Llevan saliendo ruedas apetecibles en RCZ, he visto las PRC 1100 35 mm Carbon Cubierta, no tengo referencias, ¿Son buenas ruedas?
Si no te importa tener "inmovilizados" 1100 euros durante 20 semanas (que luego serán 1 ó 2 más entre pitos y flautas), y además, te pueden anular el pedido como me hicieron a mi con un sillín....pues sí, cómpralas
buenas! estoy mirando ruedas para sustituir mis giant pr2. He visto las hunt aero wide y hunt aero light. Disculpad mi ignorancia, las primeras son más caras y las segundas pesan menos. No entiendo la diferencia de prestaciones entre una u otra. Alguien me puede ilustrar? gracias!
Yo te aconsejo unas decadence con tubulares continental y la cinta de caden (ya te viene con las ruedas). Vas sobre seguro. Pero compra lo que más te convenza a tí.
Pues en segunda mano yo veo casi todo tubular.... No digo en el foro, digo en wallapop, por empleo, que es donde voy mirando
hola. No se si al final te has hecho ese montaje. Yo lo estoy sopesando, pero con unas r460. Si al final lo hiciste, que tal te va?
Gracias, ya compre las fulcrum 500 db, y aunque solo he hecho una salida de 40km me han gustado bastante. A ver como evolucionan... Salu2.
Desde la ignorancia. Perdonarme. Se nota tanto la diferencia entre ruedas de aluminio y ruedas de carbono? Q ventajas tienen unas respecto a otras? En bici de carretera
La realidad es que ventajas pocas. Es más bien postureo ya que las de carbono son más bonitas en general y poco más ligeras. Luego vino lo que todos sabemos , como las ruedas de carbono a algunos no les frenaban nos sacamos de la manga un sistema para que las de carbono frenaran mucho mejor. Dejando al lado el peso ya que las de aluminio siempre pesan menos que el conjunto CARBONO-DISCO. Volvemos a la casilla de salida Postureo. Unas R-SYS de Mavic del cuaternario son ruedas de Aluminio mil veces mejores que casi todo lo que se hace ahora, pero...
En una cronoescalada a fuego compro el carbono. Para los mortales unas de ALU buenas o Carbono, la diferencia es Humo. Si me apuras mejor las de ALU. Se está perdiendo pero unas de ALU y tubular ya la leche. (Campagnolo Shamall p.e.)
Siempre y cuando dejemos de lado el perfil, no?. En este terreno unas ruedas de carbono de perfil bien hechas si que dan un plus, aunque bueno....tambien es cierto que ese plus no todo el mundo lo rentabiliza....
Depende cuales, marcas top es un pastizal. Directas de china, poco más que unas de aluminio contrastadas, digamos... míticas Zonda, por poner un ejemplo. Ventajas tienen, por ejemplo poder llevar perfil, pero perfil en serio (para mí eso es perfil 60) sin que el peso se vaya a las nubes. La ventaja del perfil rodando deprisa no es mucha ni definitiva, pero está ahí, a lo mejor en vez de ir a 38km/h vas a 39 con los mismos vatios. Otra ventaja para mí es la filtración de vibraciones en carreteras rugosas y con grietas, con carbono full carbon se nota menos. No es para volverse locos, pero está ahí. Luego yo lo que menos diría que se nota es quitar 200-300gr en las ruedas si vas sin perfil de carbono a sin perfil aluminio. A lo mejor lo notas en cambios de ritmo el primer dia según las cambias y si eres muy ligero y sensible, que si no... Y básicamente estoy de acuerdo contigo. No compensa en rendimiento ni en lo que se nota gastarse 1500-2000€ en unas ruedas full carbon top. Estéticamente con perfil la misma mejoría te la dan unas ruedas de montaje a la carta en España de 800-1000 con fiabilidad incuestionable y similar rendimiento. Y seguramente unas directas de China salgan bien por 400-500 en la mayor parte de los casos. Pero vamos, tema estético, tema postureo y prestigio si llevas unas ruedas top de marca. Mayormente.
Dicho esto, creo que la mayoria de lo que se monta/se lleva es por motivos estéticos/gusto/marquitis. ¿Alguien nota/saca rendimiento de un durace respecto a un 105?, por ejemplo. ¿O un cuadro aero a uno que no lo es?. Que montar ruedas de 1100grs, junto a cuadro de 700grs, grupo tope ligerito, etc...te hace ir con 6,5kg de bici en vez de 7,5 y ahi ya podria ser otra historia.....si, ¿y para muuuchos aficionados esa diferencia da una diferencia de rendimiento reseñable?, pues me parece que no. Mi humilde opinion, claro.
Diferencia hay y mucha, el problema que unas buenas ruedas de carbono que aporten algo valen más que una bici de gama media/alta. Luego están las ruedas de carbono más económicas, que no aportan nada eso si es postureo. Y luego están las chinas, que también valen para postureo pero con la incertidumbre de la seguridad. La clave esta en las ruedas de carbono tope, que a pesar de haber una diferencia importante el coste no compensa los beneficios. Yo lo tengo claro que me quedo con unas full carbon top o me paso a unas de aluminio de calidad contrastada, las medias tintas no me van.
¿Que diferencias reseñables aportan unas ruedas de 2500€ respecto a unas chinas de....600€?. Hablando de mismo tipo de rueda( perfil, forma del aro, radios, etc...). ¿Un cicloturista medio nota esa diferencia?. Gracias.