compis se me partio el cable del freno trasero xD y al cambiarlo... orbea no usa ni un **** guiado de cable al freno trasero... madre mia, como diablos se pasa eso :/ aprovecho el cambio trasero y el desviador si les vi una funda de silicona vamos con eso se podra medio guiar supongo pero el freno.... culebrina... o sacar tija .... orbea orca 2019 zapata
Ups, tienes razon.. la diferencia de ultegra mecánico a di2 son 107g. No se dónde lo habia leido. Respecto a las ruedas No era comun ver bicis escaladoras con tanto perfil como ahora. Y eso las hace engordar y encarece el conjunto final. Que seguramente lo compensan en aerodinámica, pero para la gente q es más exigente con el peso, pues es importante. Y para cuadrar el precio pues no utilicen potencias, manillares y tijas top,pq el presupuesto se ha ido en el electrónico y en las llantas. Y al final te comparan bicis con zapatas, mecánico y llantas de poco perfil y al mismo precio pesan 1kg, 1,3 menos. Pero hablo por encima
Hablas muy por encima. Quien quiera una bicicleta ligera tiene que echarle bastantes euros. Aunque te vayas a la bicicleta tope de gama de cada marca, con componentes de serie suelen estar en los 7kg., y estamos hablando de las top top. Por otro lado, el tema ruedas de perfil, hay que tener en cuenta las ruedas de carbono, y otras que son aros forrados con un perfil (p.ej. Bontrager), ademas de si es tubular o cubierta..solo hay que ver los pesos de las Caden (49mm y 1180grs)..etc En resumen, una bici escaladora no es mas o menos pesada por llevar perfil, que si, que algo mas pesa, obvio, pero con unas buenas ruedas penaliza mucho menos que llevar un sram force en lugar de un ultegra, por ejemplo. Lo que si que es cierto es que hoy en día una bici nueva en 7kg hay que soltar 5k €, pero no es ni mas ni menos que el boom de la bici que estamos viviendo, y que aunque suban los precios, siguen vendiendo igual o más.
Hombre yo diría q se va casi a los 10k. Porque la orca m 20 Ltd son 5900 y pesa 7.800 La emonda sl7 7.75 x 5500€ La tarmac más o menos. Hablando de bicis de montaje.
Pero a ese comentario venía a colación de otro compañero que decía que no entendía de cómo podía ser a las bicis hubieran engordado más de un kilo. Y esta claro q los cuadros no son, pq cada versión q sacan son más ligeros, más rígidos,( como dice specialized, un 20%... Es broma) entonces lo único q han cambiado respecto a las ultra light, son frenos , llantas, y electrónico. Q esta claro que hay ruedas ligerisimas, pero no son las q te venden con la bici. Al final montar unas ruedas X con perfil vale lo q sea, con el mismo presupuesto tienes unas sin perfil más ligeras, que eran lo q montaban antes, no tienen pq ser las mismas, a lo mejor les daba para una gama superior y era más ligera en su conjunto, no solo el aro. Pero que no lo digo por polemizar, solo quería dejar la idea de pq ahora una bici de 6000€ pesa 1kg más q antes. Yo no digo q sea mejor antes. De hecho me pienso comprar una bici actual y sin ningún remordimiento, creo q funcionara mejor, pq aunque haya mucho marketing e interés de la industria, el desarrollo tecnológico también está ahí y es para mejorar, pero me estoy metiendo en un jardín por hablar así a bote pronto... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Tengo una M20i OMX, y con las ruedas de perfil de tubular, sillin de carbono, creo que andará sobre 7-7,2 Kg. (No la he pesado), y habiendo cambiado las ruedas y vendido las que traia, con el descuento de compra, no se va mucho del precio que puse de 5K €, por lo que los 10, no los veo mas que para buscar una bici sub 6,8-6,6.
Pues está genial!!! La verdad es q no había tenido en cuenta el descuento, siempre hablaba de PvP, pero al final, lo realista es el precio final. Pues con el descuento, lo inviertes en ruedas y le quitas un buen peso. Y si salen manillares y potencias ligeras o integrados compatibles... Sería genial! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A ver, no esta mal, para como esta el mercado ahora mismo, es algo “normal”, pero sigo pensando que a este ritmo no podré cambiar de bici en un futuro. No se cuanta gente puede deshacerse de ese dinero para una bici hoy en día, y cada vez mas caras. Las potencia y tijas aun no vi compatibles con OMX, manillar me parece que algo hay quizás.
Vengo de la tienda de preguntar por la M30. Me dan de plazo de entrega Marzo de 2021 en talla 55 de serie!!! ¿El peso que pones es el del modelo 2021 con frenos de disco? Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
En Marzo? Es de chiste... Por ejemplo, la Scott Spark de 2021, si la pido ahora, me llega en Octubre. Y ni siquiera han presentado aun la nueva temporada... A mi una Orbea Oiz me tardo 8 meses y medio... una y no mas! La siguiente, Scott. Y la AERO DISC la compre de segunda mano, sino...
Me lo dijo un amigo q trabaja en una tienda cuando les llegó, pensaba q lo había visto por ahí...pero no, acabo de ver el WhatsApp Lo del plazo de entrega me parece alucinante, supongo q al que ya tenga una bici en condiciones quizá no le importe demasiado, pero el q se compre su primera flaca, o haga un gran salto de calidad no se va a esperar 6 meses habiendo alternativas, supongo q perderán muchas ventas. Yo pensaba cambiarmela de cara al catálogo 2022, espero q se hayan puesto al día, pq en semana santa dejare mi bici actual en el pueblo y no estaré un año sin bici...la verdad que la oiz 2020 me llegó la última semana de agosto, fue super rapido., Y eso q el 2019 fue un desastre! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
buenos días a todos, por si sirve de algo para el tema de pesos, aquí unas fotos de la mía, el peso es con pedales, luz, portas, como esta en la foto, cubiertas continental y cámara.
Bueno, pues parecía que la Orca con manillar de doble altura sustiruiría a la Avant... pues no; o sí, según como se mire. Nueva Avant en la web. Solo aluminio y en montajes asequibles. La tope de gama en 105, 1699 euros. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/avant/cat Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pedi a mitad de julio una orca m20 team 2021 (la que tiene el nuevo cuadro omr). El plazo de entrega era de 6 al 10 de agosto, pero se han retratado un poco. Hoy hemos mirado en la tienda el estado y está en fase de montaje programada para el 17 de agosto, así que si no pasa nada para la semana que viene la tengo en la tienda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablando de pesos de la OMX, yo tengo la tope (puse alguna foto por aquí) montada en sram axs, la ultima foto que puse era con las ruedas campagnolo bora de 50 de tubulares, la baje mas de peso y le he montado las ZIPP 202 , unas ruedas impresionantes y de menos peso. Ya no puedo mejorarla mas, que vale la p..a bici mas que un coche!! y sigue pesando 7,400 kg. Si gasto algunos euros mas podría llegar o estar cerca de los 7 kg, pero creo que ya solo quedaría de la OMX el cuadro, malamente esto del peso en las bicis de disco
no se que pesan esas ruedas zipp pero unas decadence tubulares de 38, con un buen tubular ligero, discos ligeros, sillin pata negra full carbono, y tema manillar y potencia algo de carbono tipo darimo? menos de 7kg asegurados!
Esto es una OMX con super récord 12v EPS, bora 35 tubular, sin pedales Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk