Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Pues por agarre, yo diría que la Ardent Race. La Racing Ralph agarra incluso un poco más que la Ardent Race, así que la diferencia con la Ikon debe ser sustancial. Y la Ikon rueda muy bien, pero la Racing Ralph también.
     
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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es que es complicado emparejar una en concreto.

    En resistencia a la rodadura la Ikon es mas pareja a la Racing Ralph. En tracción y retención, lo es la AR.

    No había leído la coletilla de que te interesa, sobretodo, no perder tracción. En este caso, te diria que la AR es mas parecida a la RR que la Ikon.

    Sin embargo, la Ikon es mas sensible a las presiones que la RR y la AR, de modo que te permite ajustarla mejor dependiendo del terreno por el que en cada momento te vayas a mover, y es la que mas balón da de las tres. Con la Ikon siempre sabràs lo que te va a dar en cada momento según sea el terreno por el que te muevas, es muy predecible. Con la AR y la RR tienes que experimentar mas para llegar a ese punto de conocimiento.

    Saludos.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si no lo dudo, la racing ralph de siempre tiene muy buena traccion, lo que no quita para estar en el grupo de la ikon, al igual que en el de la raceking, mezcal, etc... Son rodadoras sin llegar a semislick, su proposito ea rodar bien conservando cierto agarre, y que algunas tienen unos atributos mas marcados que otros, sino este hilo no existiria. Mezcal rueda muchisimo, racing ralph tracciona, racenking en seco corre que se las pela, ikon un poco de todo y calidad de rodadura, etc...
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ardent race sube a otro escalon y entra ya en rodadoras con mas agarre, mas altura de tacos sobretodo laterales, ya delante van mejor y detras para gente mas cañera.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo la he tenido delante y detrás en la 26" y delante en la 29", no es una cubierta de XC, tira más al AM o al Enduro, muy buena agarre en bajadas, pero hay que saber llevarla, lo suyo en la retención bruta.

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  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Después de probar un poco más en serio la combinación continental crossking 2.30-raceking 2.20 ambas puregrip shieldwall en terreno variado de asturias-leon, subidas considerables y más bien suelto....
    La crossking delante sin pegas. Da lo que tiene que dar,agarra y da confianza sin sensación de fallos ni lastre
    La RACE King solo le pongo un pero,pierde presión!con líquido sellante de sobra va perdiendo aire,tanto en parado como en ruta. Teniendo en cuenta eso la he llevado algo más alta de presión de lo que me gustaría,por lo que el agarre en subida rota y suelta se ha resentido un poco. La retención en frenada bajando no es su fuerte,quizá en parte por ese pequeño exceso de presión,pero no da la sensación de retener mucho incluso con la presión correcta en ese terreno. Decir que las bajadas han sido bastante rotas,de terreno suelto, inclinadas y en varias ocasiones llegando a 40-50km/h. Cuando se le exige un poco más al freno trasero la RACE King empieza a derrapar de manera más o menos controlada,notando como se desliza la parte trasera. Divertida,pero peligrosa si te pasas.
    Traía por si acaso una mountain King pero no he visto necesidad de montarla
    En Asturias un día con terreno mojado y zona de bajada (monte naranco) con barrillo y piedras y raíces sueltas se comportó bastante decente dicha combinación.
    Muy contento en general,pero para el futuro me plantearía la RACE King protection,a ver si al estar reforzada no pierde aire. Por lo demás muy buena combinación rodadora.
    Aun me quedan un par de salidas más,que serán de subida por pista en estado decente y bajada por terreno roto y suelto.
     
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    Última edición: 9 Ago 2020
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Buenos apuntes.

    ¿X-King o Cross King?.

    La RK, si va con líquido de sobra y crees que està bien sellada en flancos y labios, y el fondo de llanta esta bien, comprueba la valvula, no sea que te pierda por ahí. Si, en cambio, piensas que es porosa, desmonta la rueda y déjala tumbada una horita por un lado con el sellante bien repartido por todo el perímetro, y luego repite la operación del otro lado, a ver si así mejora.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Ago 2020
  9. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Crossking...perdón por el lapsus!
    Editado
    Probare eso a ver si mejora. La llevo con nube,pero no creo que haya absorbido el líquido,pues las veces que he tenido que desmontar apenas había absorbido algo de líquido.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues prueba a ver si así mejora. No cuesta nada.

