A ver si me podéis ayudar con algún consejo. No logro destalonar una cubierta Mavic tubeless que va puesta con cámara... ¡Lo he intentado hasta tirando con unos alicates! Me he dado un descanso para comer pq me he desesperado. Viendo lo que cuesta quitarlas voy a cambiar ambas y poner cubiertas normales (ya llevaba las tubeless con cámaras) ¿Algún consejo para desmontarlas??
Prueba a que te echen una mano, meter 2-3 destalonadores separados unos 3-4 cm y hacer palanca con todos a la vez Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay veces que se pone la cosa durilla...a mi me pasó con unas cubiertas de aro rígido de una clásica. Solución, hacer palanca con varios desmontables, pero ojo, no los clásicos que no valían, tuve que comprar unos metálicos recubiertos de plástico.
El problema es que no logro ni abrir un hueco entre la llanta y la cubierta para meter un desmontador! Es como si la goma estuviese pegada a la rueda (y no llevo líquido sellante)
Antes de meter un desmontable, tienes que llevar los flancos (todo el diámetro de la cubierta) al canal central de la llanta (Menos diámetro) y desde ahí, aunque a veces es difícil, es la mejor forma de hacerlo, con la cubierta pegada al flanco, es imposible. La parte central de la imagen, esos milímetros a lo largo de toda la rueda son los que marcan la diferencia.
Hola. Yo no he visto ninguna llanta ni cubierta tubeless de carretera que permita más de 7bar. Cuidado con eso. Sent from my iPhone using Tapatalk
Llanta si pq valen para cámara también. Cubierta tubeless como dices 7kg, pero es como llevar 8 o más en cámara. Meter más de lo recomendado es arriesgarte a cargarte la por crear poros.
yo llevo las dt Swiss tope de gama las ERC1100 dicut y pueden llevar hasta 8 kilos de presión, siempre voy a 7 por eso.
Claro, en estos casos, son ruedas que también admiten el montaje con cámara, ¿verdad?, pero al montar una cubierta tubeless habrá que revisar la presión máxima de la cubierta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi solo me ponía una presión máxima, de todas formas yendo a 7-7,2 no creo que la pueda liar mucho...
Si, me imagino que la presión máxima a la que te refieres es la de la llanta, ¿no? Pero lógicamente si montas una cubierta con una presión maxima inferior sería la que se tomaría como referencia ya que sino se corre el riesgo de cargarse la cubierta. Y a ver a 7-7,2 Eda llanta no te la cargas, pero ahora por ejemplo llantas como las zipp o las mavic carbonSl, por ejemplo en neumáticos de 28 la presión máxima creo que es de 5 bar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dos días para cambiar las cubiertas!!! Las manos destrozadas, las ruedas arañadas, he tenido que utilizar alicates, destornilladores... Luego se critican los discos pero el auténtico demonio del cicloaficionado es el tubeless.
Seguramente tengas razón, de todas formas siempre llevo neumáticos de 25mm y la presión máxima recomendada por el neumático es de 7,5. Ya imagino que neumáticos mas gordos, menos presión.
Si, si, claro. Bueno las zipp nuevas en 25 no lo admite creo q son a partir de 28, pero las otras si y ya te sube la presión a 6,5-7. Por cierto que tal esas ruedas?, porque las estuve barajando pero me echo para atrás el ancho interior, las que había visto era de 17mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo puedo hablarte maravillas de ellas, la verdad. Y he tenido 2 juegos de Bora, Reynolds, Mavic, Zipp y Enve, casi na.... jajajaja