Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

  1. A mí viendo este vídeo del Wanty en la Strade Bianche no me parece especialmente lento:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    No creo que se refieran a la velocidad. Porque eso depende del tipo de cierre y del mecánico.
     
    • Útil Útil x 1
  3. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    Jajajajajaja...que bueno!!!!
    Lo que no entiendo tampoco es como no le saco un minuto bajando, por la ventaja de llevar discos

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.357
    Me Gusta recibidos:
    5.715
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Con el tiempo, está claro que se ha mejorado, sobre todo porque han creado una herramienta específica (la que se ve en el vídeo) para cambiar la rueda. Pero la rueda delantera siempre es más fácil. El problema es la trasera con el casette y el disco. Parece ser, he oído en Tv (yo llevo puentes) que en la trasera es bastante más lento.
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.357
    Me Gusta recibidos:
    5.715
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    El JUMBO da miedo!!! L'Ain lo han dominado como han querido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.333
    Me Gusta recibidos:
    24.547
    Ubicación:
    llanes asturias
    No te creas lo que dicen en TV.
    Se tarda prácticamente lo mismo que con puentes
    Hay ya sistemas de eje pasante de anclaje rápido que se estandarizaran sin tardar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Vaya Tour tremendo espera.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.040
    Me Gusta recibidos:
    19.812
    Ubicación:
    Donosti
    el R.A.T de Focus es rapido y quien lo usa a parte de Focus?...........Cervelo, algunas mas?? el Speed release de Mavic? tambien testimonial.....y la inmensa mayoria con pasantes normales................................
     
    • Útil Útil x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.333
    Me Gusta recibidos:
    24.547
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ya se impondrán hombre
    Ten fe
    Yo llevo pasantes para llave Allen , que no voy a perder la etapa si me toca reparar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.040
    Me Gusta recibidos:
    19.812
    Ubicación:
    Donosti

    el mundo real.......no importa si es mas o menos rapido, importa la bascula.................:D:D:D
     
  11. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    54
    ESAS PROTECCIONES DEBERIAN SER OBLIGATORIAS EN LOS 200 ULTIMOS METROS DE CADA CARRERA Y NO ES TAN DIFICIL, LA ***** TE LA LLEVARAS IGUAL PERO NO ME EMPOTRO CONTRA UNA PARED, VALLADO O FOTOGRAFO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    54
    No nos confundamos Van Aert es un bicho del copon, 188cm y 77kgs, ahi es nada. Buen morlaco que mueve w como para iluminar medio planeta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    54
    Es lo ismo que una de puentes, tieens que empalmar el lado izq y el drch. Eje `pasante. es la habilidad del mecanico. Hoy en dia con la estandarizacion de ejes pasantes... se hace rapido, yo tardo anda en cambiar la rueda o quitar y meterla al rodillo, es una chorrada.

    Y en una carrera no todos los coches estan tan cerca de los corredores para hacer el cambio de rueda o bici rapido. Hay circustancias de carrera en la que la unica solucione s dejar la bici y coger el del compañero o directamente teniendo el coche cerca cambiar la bici entera (que este a tu medida....) Para mi el disco es una ventaja, la gran mayoria de la gente tenemos tiempo de sobra para reparar un pinchazo o cambiar la camara entrenando y compitiendo... en master , triatlon, duatlon... da igual con que sistema pinches que te vas al barril.
     
    • Útil Útil x 1
  14. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    54
    triste pero cierto. ajjajajaj
     
  15. ironsesma

    ironsesma Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    109
    No hay un hilo del foro en el que no salga el dichoso tema de los discos

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    213
    Así es, es un bicharraco 3 cm mas grande que yo, mismo peso y ¿cuantos watios en umbral? ¿500w?

    Lo que parece (desde fuera) es que en series cortas debe estar cerca de 800w o mas para aguantar el arreón de J.A. en la MSR
     
  17. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    401
    mira aquí, vas a los segmentos, comparas tiempos y vatios, conociendo el peso del animalote sacas una aproximación

    https://www.strava.com/activities/3884196935
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.056
    Me Gusta recibidos:
    5.872
    No está nada claro... mientras sea proveedor de bicis y si no pone una parte relevante del presupuesto, no podrán obligar. ;)

    Así es, no es lo mismo un acuerdo de proveedor (básicamente correr con gastos y mantenimiento del material...) que poner pasta como patrocinador.
    A medida que los recursos económicos de algunos equipos han bajado por la situación actual y han tenido que apoyarse más en las marcas, alguno ha tenido que usar lo que a la marca le interesa promocionar.

    Merida usa el RAT también.

    Y más bailes de estándar que habrá...:rolleyes:
    Lo del coche neutro tiene que ser un sinDios....:D:p
    Para todo lo demás, a los capos relevantes llegando coche de equipo, cambio de bici entera y fuera... claro está.

    No se lo cree ni él que pese sólo 77kg :rolleyes: que encima dicen que mide más bien 1,90 ahora mismo.
    Es como cuando decían que Induráin pesaba 78 o menos... y muuuchos años después él ha dicho que la mayor parte de su carrera realmente se movía más bien en 84 e incluso 86.

    Si Van Aert dice que pesa los 83 ( y 84 repleto de glucógeno a la salida de alguna crono :D ) por lo menos que pesará (alto, musculado y denso que es... menos nada, venga ya hombreee...) las cabezas de la gente van a explotar aún más haciendo los cálculos de vatios que realmente mueve.

    Los rendimientos de la "generación X" ya están levantando bastantes murmuraciones...:p

    Yo digo que más bien 550-600W debe de ser su p5.
     
  19. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.843
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    No se lo que pesa Van Aert,pero yo mido 1'90 y en mi epoca de Competición ( hace muuuchos años) andaba en 75/77 kg.
    Ahora peso 90,y hay gente que me dice que estoy delgado( mi mujer no):D
    Si me ven hace años,dirian que estoy enfermo.o_O
    Hace unos dias,haciendo mudanza,al guardar en cajas unos maillots que guardo de aquellos años,me dio la venada de probarme uno.
    Me costó un huevo ''encajarmelo'',y me faltaban 2 tallas
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  20. ¿Hasta qué punto están imponiendo las marcas el tipo de bicicleta a los equipos?

    Es curioso que por ejemplo el equipo continental Canyon dhb lleve freno de llanta y sin embargo Movistar o Arkéa lleven freno de disco, cuando se supone que en el primer caso Canyon tiene más influencia al ser patrocinador principal.

    [​IMG]
     

Compartir esta página