M3 y aluminio no puede ser. Si ya no me fío de meter tornillos de alu en una potencia normal de M5, imaginate de 3mm. Se pasarían o partirían mucho antes de llegar a los 6nm. habituales de apriete.
Yo también lo vi. Pero creo recordar que era una de 110mm. montada en una BTT con su manillar de 700mm. Es decir, mucha palanca para una potencia tan larga. Y además fue en una caída no?
Pues visto así ya no sabría decirte el material de los tornillos, que son más finos de lo normal si... Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si así fue, de hecho se me partió a mí. Potencia de 110mm con manillar de 710mm, me cabe la duda si partió a causa de la caída o la caída fue a causa de la rotura... Cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo y las dos opción me podrían cuadrar porque justo fue en una curva al corregir la trazada Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si son más finos que los habituales de 5mm. serán acero o titanio. Los tornillos de alu son muy débiles. Yo solo los uso en portabotes y cosas así...
Sea como sea, debe ser una de las potencias más usadas y yo es la primera que veo rota. Siempre puede salir algún fallo, pero para mí es una potencia totalmente fiable. Las llevo en mis dos bicis con total tranquilidad.
Una potencia para poder sujetar la horquilla y manillar necesita ejercer una determinada presión sobre estos. Si pones unos tornillos muy finos cuyo par de apriete sea muy bajo, es posible que la potencia no pueda sujetar el manillar. Conoces alguna potencia cuyo par de apriete sea muy inferior a los 5/6nm habituales?
Que no .... El par de apriete lo manda el tornillo , por paso de rosca y material . Piensa en un M5/20 métrico / largo Ahora ese tornillo puede ser de : Aluminio Ergal Hierro Acero Acero inox Titanio A igualdad de métrico , cual aguanta más Mm ? Pues ya está . Saludos
Potencia merida recibida hoy. 100gr ha pesado. En 3 días en casa. Gracias al forero por la aportación. Muy buenos acabados. Es de 90. Tengo otro unno de 80 y la merida parece mejor acabada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te estoy diciendo que el tipo de tornillo, tamaño y material, lo determina la pieza y la presión que necesite. Por que las bielas Shimano no llevan tornillos M5 de aluminio? Pues porque no apretarian suficiente y partirían o se pasarían antes de hacer su trabajo correctamente, que es sujetar la biela al eje. Del mismo modo que unos tornillos de M3 de aluminio seguramente son insuficientes para conseguir la sujeción que necesita una potencia.
100gr de 90? La mía es de 100 y pesa 97gr ... En cualquier caso se confirma que no pesan lo que se decía. Los tornillos son de 3, estoy acostumbrado a más grandes y estos se me hacen pequeños
Te ha tocado la "gorda" por lo que parece, a ver si tengo un rato y peso la mía, en 100mm rondaba los 90gr, poco más creo recordar Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Ese peso coincide con la especificacion de la de110. Si es ese peso la Uno con tornillos de titanio pesa menos Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Aquí os dejo el peso de la mía de 100mm y el peso de los tornillos Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Por si le interesa a alguien. Me acaba de llegar un cassette Zitto 11-34. La gracia de los Zitto es el peso; está en 230 gramos. Son 110 menos que el Ultegra 11-34. Lo llevo en la CX pero hay versiones más adecuadas para carretera. Salvo las dos últimas coronas, es de una pieza. Lo coloque en la rueda, sustituyendo un 11-32 y en parado parece que cambia bien. Ya iré contando. Por cierto, llegó en 8 días.
Vaya mala suerte. Llevo años usando KALLOY tanto en road como BTT haciendo el animal y la potencia como el primer día. Es raro que eso parta... Puede ser q partiese al golpearse en la caída?? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues después de revisar los golpes y demás tiene pinta de haber partido antes de la caída... Porque el manillar no se llevó ningún golpe aparente... La verdad que fue raro, llevaba con ella algo más de 1 año y sin problemas, haciendo BTT sin miramientos. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk