Los KCNC se van mucho de precio, pillaré los que puse unos mensajes atrás que van con allen, aunque bueno, viendo que he podido quitar éstos que iban con torx... Pero mejor allen que es más sencillo. Cuando tenga todo montado pondré fotos, que para estoy dando tanta tabarra. Lo que he estado buscando y no encuentro es un tapón para la biela derecha. Tengo uno para mi biela actual y encaja bien, pero lo he probado en la Shimano y tendría que usar algo para que se quedase encajado. Lo del tapón es puramente estético, porque no me gusta nada ver ahí un agujero. Para la biela izquierda es sencillo, además que es una tuerca que no necesita ser apretada casi.
Los Torx son mejores que los Allen porque puedes aplicar más par sin miedo a redondear algo (tornillo o llave, si no es buena). A veces no queda más remedio que usar el taladro. Incluso en los tornillos del plato pequeño. pero con una broca y agujerear a lo loco. hay extractores. Hay más tipos, pero esos van bien.
Tampoco tanto ... Son unos 12 leuros 5 UND . Solo usas 4 Y los internos no lo veo necesario . Saludos
KCNC no vende internos que yo sepa. Los del plato pequeño son tornillos corrientes, sin tuerca, y ademas no se ven. Yo no los cambiaria.
Sí, mirando alternativas antes de intentarlo con lo que tenía mi cuñado me topé con extractores de tornillos. Menos mal que al final pude quitarlos todos. Y ayer me di cuenta de que los tornillos que compré en eBay necesitan llave torx por la parte que se ve, pero ya no es algo que me preocupe en exceso. ------------ Pues no he visto KCNC por menos de 16 ó 18 euros, la verdad. Los 4 del plato pequeño no los voy a cambiar, revisaré los que quité, pero probablemente los vuelva a usar o bien uso los de mi bici. Ya veré al respecto. Hablando de tornillos, éste lo pinté con un pintauñas hace un par de semanas, y no queda mal: Lo curioso es que quitando los platos, vi que el pequeño que traían estas bielas es de 24 dientes, pero no tengo claro si anda en buenas condicones, y más con un diuentes como roto: Y nada, esperando estoy a que me lleguen el pedalier Saint y los platos grande y mediano, acojo-nadillo por si el grande no me valiese, pues el mediano es como el que traían las bielas Shimano. Saludos.
Yo compraría alg una llave Torx suelta. Cuestan muy poco y cada vez hay más tonillos con cabeza Torx en las bicis modernas.
Ni te preocupes. A mí se han arrancado dientes enteros de dar golpes contra las piedras y funciona bien y cambia bien. Lo malo es que se doblen, porque entonces la cadena no engrana bien. Pero que se partan no es problema. A ver, si se te rompen 10 o 12 del plato pequeño, ya...
Andreçao, sí, eso pensaba yo con ese diente malo, pero hasta que no pueda compararlo con el mío actual... Total, 2 dientes más no me va a hacer mucho más servicio para las veces que se usa el pequeño, pero viene bien porque así puedo elegir. Pillaré alguna llave torx, al igual que me estoy pensando pillar esta herramienta que sirve para sujetar el cassettey sólo me faltaría la tuerca para desenroscarlo, pero me hace dudar su medida en la parte de enganche de la cazoleta: Lo digo porque mi cazoleta izquierda Truvativ, no mide 4'5 cm, y tal y como he podido medirlo son 4 cm, por lo que esta llave, y quizá la de Shimano o semejante no me valdría para quitar estas cazoletas y poner las del Saint. Vamos, que como tenga que estar comprando otra herramienta para extraer las Truvativ y otra para poner las Shimano...
Yo tengo unas cazoletas externas Truvativ GXP en la GT doble y las pongo y las quito con la misma llave que pongo y quito las Shimano de otras bicicletas. En la BMX Cruiser llevo unas cazoletas FSA y también van con la misma llave... No es una tuerca sino un extractor: Lo tienes suelto: Y luego lo aflojas o aprietas con una llave inglesa (o una fija, creo que de 24). O lo tienes ya con mango: Los hay con una guía en el centro: Vienen muy bien con bujes convencionales de cierre rápido, pero para los de eje pasante de 12 no tiene utilidad (aunque funciona). Para ejes macizos no sirve, claro. Aunque estos, para cassette, son raros.
Sí, cuando he dicho tuerca me refería a la negra primera que pones. Debo deducir entonces que bien esos 4'5 cm no son reales o bien que esa herramienta en realidad no es para cazoletas Shimano, FSA, Truvativ, etc.
Para los tornillos, os recomiendo comprar la herramienta de Shimano para evitar que la contratuerca gire. El precio es ridículo. Yo lo compre en Amazon por 4 euros o así y envío gratis. Además, los dos pinchos de uno de los extremos también sirven para aflojar o apretar las tapas de los tornillos auto extractores de las bielas Octalink.....si, alguno todavía usamos Octalink
Gracias. Mañana te leo más tranquilamente que acabo de llegar de viaje pero tenía ganas de contar algo que llevaba días esperando decirlo. Y no es más que darle la razón a FSG-BCN, porque me llegaron los platos que compré, y el de 44 dientes del modelo M780, asío de primeras no vale para las bielas M770, y todo por culpa del pivotito que decías, el que impide que se quede la cadena enganchada entre el plato grande y la biela si se sale. Mañana pondré fotos, pero creo, y sólo creo, que recortando un poco el pivotito (no recuerdo el nombre) podré montarlo. Ahora, espero que el mediano no me dé también problemas, porque entonces me muero.
Es que depende del diseño de la biela y de la araña el plato puede quedar más o menos cerca de la biela. Es una diferencia de uo o dos milímetros entre diferentes modelos, pero ahí esta. Pues le pivotito lo repasas con un radial. De hecho algunas marcas, como FSA o TA, ponen a veces el pivotito roscado, no remachado, y se puede sustituir.
Exacto. En el plato Specialites Chinook que compre yo, el bulon o como se llame venia en una bolsita de plastico aparte, con una pequeña tuerca. Mis bielas estan rebajadas por el interior, si fuesen rectas no lo podria poner.
Por cierto lo mio ya esta terminado de montar. Cazoletas nuevas, platos grande y mediano nuevos, pedales nuevos y zapas nuevas para la vieja rigida de carbono de 26": Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
26", triple plato, ejes de 9mm... tú ni eres ciclista ni eres nada. A "postear" a forogloberos.com ya, hombre.
Te dejas los tapones de las válvulas ... Que lo baneen por globero Y lo peor de todo , la bici sucia ... Saludos