ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. clinisbut

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    ¿Te has fijado en un cablecito que se dirige al eje de pedalier?
    Es el que conecta el sensor de pedaleo.
    Sirve para poner en marcha el motor cuando se pedalea.
    De nuevo, la imaginacion te la vuelve a jugar.

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  2. Trisqui

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    Pues una marca más que si quiere unirse al mercado de las E-bike no le queda otra que montar motores de 250w concretamente al final habla de motores Boch.
    Para los nostálgicos como tú de las Velosolex también tienen uno con un Baúl delantero que simula el antiguo motor de gasolina, el motor eléctrico va en la rueda trasera de 500W (legal no es que digamos), también pone que no se parece para nada a los auténticos Velosolex pero bueno a los nostálgicos igual les gusta.
    El artículo está bien, aclara como eran los Velosolex y como son las Bicicletas electricas actuales.
    Lo dicho mucho E Solex pero al final ponen motor Boch y copian el diseño de otras marcas.

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  3. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Además la segunda el motor delantero por tamaño fácil que sea de 1000w por lo que no se puede considerar E Bike..y quizás tampoco ciclomotor.


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  4. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    La gama e-Solex es la verdadera heredera de la antigua Velosolex. Destaca de las demás por su diseño clásico, vintage y totalmente urbano, en donde el clásico motor de combustión ha sido sustituido por un efectivo motor eléctrico de 500 W, alimentado por una batería de 48 v y 13,2 A de iones de litio, montado en el centro de la rueda trasera de 17 pulgadas con neumático de diseño retro.

    Pero para simular más a su predecesora de gasolina encima de la rueda delantera se ha montado un pequeño baúl con cerradura que soporta la luz delantera. Para mayor comodidad se ha instalado una suspensión ajustable en la parte trasera así como unos amortiguadores delanteros.

    Los modelos agrupados bajo el nombre de Solexity poseen una mayor autonomía, de hasta 60 km, contando con el sistema de ayuda asistida Pedelec. Esta gama está disponible en tres versiones: Solexity, Solexicy 500 y Solexity X350 con distintas potencias de motor pero todas ellas ofrecen una posición sentada sencilla para un mayor confort y un rendimiento y aspecto inmejorable bajo tres colores distintos.

    [https://i]

    Ahí la tenéis una réplica de la Velosolex en electrica para los nostálgicos.


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  5. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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  6. rojas11

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    Ahhh, que la diferencia no es el motor ni donde esté puesto. Es lo que lo activa. Que el ON esté en el manillar o en el eje de pedalier.
    Y ya que estas, ves si es sensor de pedaleo o de par?
     
  7. eunzaro

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    Estas equivovado, ya hay en el mercado bicicletas a las que se les puede quitar el motor y la batería muy fácilmente y puedes ciclar sin ningún problema.
    https://e-mtb.es/2018/11/focus-raven²-pro-misil-e-xc-fazua-evation/
     
  8. rojas11

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    No estoy al tanto de todas las novedades del motorciclismo.
    De todas formas, el bloque de transmisión no se puede desmontar.

    Los organizadores de carreras populares se van a tener que hacer con escáneres.
     
  9. clinisbut

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    En efecto. La diferencia es lo que activa el motor. No era tan dificil ¿a que no?
     
  10. clinisbut

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    ¿De verdad? Quien lo hubiera dicho.
     
  11. beligranada

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    Entonces, el sensor que activa el motor es una gran diferencia, pero el propio motor en si mismo, no supone diferencia alguna.
    Es así, ¿no?
     
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  12. rojas11

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    Solo la posición del on? Pues vaya chufla de diferencia. Para mí no la hay. Un on es un on, da igual donde vaya puesto.

    Me hace gracia que luego entre una bicicleta y una ebike os parezca todo igualito.
     
  13. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Mis disculpas señor Bosch.
     
  14. clinisbut

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    Siempre que sea de menos de 250w nominales. A partir de ahi, la diferencia es absoluta porque no se puede clasificar como bicicleta electrica.
     
  15. clinisbut

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    Un on es un on en un sistema binario, que solo cuenta con dos posiciones. Pero en este caso hay infinitas variaciones entre off y completamente on. Y se regulan mediante el pedaleo sin posibilidad de hacerlo de otra manera. Y es una variación, que bueno, a ti te parece una chufla pero es la que diferencia a una bicicleta con motor de otra cosa. ¿Que no te gusta? Pues llora fuerte en lugar de flojo para que el mundo te haga caso.
    A mi me hace gracia que teniendo ruedas de bicicleta, frenos de bicicleta, manillar de bicicleta, cadena de bicicleta, piñones de bicicleta, cambio de bicicleta, sillin de bicicleta...te parezca todo diferente.
     
  16. clinisbut

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    Sr, Bosch Yamaha para ti.
     
  17. eunzaro

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    No has leído..., el motor y batería se desmontan, dejando la bici igual que la tuya

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  18. rojas11

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  19. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Sr Bosch Yamaha, me parece que se regulan en la pantallita y los nuevos motores lo regulan ellos solitos. En todo caso, un chip.
    Tu solo haces on al moverte y el chip ya se encarga él de regularte.

    pique-bici-655x368.jpg

    Todo eso que dices lleva Piqué. Y no veo que sea una bicicleta por ningún lado.
     
  20. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    El sr bosch yamaha dice:

    A lo primero. Si no te mueves el motor se oara. Como ya te he dicho es condicion necesaria, aunque no suficiente. Pero para pasar a otras primero tienes que entender esta.
    A lo segundo. Tiene pinta de velomotor, no de bici electrica. Ya m elo confirmaras poniendo las especificaciones de potencia del motor.

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