¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Este comentario es objetivamente cachondo.
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ya que estamos con frenos, a ver si alguno me puede ayudar.

    Al frenar me suena un güebo la rueda trasera; como una mezcla de Mavics y discos; espanta a sordos y animales de la jungla. La frenada buenísima, gracias.

    He cambiado pastillas y ruedas; las ruedas anteriores y estás son de carbono. Antes no pasaba; no creo recordar haber cambiado la posición de las zapatas.
    ¿Cómo había que colocar para evitar el ruido? ¿Era cuña más pegada por detrás?
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    Es que si leo a trigonmaniaco y torma, parece que uno sin disco vea la muerte y resulta que uno se deja caer y no pasa de 40 yendo solo siempre, sin importarle el peso pero con sillin chino ligero,el otro rompió unas bora cuando dijo que no hacía puertos, agarrado arriba para bajar rápido, 4'5watios en pretemporada sin potenciómetro, 4000km al año o menos pero con salidas de 150km de btt, sin un solo roce en toda la grupeta...en fin, no se si me dejo algo...y ojo, pueden hacer lo que quieran, ahí no entro.
    Pero afirmar que fuera del foro no es tan raro lo del plato 40 en carretera, para la mayoría pues....eso, como dice castil, un mundo paralelo
    Entretenido eso sí:D

    Pd...a mi por ejemplo turbox me dice que le gusta mas el sistema y con cuatro comentarios coherentes que ha dado, me sobra para no pensar cosas raras.
     
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  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Si en mtb el monoplato no me gusta (aunque veo zonas donde es práctico) en carretera no lo concibo. Los grandes saltos me molestan sobremanera e imagino que a muchos otros también.
     
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    Última edición: 11 Ago 2020
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    A mí me hacía ruido (nada más sacar de la caja) por suciedad/contaminación al montarla. Lijar y limpar (mucho) fue la única solución

    EDito: En mi caso era con discos... Entendí mal tu mensaje
     
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    Última edición: 11 Ago 2020
  6. Hollister

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    Algunas veces suele ocurrir que echamos exceso de aceite a la cadena sin quitar bien lo que sobra y luego microgotas saltan hacia la llanta y con la suciedad se suele quedar pegada en las zapatas y la propia llanta.
    Solucion: Limpiar bien llanta y lijar un pelin las zapatas.
     
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  7. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, que tenéis unas entendederas alucinantes. O es que Castil las tiene y sentáis como dogma lo que dice.
    No he dicho en ningún momento que un plato de 40 sea suficiente (ni no suficiente). Ni he dicho que la mayoría de la gente va por ahí con un 40.
    Solo he dicho ( o querido decir, por si no se ha entendido), que para mucha gente el monoplato sería suficiente. Cada cual con el tamaño de plato que crea oportuno.
    Y mucho me temo que el paso a monoplato será la próxima ola.
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Hombre, ahí igual el fenotipo Alfredo Landa tiene algo que ver ¿No?

    Pocos españoles así he visto yo sobre una bici. Boonen~04.jpg
     
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  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Claro, para aquellos que salen más de paseo y se dejan caer...:D.

    De hecho, para bici recreativa es aceptable, tienes más saltos, pero si adaptas el pedaleo al desarrollo en lugar de buscar adaptar el desarrollo al terreno, no pasa nada. Que es el futuro? Puede, pero no con 11 o 12 v.

    Ahora, para un uso algo más deportivo, que no profesional ni de competi ni de ganancias marginales...para el uso de la gente de mediana edad que sale con frecuencia, a día de hoy...no.

    Ya centrándonos en el caso que se comentaba: bici aero para luego ponerle un 40 y dejarse caer cuando pasas del 2 por ciento de descenso agarradito arriba...eso si, con discos, no vayas a pillar 90 dejándote caer...:D

    Y prefiero ni imaginar en un descenso aquí al compañero en posición aerodinámica sobre los descendores dejándose caer a 45 por hora mientras le adelanta un jubileta con la Mendiz de 2003 que pedalea tranquilamente...:confused:

    La frase de moda del verano: dejarse caer....
     
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  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Dejando al margen lo que unos hayan querido decir y otros entender, no tengo claro lo del monoplato y la ola.

    Creo que lo ideal es más rango y menos saltos. Para eso, el monoplato lo tiene difícil. Con 13 te acercas, pero no sé si con 14 coronas se llega.

