Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    yo no defiendo a nadie , danigs es mayor para defenderse solo , pero en tu comentarios dices(copio de tu mensaje y pego):pero de ahí a qué pretendas hacer de abogado de Orbea en este censo, te sobra de largo. No eres quien para decir que pueda opinar cada cual, a pesar que de ser amigo de la marca. De hecho, si más "cansinos" te han preguntado si trabajas en Orbea, por algo será, verdad?, como ves lo dices tu , y creeme k t entiendo y t apoyo en las criticas a orbea por no meter algo defectuoso en garantia, cosa que deberia hacer , a mi d momento no me ha roto pero ya pedi uno de repuesto por si acaso ,y repito:tienes razon en tu critica a orbea como si fuese otra marca e hiciese lo mismo, no meter algo defectuoso en garantia
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    mira david, en todas marcas hay defectos , tu entra al censo cannondale por ej y veras roturas de cuadros problemas de pintura etc etc en todos laos se cuecen habas, disfruta de tu oiz y cuando pase algo tiramos de garantia y via yo voy por mi cuarta oiz , por algo sera.. un saludo
     
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  3. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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    Yo pienso qie se debería de hacer es una reclamación conjunta a orbea especificando xuantos afectados hay por este problema del tornillo y qie se hagan responsables ellos y no tener qie estqr comprando más tornillos a orvea que encima le damos más dinero a orbea

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  4. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Por curiosidad veo que esta grasa premium no es la nexus... Valen las dos?

    Exactamente como lo engrasas?

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  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    De hecho, eso mismo lo he comentado yo comentarios más atrás.
    Creo que se ha malinterpretado y que no se ha leído todo lo escrito.
    Opino igual que tú y no solo la marca que mencionas. Te vas a Spe con todo lo que es como marca y también ocurre esto.
    Yo solo he dicho que si un tornillo que considero importante ya que sujeta el amortiguador, ni más ni menos, pues que menos que reconocer que el material no es el adecuado y hacerse cargo en garantía.
    Además, sabiendo lo que cuesta un tornillo, que en lugar de cubrirlo en garantía, te cobren 12€ más los portes en el caso de pedirlo desde la web, pues me parece cutre por parte de Orbea. Y esto mismo te lo diría si fuera una Trek, Spe, o la marca que sea. Además no son bicis que cuesten 2 duros precisamente.
    Esa es mi opinión...y a partir de ahí la cosa se ha desvirtuado por completo.

    Está todo escrito y se puede leer las veces que quieras.
    Por eso no he entendido ciertas intervenciones.
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Mil gracias.

    Casualmente mi bici también me ha entregaron el mismo mes y año que a tí.
    Tal vez podría ser que hubiera una partida mal?

    Lo que sí me insistieron mucho en 2 talleres que son Shimano service es que utilizara la grasa de Nexus. Pero veo que tú utilizas la premium... Es igual?

    Habrá que seguir observando por si a caso.
    Gracias de nuevo.
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo lo habré desmontado 3-4 veces. No más. Y me ha partido al montarlo esta última vez. Para el siguiente lo pondré a menos de 8 Nm. Quizás lo dejo en 6, por probar. Al fin y al cabo 8 Nm es el par máximo.

    Así es como partió, por si alguien entendido puede hacer una valoración tras ver la fractura.

    Además se puede apreciar que apenas está marcado ni por los casquillos del amortiguador.

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    Última edición: 10 Ago 2020
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Se sabe de qué material es el tornillo?
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Parece aluminio. Quizás la aleación no es correcta o yo que sé.
     
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  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Esa nomenclatura es para los tornillos de acero y la describes más o menos correctamente pero el problema sería al revés, por la forma en que se rompe sería más un tornillo 12.9 que un 5.6 ya que este último se estiraría antes que partirse

    En cualquier caso el tornillo es de aluminio y no aplica.

    Yo creo que es o bien una partida defectuosa o bien que coincide el último valle de la rosca justo en el rodamiento, quizá la parte lisa debería ser 1mm más larga

    Fijaros las pocas fotos que se ven (y el de @danigs que he podido tener en mis manos) es una rotura limpia por tensión longitudinal, no se ven retorcidos por exceso de par o fatiga de roscar y desenroscar varias veces ni tampoco se ve guillotinado

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  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Ok.
    Lo pregunto por buscar el mismo tornillo pero de un metal más resistente.
    Es que siendo un tornillo ya de un cierto grosor, parece increíble cómo parte!

    Es curioso que parte justo donde empieza la rosca, me llama la atención.
     
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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Solo puntualizar que en esa parte no hay rodamientos. Solo el casquillo inferior de nylon del amortiguador.
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Llámame tiquismiquis pero cuando restaure varios clásicos, tornillo de acero que debía ser sustituido lo ponía de inox... aquí lo pondría de inox o mejor de titanio gr5, que por cierto, 1 unidad quizá salga cara pero si nos juntamos unos cuantos, creo que en www.tornillosdetitanio.com nos los harían a medida y fuera problemas...

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  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Después de poco más de año y medio, hace 2 semanas desmonté, limpié y engrase el embrague y va perfecto

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  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Metí grasa de teflón del decathlon para rodamientos/direcciones y tan pancho

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  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Esto de escribir en el semáforo y tirar de mi memoria de pez... quería decir que el último valle debe coincidir con el borde de ese casquillo (al que erróneamente he llamado rodamiento, a saber en que estaría pensando)

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  17. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    Para el cambio XTR de pata larga indican grasa específica para Shadow Plus en los documentos de distribuidor (ref.: Y04121000). Sin embargo, buscando por google, aquí (https://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-RD0004-08-ENG.pdf) indicar que se debe lubricar con grasa nexus (ref.: Y04120800).

    No sé qué diferencia habrá entre la Premium y la Nexus, pero vamos al final es engrasar dos piezas metálicas para que haya fricción entre ambas y cuya unión sea lo más estanca posible y sin acumular suciedad.
     
  18. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    En la maneta de cambio shimano xtr 9100 la palanca corta (la de bajar piñones) me va un poco dura. A alguien más le pasa? Alguien sabe por qué pasa? Gracias.

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  19. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    De los demás modelos no tenía constancia de que ocurriera, pero sí es así, menuda cagada de shimano
     
  20. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

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    Esto seria muy interesante. ¿ De cuantas unidades hablaríamos?

    La otra cosa seria hablar con ellos, explicar el tema y ofrecerles la publi en este foro.
     

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