Mi impresión es que cuando no había bicis de carbono...Colnago era lo máximo a lo que se podía aspirar. Luego llegaron los cuadros de carbono y por años parecía que los italianos se quedaban atrás, la gente criticaba el seguir con los racores. Han sabido mantenerse fieles a sus principios y distinguirse, me parece loable y que así no todas las bicis parezcan iguales. Da la impresión que vuelven a cobrar fuerza o al menos a mí me vuelven a llamar la atención, con secciones de tubo más imponentes...Personalmente me gustan las decoraciones más sobrias...el ciclista aerografiado está ya un poco obsoleto Por las carreteras empiezo a verlas más...aunque es un usuario bastante concreto...normalmente gente algo mayor. Yo mismo quise hacerle un regalo especial a mi padre y quería que fuera una Colnago, pero el presupuesto, que no era chico (casi 4.000 eur) no daba para comprar lo que tenía en mente (inocente )...creo que llegaba para un CLX que no me parecía muy auténtico. Al final lleva una Scott Solace montada en Dura Ace con la que está encantado...aunque se merezca la Colnago más gorda del catálogo (siempre babeaba con la Master Piu de un compañero de grupeta). Y reconozco que aún hoy esas letras de COLNAGO bien grandotas en el tubo diagonal me hipnotizan...
Yo con mi Colnago estoy encantado y mira que tiene sus años....( alu airplane) El otro dia, ruta de 106 km a media de 29.5 y me bajo de ella como si nada solo con el logico calentón de patas. Ha relegado a mi tcr adv sl a chupar banquillo... Palabras mayores. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
En referencia a decoraciones yo he tenido de todo, yo me he montado la Mapei que hace mas de 20 años que me gusta, por que va a dejar de gustarme en cuatro dias?
Al final una de las peculiaridades de Colnago es la pintura, a mi tampoco me gustan todas, pero para comprar una Colnago y que no se distinga de cualquier bici
Si, las C si, los monocascos hace años ya que no. Eso si, el ensamblaje no es muy "técnico", echan pegamento de ese en el dedo, lo pasan por el tubo, lo unen y lo colocan en un potro y luego a cocer...los tubos vienen de toray y ellos los ensamblan.
Un tema mecánico....como sabéis los que tenéis ceramicspeed, es bastante complicado conseguir la llave de marras, ya que suministran una plástica que el par lo aguanta justito o no lo aguanta directamente, y la metálica, la que les dan a los talleres, en los sitios que la vendían, está agotada. El tema es que de casualidad, he leído este comentario respecto a la park tool BBt-47 en amazon: Just for reference as i couldn't find any info on the net. This perfectly fits the Colnago CeramicSpeed T45 (ThreadFit 82.5). This BB is used on Colnago C60 and C64. After my original CeramicSpeed plastic tool burred after not being able to take the torque of removing the BB cups, this park tools version (with a breaker bar) was the perfect solution the problem. Note: This DOES NOT work on the original Colnago OEM Threadfit 82.5 bb (as supplied with C60 frame) that can have cups pressed in. For those i recommend the Abbey Tools "CLG" bottom bracket tool. Just to be super explicit. BBT-47 does not work on default OEM Colnago BB, but DOES work on the CeramicSpeed version.
No, ahora son Toray, ellos encargan los tubos a Toray. Y antes a un fabricante italiano de carbono que creo que cerro.