Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hay casos de bicis más nuevas. La mía tiene año y medio aproximadamente. En cualquier caso sigue dentro de los dos años de garantía.

    Imagino que si han denegado alguna garantía es suponiendo que la rotura ha sido por exceso de apriete, pero si empieza a ser algo generalizado, entonces no hay excusa.

    De hecho incluso antes de denegar una garantía entiendo que deberían analizar la fractura del tornillo, que a ojos de cualquier experto dará la información necesaria para saber las causas.

    Desconocemos si el distribuidor que tramitó esa garantía aportó fotos de la rotura o no. Por eso, como no tenemos toda la información es difícil valorar si ha sido una mala respuesta de Orbea o una mala gestión del distribuidor.

    En mi caso he aportado fotos a la tienda para que las remitan a Orbea, pero no confío mucho en su gestión, la verdad.

    Dicho esto, en mi opinión y dado el coste que debe tener ese tornillo, si hay un problema de calidad o de resistencia, entiendo que una llamada a revisión a las Oiz afectadas (se da por hecho que con el registro de la garantía tienen la información necesaria) para su sustitución podría ser perfectamente asumible por su parte y la solución más correcta, dado el problema de seguridad que puede llegar a suponer. Aunque entiendo que antes de tomar una solución así tienen que analizar bien el caso.
     
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Haya paz señores!

    Respecto al tornillo en cuestión, no es una medida estándar por lo que he estado mirando...
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es que en ningún momento he dicho que no puedas opinar o criticar. Solo he dicho que primero leas lo que se ha aportado. De hecho hasta te he resumido los pasos que estamos dando.

    Y por supuesto jamás he dicho que sólo yo haga esas aportaciones. En el primer mensaje del hilo verás que todas las aportaciones citan a quien las ha hecho. Además de haber dicho en bastantes ocasiones que este hilo es como es por la aportación de todos y cada uno de sus miembros. Jamás me he atribuido mérito alguno.

    Así que no se a qué vienen ese tipo de acusaciones.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo tampoco he encontrado ninguno que pueda servir, de momento.

    Al final no deja de ser un DIN 912, pero personalizado.
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    tienes tu parte de razon en que un tornillo defectuoso cualkier marca deberia cubrirlo en garantia , en lo que no estoy e acuerdo es que acuses a danigs, porque si hay alguien en este foro que siempre nos ayuda es el asi como otros tantos mas...no solo el... en cuanto a las medidas del tornillo que puso en el papel al menos a mi me parecen muy bien explicadas asi de claro PD: haya paz....
     
  6. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

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    Sí, somos unos cuantos.
     
  7. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

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    Las guerras en el sprint (sin empujones).

    Salut y pedales
     
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  8. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    a mi me ha pasado, a los pocos meses de tener mi oiz m10 2020 se me quedaba enganchada la pata, la lleve a la tienda y me dijeron que estaba muy sucia... limpiaron y me la dieron. al muy poco tiempo, lo mismo... y entonces empecé a mirar yo a ver si daba con el problema. estaba claro que era el embrague que se quedaba pillado, lo desmonte, limpie y engrase... (cagada, por que no se engrasa por dentro en la zona de rodamientos, al hacerlo lo deje sin freno y ya no funcionaba el modo "ON", la patilla no se quedaba bloqueada nunca).
    al final lo que hice fue pedir por Internet el repuesto, pero no era para mi cambio, era para un slx mas viejo, pero la pieza redonda con rodamientos que es lo que me interesaba era exactamente igual. La pedí y la monte, todo ok, ya no me ha vuelto a pasar. eso sí, lo suelo desmontar cada 2 o 3 meses y engraso la pared de fuera con grasa de shimano premium. me da la sensación de que es un problema que tendré siempre y que la única solución es mantener esa pieza bien engrasada. saludos
     
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  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Con respecto a las medidas, si la rosca es estándar M8 y paso 125, se puede comprar un tornillo de cabeza allen más largo para que tenga la parte lisa sin rosca que hace falta ( unos 45 mm lisos). -quizás un tornillo de M8x70 u 80 tenga ese espacio libre. Luego se corta y se rosca. En cuanto a material deberá de ser de acero para que se pueda roscar sin problemas con una terraja normal que se puede adquirir en cualquier ferretería.
     
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    Última edición: 10 Ago 2020
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  11. .David.

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    Acusar de qué?
    Has leído bien?
    Entiendes bien lo que he puesto?

    Yo no acuso de nada al compi! Qué dices!?
    Sólo le he dicho que no es quien para recriminar mi intervención: solo eso!

    Y sí!
    En 2 ocasiones le he reconocido sus aportaciones. Creo que no has entendido muy bien la historia.

    Paz hay, siempre, te lo aseguro.
     
  12. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Yo he desmontado está semana la bieleta de mi bici para pegar los rodamientos superiores que se habían despegado y he vuelto a montar ese tornillo sin problema apretando a 8 n/m como indican los blue papers. Eso no quita que mañana cuando salga con ella no se vaya a partir el tornillo, de hecho, visto lo visto, algo de miedo tengo a que se rompa.

