Te entiendo, mi comentario lo hacia ciñéndome al manual donde lo hace sin cadena. Y no sé si esa recomendación es porque es más fácil ver la alineación o porque quitas toda la tensión al cambio trasero y facilita el alineado al no estar la cadena puesta. En el fondo, los manuales está claro que hay que estudiarlos para hacer las cosas bien, pero también creo que otras hay que tomarlos como algo "orientativo". Por ejemplo, yo el desviador delantero, aún sabiéndome la teoría, lo he ajustado fino tanteando. Y sí, yo también creo que el problema de base del compañero está en la patilla del cambio. Mientras no la deje perfectamente ok no irá bien. Saludos
voy a llevarla a un mecanico para que me mire la patilla y si no compro una y me quito de lios, ya os contaré, gracias.
Buenas Sabe alguien que rosca es el tope superior del desviador delantero del etap 11v. Haber si consigo el macho para repasar la rosca.
Buenas noches a todos,he leído algo por ahí,pero por confirmar. Tengo Scott addict con force axs etap y la pata de cambio queda bastante tirada hacia los radios,la roldana de arriba emparejada con los piñones pero la de abajo muy metida hacia los radios.¿es así este cambio?gracias
Una pregunta facil, ahora que el de 11v esta agotado como grupo, se podrian comprar los componentes por separado (manetas, cambios, cargador), y que funcione todo correctamente??
Alguien por la zona de la playa de Sagunto, caneto valencia que tenga alguna batería sobrante ? Me las he dejado en la otra bici y necesito una Gracias de antemano
DUDA... Tengo el SRAM ETAP de 11v y "pata corta" (NO WIFLY), lo llevo con casete Campagnolo 12-27 (cambié hace 2 años de SuperRecord a Sram Etap)... Estoy barajando cambiar el casette (ya le va tocando) y poner un 12-29 de campagnolo. ¿Funcionará? He leído que por encima de 30 es necesario el Wifly, pero sería un último piñón de 29... Y antes que preguntéis, sí lo quiero con mínimo de 12, como buen cicloturista/globero, aunque hago muchos km al año, el 12 apenas lo uso Gracias
el pata corta se ha montado con 32..(hay fotos en el hilo) el maximo teorico son 28, asi que con una 29 hay poca diferencia
Pues me temo que caerá el 29... En mi otra bici lo llevo y la verdad, se agradece, aunque el salto de 25 a 29 sea mayor, en rampas duras es un gustazo ¿Habría que reajustar el desviador trasero? Solo cambia el piñón de 27 a 29, resto igual... Lo digo porque yo mismo puedo cambiar los piñones. Si toca ajustar, tendré que ir a la tienda porque para eso soy un NEGADO TOTAL
La anchura del cassette es la misma, no se debería tocar su ajuste salvo que notes algo raro, verifica la distancia roldana guía del cambio respecto a la 29 y si está muy cerca actual sobre el tornillo de tensión del cambio
Yo cuando tenía el etap, lo llevé con pata corta y piñón de 30. El problema es que tienes que separar la roldana guía del piñón mas grande con el tornillo de tensión B, y se quedara al límite. Lo que ocurrira es que el cambio se hace impreciso, pues en los piñones mas pequeños la roldana guía se queda muy separada. Prueba y si no va bien pues tocara poner pata larga. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk