidad precio difícilmente superable...
Los compré en https://www.kineticbikebearings.com/tools.html Si los rodamientos no son ciegos sino que tienes acceso por ambos lados estos van genial... Muy buena herramienta... Hay de muchas medidas échale un ojo .... Aparte de kits y rodamientos.... Aunque un peldaño por debajo de los enduro top... Tampoco valen lo mismo claro. Vale tanto para sacar como introducir los rodamientos.... También lo puedes hacer con tornillos , arandelas y vasos de carraca.... Pero personalmente yo prefiero ir pillando herramientas buenas y te vas haciendo tu propio taller sin prisa pero sin pausa
Hola! Tengo la R5 de 2019, o sea con bieleta antigua y con dpx2. Queria tocarle los token para que gane sensibilidad. Tengo las bajas todas abiertas. No le he abierto, no se ni cuantos o cual llevo si lleva solo uno. Deberia quitar alguno o disminuir el que tengo, o poner otro o uno mas grande y bajar la presion? Ya se que como consecuencia tendra tendencia a hacer topes mas facil pero es para probar muchas gracias
Hola, yo le quite el único token que llevaba manteniendo las presiones que usaba y ganas en sensibilidad. Si haces tope habitualmente no se lo quites Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No, normalmente no hago topes. Pero es que tengo dias que me siento torpe con la bici y quiero probar. Me pasas muchas cosas ppr la cabeza, como cambiar bieleta, suspension incluso de bici (o el cuadro). Pero bueno empezaremos por los cambios que no hay que gastar dinero y si seguimos iual ya veremos. Para quitar el token, desmontar y desenroscando la tapa lo vere verdad? Gracias
Si no te quieres liar a desmontar poniendo el código que viene en el amortiguador en la pág de Fox te viene que tamaño de espaciador tiene colocado de fabrica. Venden kits de tokens de diferentes medidas para el dpx2 .... Lo ideal si quieres sensibilidad y no hacer topes fácil es poner uno más grande y bajarle un poco la presión hasta un 25/30 % de SAG eso tú mismo
No lo desmonte yo, lo hicieron en mi tienda de confianza con el mantenimiento Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo en su día estuve igual que tú un tiempo. Al final tocando el DPX2 no conseguí nada. Lo desmonté para ver si tenía algún token en la cámara negativa (que quitándoselo ganas sensibilidad inicial) pero lo abrí y resulta que no llevaba ninguno, por lo que ya no tenía donde tocar. En mi caso era porque peso poco y el Tune que viene de fábrica es Medio, para gente de 70/80kgs... por lo que ya solo me quedaba mandarlo a tienda y que me lo revalvularan... (con el coste que ello supone). Nada, vendí el DPX2, me compré un Suntour Triair y todo solucionado, super configurable y una gran sensibilidad. Te convierte la bici en otra. Al menos en mi caso claro, y encima en lo económico salí ganado
Si, primero mirare lo que llevo y ya pensaré. Si lleva algun token y si no hago topes facilmente mas sensibilidad conseguiria quitandole, verdad? Poniendo token mas grande y bajando presion entiendo que es para objetivo doble, mayor sensibilidad y mas progresion al final. El SAG llevo al 30%
La idea cuánto más grande el token más progresivo se hace con. Lo que puedes bajar presión y será más sensible .... Lo que te permita el sistema de tu bici.... Llegará un momento que por mucho que le metas SAG si el sistema es seco tendrás que mirar otras opciones
Yo peso 74kg, o sea que por ese lado no tendria problemas. La medida de suspension es 230x60 verdad? A ver si consigo alguna suspension para probar la diferencia. En cuanto a que saliste ganando dices porque es mas barato que cambiar de bici? Y una vez empezando a gastar que es mejor cambiar suspension o bieleta? Porque cmabiaste la suspension?
No... Al hacer la cámara más pequeña al poner el token se hace más progresivo pero si le pones la misma presión no afectará a la sensibilidad ..... Ahy que aprovechar que al hacerlo más progresivo puedes bajar la presión y por lógica se volvería más sensible al hacer menos resistencia el aire para comenzar a trabajar
Eso ya,,, es probar y decidir.. pero sím por eso lo acabé quitando. Luego si por ejemplo usas la bici en el modo Low, puedes ponerle un amorto 230x65 (que te daría 162,5 de recorrido trasero) y un 30% de SAG. Pero claro, pierdes el modo X LOW de Geo... ya que te tocaría la rueda en el tubo vertical si haces tope Hay muchas opciones antes de pensar en cambiar de bici. Yo antes de cambiar bieleta optaría por cambio de amorto. Yo al menos he notado más el cambio de amorto que la bieleta (que también se nota eh) En lo de que salí ganado en lo económico, me refería que saqué más por el DPX2 de lo que me costo el Triair nuevo
Hola! Con lo del Dpx2... No te voy a mentir, yo tengo una 2018 y hace poco le puse la bieleta Nueva.. La bici para mi mejora bastante en general, me daba miedo que fuese menos viva, pero con la compresión en bajas cerrada 3/4 clicks a mi me va de lujo. Sobre todo se nota en zonas rápidas con mucho pequeños impacto seguidos, para mi ahí está la gran mejora. El DHX2 viene con un token (azul) por lo menos el mío. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Sigo pensando que la respuesta a mi pregunta es que SI. Porque directamente aumentando la camara(quitando token o poniendo mas pequeño) gana sensibilidad, solo que al perder progresividad hay riesgo de hacer topes y deberias meter mas presion para evitar perdiendo esa sensibilidad. Tu lo enfocas al reves ganas pregresividad y al ser mas complicado hacer topes bajas presion ganando sensibilidad. Yo en principio al no tener problemas de topes creo que podria aumentar la camara. Pero tengo wue mirar lo que llevo