    No obstante, acusar a danigs de abogado de Orbea, cuando ha sido él el primero en decir que se le ha partido es cuanto menos surrealista..., porque si lo fuese se habría callado.

    Dicho esto, la bici tendrá sus defectos, pero algunos aquí parece que a la mínima saltais al cuello a criticar la bici y a Orbea, como si las demás marcas/bicis fuesen perfectas...

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  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Qué pieza es la que cambiaste?
    La del embrague?

    Te lo pregunto porque a un compi de grupeta le han cambiado en garantía (cubierta por Macario) una Alma 2020 el cambio trasero XT 12v y al final, tras unos meses, ha vuelto a tener exactamente el mismo problema.

    Lo mismo, lo que tú comentas podría ser mejor solución. Si el del SLX te hace el apaño y ya no falla, sería una buena solución.

    En mi caso, lo desmontaron, limpiaron y engrasaron delante de mí con la grasa de Nexus y hasta ahora.
    Lo que me gustaría saber si el hecho de que lo cambien en garantía es un problema de las primeras unidades por un problema puntual, o realmente es que es un problema de engrase.
    Lo digo porque si me vuelve a pasar, pues plantearme llevarla donde la compré, o engrasarlo de nuevo.

    Gracias.
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    La que se está liando por un tornillo.. que si deberían de cubrirlo en garantía, pero a saber si es una partida mala, algo generalizado, etc.. estarán investigando.

    La solución del compañero con los dos tornillos y la camisa, me parece excelente.


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  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    lo acusas de ser abogado de orbea, pero buen yo creo k mejor haya paz y ayudarnos unos a otros y via
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Perdona pero yo no acuso de nada!

    Lo que no me parece bien es que me diga en resumidas palabras, que no critique la garantía de Orbea y que aporte en su lugar.
    Si eso te parece acusar de algo?

    Crítico a Orbea y a quién haga falta, que para eso tengo una y me he gastado la pasta.
    Y si lees bien lo que he puesto, crítico y alabo según la experiencia que tenga.
    Tampoco he dicho que la Oiz es un truño, no inventemos cosas por favor. Pero si tuviera que decirlo, también lo diría.

    Aquí la comprensión lectora se nubla en el momento que uno no pone por las nubes la bici que uno tiene!!!

    Por favor, no inventemos.
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Eso no es una acusación, es un hecho!
    Conoces el significado de la palabra "acusar"?
    Esto es poco serio...

    Luego hablas de paz, pero entras a dejar tu pullita para defenderle?
    Predica con lo que pides...

    Ya tenemos una edad.
     
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  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Aquí por lo que veo, hace poco para que se lié.
    Una semana es el tornillo, otra semana por el basculante, etc...

    Si se lía es porque se quiere.
    De verdad! Qué yo solo he dado mi opinión en cuanto a la falta de garantía por parte de Orbea, solo eso.

    Todo está escrito y se puede leer.
    Yo tengo nulas ganas de polémicas ehh.

    @Alexpages
    Los deditos hacia abajo, también sé marcarlos!
    Me resulta muy muy infantil...
     
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  19. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Pues yo llevo en la Oiz grupo completo XTR y el problema que tengo es que ya no puedo ajustar el cambio a la marca de 51 dientes del cassete. Si lo dejo así el 3 o 4 piñón no sube bien... Total que cambie funda y cable y sigo con el mismo problema.. Al final tuve que pasar de la marca del cassete de 51 dientes sube y baja bien todas las coronas salvo que cuando bajo del 51 al anterior hay que pulsar bastante fuerte para que actúe, no va suave.. Alguno más le ha pasado esto? Nose si será el famoso embrague..

    Saludos!



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  20. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    mi xtr es de los mas nuevos, de las primeras unidades ya que mi bici me la entregaron en julio del 2019. a mi me paso a los 3 meses mas o menos (pero le había metido unos 3000 km, yo voy a 1000km por mes mas o menos) me hicieron lo mismo que a ti... que si esta muy sucio, te lo limpio y engraso.... y al mes estaba otra vez igual.

    yo compré este repuesto, vienen tres piezas, la abrazadera, la pieza del tornillo y la redonda con los rodamientos. (solo vale la redonda que es exactamente igual al del xtr, lo demás no vale por que es para otro modelo)
    https://www.amazon.es/gp/product/B00DOTEURS/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

    la grasa que uso es esta:
    https://www.amazon.es/gp/product/B001NMTIKM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

    el resultado es que desde noviembre mas o menos solo lo he engrasado un par de veces y no me ha vuelto a fallar nunca. la ultima vez lo engrasé en abril y lo he vuelto a engrasar hoy.
    aunque te digo que la pieza yo la veo exactamente igual que la que yo tenía, solo que yo la cague la primera vez por que metí grasa dentro de los rodamientos y eso no se puede hacer...

    saludos.
     
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