    Pero quien sabe! Igual llega el monoplato para resolver todos esos problemas con el que nos tiene loco el desviador! ;)
     
  11. Alastor

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    No hace falta ser Tom Boonen para considerar que el ciclismo es más cosas que los puertos del Tour, o si? :rolleyes::D
    En España ni crono, ni sprint, ni carreras de un día... practicamente nada que no sea mítico ataque sobre bielas en puerto mítico...:p

    Hace algunas generaciones que hay ciclistas altos y potentes en España.
    Otro tema es que se les descarte porque no interesan y ya desde categorías inferiores no se promueven más que escaladores. En Elite ya organizan equipos alrededor del escalador de turno al que todo el equipo lleva protegido para lucirse en la subida.
    Las contrarreloj brillan por su ausencia en todas las categorías...
    Nada que ver con Reino Unido que la cultura de contrarreloj es enorme aún en aficionados, en todas las categorías hay muchas pruebas y hay verdaderos circuitos de competiciones amateur y master.

    Ese ha sido siempre el resumen de todo el debate.

    Y las prioridades de cada uno dependen de qué forma enfoca el ciclismo por diversos motivos, la zona donde viva, su estado físico, lo que le guste hacer...

    Entonces cada cual hace sus elecciones y sin más.
    Es que no hay ni por qué justificar elecciones en base a lo que uno quiere o necesita... pero bueno.
    Tema discos creo que se va a poder elegir y montar lo que se quiera, lo mismo que el desarrollo o el tipo de cuadro de la bici.
    Eso de que no va a quedar otra que llevar frenos de disco, en carretera, imposible del todo lo veo.
     
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  12. Castil

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    A mi en mtb me gusta, pero también es cierto que yo hago lo que sería all mountain tranquilo. Eso si, con esos casetes, los cambios van mucho peor que con los clásicos. Las bicis que más combino son una con monoplato y otra con triple, y la de triple es más coñazo pero cambia infinitamente mejor.
     
  13. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Con todos los respetos a los que vais con monoplato y sin juzgar las necesidades que tenga cada uno... Entiendo perfectamente a quien le quemaba el triple, porque es un engendro y en mi experiencia va objetivamente mal, pero a mi el doble me ha ido siempre como la seda incluso en gamas bajas. No se me ocurre ninguna razón para prescindir de la versatilidad que da. Y desde luego, hablar de ganar simplicidad mecánica por quitar un desviador y poner un sistema hidráulico... ???!!!

    Dicho lo cual, me parece totalmente fuera de lugar pasar de lo general a lo concreto y meter caña a alguien por la bici que lleva o decirle el tiempo que tiene que pasar delante del PC. Se nos va de las manos.
     
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  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi no me gusta comentar el caso concreto de alguien, pero ojo que ha presentado la bici y ha dicho expresamente que estaba dispuesto a que le diéramos leña...por lo tanto, entiendo que en ese caso no le tiene que molestar. Además, me parece muy bien que cada cual vaya con el engendro que quiera...Yo estuve un tiempo que me apetecía montar uno de acero con monoplato, discos y ruedas más gordas para andar por carretera, luego se me pasó la fiebre.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ya explicó el amigo que solo se la pillaba porque le molaba la estética de la bici aero... Ni márginal gain ni miembros en vinagre... Una explicación honesta y respetable.

    Con un 40-10 a 90 pedaladas te da para unos 46 km/h. Si vas cómodo, a 100 pedaladas, da para 50 km/h... En una bajadilla se pueden dar esas pedaladas sin morir por el camino. Ya es una velocidad respetable. ¿Que luego vendrán otros con mayores desarrollos a 60 km/h o más...? Vale. Pero no es que te quedes parado con un 40-10.

    Como metan el monoplato en carretera dejaré de creer en la especie humana definitivamente... ;):D:D:D:D

    PDTA. Con los jubiletas mucho respeto. Algunos llevan montando a buen nivel más años que los que tenemos algunos y ya se sabe, que quien tuvo retuvo ;)
     
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  16. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Me parece bien darle leña a la bici, no al que la monta. De todas formas no lo decía por tus críticas, sino por quien trata de organizar los entrenamientos a los demás. Yo tampoco querría un monoplato de 40 ni regalado, pero no le voy a decir a quien lo quiera llevar lo que tiene que hacer con su vida.
     
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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho que se la pille para marginal gains, he dicho que no hace falta buscar las marginal gains para que se quede corto, en relación al comentario de ikerlan que daba a entender que, salvo para los que competían o eran muy pro, el 40 iba bien (y que luego corrigió diciendo que se refería que para muchos está bien, en lo que estoy de acuerdo).
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Este fenómeno discrepa ligeramente :p:p Valverde~01.jpg
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No nos hemos entendido... Con tanto mensaje no me extraña. Quiero decir que como ya se explicó que se la pillaba por estética, el hecho de que te pasen luego o te dejasen de pasar ya no es muy relevante porque la "meta" es la mera contemplación de la máquina.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lo de las "marginal gains" fue un "pelotazo" del "mago" Braildsford para tener a su Sky en boca de todos......................:D:D:D:D:D
     
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