    Saludos.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En el compuesto basico estas continental era bastante habitual que costara sellar bien. En unas dos o tres salidas mas se estabiliza y ya no pierde nunca mas. Hay gente que se dio por vencido antes de tiempo y se corrio un rumor sobre el mal sellado de esta marca.
    Por cierto que mousse has usado? Te ha cabido sin problema? Un saludo.
     
  12. Cámara 23

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    Ver
    Es habitual hasta en el modelo Protection black chili, y en cuanto a ponerla tumbada no se yo, pierde hasta por la banda de rodadura.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, @ibaip no ha dicho nada de que pierda por la banda de rodadura y, en cualquier caso, es una sugerencia, igual que he comentado lo de la valvula y el fondo de llanta, ¿no? ;)
     
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Por su puesto:):)
     
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  15. ibaip

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    Llevo unos 500km aprox y siguen perdiendo de hecho con el oso del tiempo noto que pierden más,y al revisar la cubierta por fuera no se aprecia ningún pinchazo ni poro de líquido ni na.
    El mouse es casero, un tubo de fondo de junta sika 40mm unido con una brida y cinta americana. De hecho es un tubo y un poco de otro,que los 2m que vienen no es suficiente.
    Entró sin problema para ancho de llanta 23 y 25 con cubiertas de 2.3 y 2.2(las Continental)
     
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    No se por donde pierde. La próxima semana desmontare y comprobaré bien por dentro,que en vacaciones no me traje todos los recambios.
    Oi el tema de defecto de sellado en las Continental puregrip, sobretodo en la RACE King. Pero hasta ahora mi experiencia había sido de ligera pérdida de un día para otro,apenas hacia falta ajustar presión,pero últimamente le meto por la noche 2bar y por la mañana a las 8h estaba en 1.5-1.3bar
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Entonces no se cual puede ser la causa, quiza los consejos mas generales que te ha dado @Bike@Beer son mas oportunos. Quiza esa nube si te absorva algo de liquido y unido a que estas cubiertas, necesitan ser generoso con el liquido puede ser la causa. Mi experiencia ha sido esa con estas cubiertas, y ya digo cuando se estabiliza la perdida pierden poco y nada de aire, menos que otras.
     
  18. txapis

    txapis Miembro activo

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    No sé si lo que voy a preguntar queda fuera del hilo. En ese caso me lo comentáis y pongo un hilo nuevo.

    Mi duda es sobre la conservación de las cubiertas mientras no están puestas en la llanta. Estoy pensando en montar dos configuraciones distintas, una para verano donde hago más el bruto, y otra para el resto del año donde hago un xc más clásico. La duda es si los neumáticos pierden propiedades al tenerlos almacenados durante un período como el que os comento (unos 10 meses por ejemplo) y si hay que guardarlos de alguna forma particular. ¿Podría repetir el proceso más de una vez (lo que supondría alargar el delantero quizás dos años con uso discontinuado)?

    Gracias. :)
     
  19. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    que líquido usas?

    Yo estoy con el x-sauce y una Onza Canis FCR 120 y no hay forma de sellarla después de 1500 km

    es muy porosa y no hay forma, lo curioso es que son cientos de microporos y solo pierde aire, nada de látex.

    En la Maxxis Forekaster que llevo delante también pierdo un poco de aire entre salidas, pero se nota que son pinchazos y en esos si que pierdo algo de látex entre salida y salida, no acaba de sellar bien del todo.

    Conclusión... me ha tocado una mier da de Canis, y algo pasa con la composición del X-sauce, o la han cambiado, o me ha tocado un lote malo.

    Un saludo
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,
    A priori no hay problema si tienes el cuidado de limpiarlas bien cuando las desmontes y, luego, guardarlas en un lugar seco en el que no estén expuestas al sol ni a grandes cambios de temperatura.

    Saludos.
     
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