Muy poquitos "algunos", mejor que lo argumentes con otro ejemplo, si lo encuentras. Las bicis de serie muy caras tambien las califico de maryconada cara.
Entendamos por cuadros a medida los cuadros en los que tu hablas con el fabricante y te hace las geométrias a medida, es decir, angulos y longitudes para que la bici se comporte de una u otra forma Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, yo solo puedo hablar por mi y por el valor que le otorgo a las cosas. En mi caso, el valor de un cuadro a medida no está en los tubos, sino en el hecho fundamental de podérmelo hacer a medida porque sé lo que quiero y no lo he encontrado en el mercado. Y resulta que hay personas que se dedican a hacer esos cuadros que algunos queremos y que no existen. Además, ya puestos, no solo cubro las puras necesidades imprescindibles, sino que encima le añado todos los caprichos o necesidades menores que me dé la gana y obtengo como resultado el cuadro de mis sueños, con cada guía de cables en su sitio, las punteras que quiero, dirección y pedalier, la forma de los tubos, el paso de rueda que me de la gana, los logos que quiero, el acabado, etc. Si no tienes un cuadro de tus sueños o no sabes lo que quieres o te sirve igual un cuadro del mercado, entonces entiendo que no le des más valor a un cuadro hecho a medida que el de los puros tubos con los que está construido. Por cierto, los tubos son casi lo de menos. Cuando empiezas a sumar los componentes del cuadro (punteras, yoke, pedalier, dirección, guías, etc., ves que tampoco es que sean sólo los 4 tubos, pero ese es otro tema.
A ti te puede parecer lo que quieras, pero mientras otros le demos valor, afirmar que es una maric0nada cara no me parece más que una falta de respeto tanto hacia quien los construye como hacia quien los valora, entre los que me incluyo. En mi opinión, solo denota tu falta de criterio, aunque me parece fantástico que a tí siempre te sirva una bici existente en el mercado. Suerte que tienes.
Un cuadro de acero a medida con dirección y horquilla de acero te sale por menos de 1800€. pintado a tu gusto.No me parece nada exagerado para las bicis de seríe que se ven por ahí.
Ah, que el problema es con las cosas caras. Es decir, una Open, una Litespeed por ejemplo ,y entiendo que los componentes caros (un SRAM Red o unos buenos ruedones), todo eso son mariconadas caras... Pensaba que el problema eran los cuadros custom, pero ahora entiendo que la descalificación es para el material en general según su precio. Pues oye, a mi me gustan todas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te ha quedado muy bonito, pero hablabas de "estafa" en tu primer post. Todo lo demas ya se ha hablado por aqui -y en otros subforos- mas de un millon de veces.
todo eso ya lo se, y de 200e (sin horquilla) a los 2750-2900 que cuestan los modelos mas sencillos... ¿que?
siguiendo tu razonamiento en un cuadro de carbono no pagas solo el material si no toda lo que hay detras: instalaciones, diseñadores, probadores, transporte, garantia... ¿Cual es el problema?
Te cojo el post para acabarme de explicar. Esta claro que todos tenemos nuestro concepto de caro y barato, yo no quiero permitirme un cuadro de carbono de alta gama porque me parece un esfuerzo economico estupido, pero de ahi a decir que son una estafa o una m1erda (los de acero a medida) va un trecho. Muchos de los que habeis intervenido teneis/mos cuadros a medida en acero (mas de uno por lo que se) asi que sabeis en que precios se mueve un "artesano" (lo marco entre comillas porque algunos los hacen mas en serie que a medida -geometrias invariables, TIG, no puedes escoger color ni pintura, no digamos tuberia...-) Si reducimos el debate a lo absurdo me parece igual de estafa un cuadro de carbono que uno en acero, siendo evidente que ambos tienen un coste asociado importante que nada tiene que ver con el material ni el proceso de produccion.
Justo en tus últimas palabras esta la razón de un coste alto y te agradezco que lo hayas mencionado porque no sabía si intervenir o no. Para mi lo que eleva el precio está asociado a los conocimientos del builder, de su capacidad de ofrecer cosas especiales a la altura de lo que le piden. También, lo que eleva el precio es el riesgo de echar a perder un cuadro ya que es muy fácil que en los pasos finales te falle una soldadura de una guía y aruinas el cuadro y te lo comes doblado ya que no es como cuando falla un aro al montar una rueda que puedes devolver, aquí si falla algo te comes el cuadro. Además, si por cualquier razón el cuadro falla aunque no sea responsable el builder su reputación es mucho más vulnerable que el de una marca. Y por último, el builder te atiende en un proceso largo de más de dos meses, no es una acción de compra que dure minutos y depende mucho de los conocimientos del que compra que ese proceso sea infinito y tedioso o no.