Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si la Nobby Nic la tienes en buen estado pàsala delante, y detràs monta algo versàtil con buena rodadura, como una Ikon 2.20", Cross King 2.20", Racing Ralph 2.25", o la Rocket Ron 2.25", como la que llevabas antes si te gustó.

    Si quieres poner ambas cubiertas nuevas, la propuesta de @Rodatec con las dos Cross King sería una de las mejores posible. Otras serian Rekon 2.25" delante con una Ikon 2.20" detras, o Rocket Ron 2.25" delante y Racing Ralph 2.25" detras. Si quieres algo mas o menos equivalente a la Nobby Nic en la delantera, podrias montar Ardent 2.25", con la Ikon 2.20" detras, o Mountain King 2.30" delante con Cross King 2.20" detras, o Ground Control 2.30" delante con Fast Track 2.30" detras. Hay múltiples opciones.

    Como apunte decir sobre las que ahora llevas que Nobby Nic es una cubierta para XC agresivo y Trail, y la Minion es para hacer Enduro.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  2. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    ostras. entonces NN 2.35 es demasiado. mejor lo que te comentan, aunque la delantera lastra menos

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  3. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

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    Muchas gracias a todos....
    Me habéis confirmado lo que ya creia... que tengo que quitar la minion (aunque tiene menos de 800kms) , pero por demasiado buena para mi y para lo que hago...

    La continental, no me gusta nada .. la llevaba antes en la Gary de 26, y aunque si es verdad que estaba ya gastada, me daba mucha inseguridad... se me iva sin aviso... y aunque nunca llegué a caerme, me dio algun susto por ser tan "redonda"... ya, era de 26, más estrecha, vieja y gastada...

    Las Schwalbe siempre he oido que si los flancos son papel de fumar, que si no son muy buenas, que la gente las quita aunque sean nuevas... etc... aunque a mi la trasera siempre me ha ido muy bien y estoy muy contento...

    No sé si volver a los orígenes (nobby nic + rocket ron, aunque no los probé ya que el anterior dueño la las cambió y pasó la nic detrás y delatne puso la minion), pero es que la seguridad (posiblemente autosugestionada, después de dos manos rotas en un año) que me da la minion con esos tacos laterales... que no me dan las ruedas tan "redondas"
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si te refieres a la Cross King, esta es la evolución de la anterior X-King, mejorada porque ahora dispone de tacos laterales de mayor tamaño, que en la anterior era su carencia principal (en mi opinión). Ademas, la 2.30" que se propone para la delantera da un balón generoso (58 mm). En cuanto a la Mountain King, si tuviera que destacar una característica, sería precisamente que es un seguro de vida.

    Esas Schwalbe a las que te refieres eran las que se montaban en muchas bicis nuevas por su bajo peso. Las que se proponen aquí serían con refuerzo Snake Skin, nada que ver con las que comentas.

    La Nobby Nic es, a mi parecer, una cubierta TOP. La Rocket Ron ya la conoces. Puede ser muy buena combinación para comenzar la re-entrée.

    Por lo demàs, me permito explicarte: yo también pasé por algo similar debido a un accidente serio con la bici. Cuando pude volver a ciclar, lo primero que hice fue ir al lugar del siniestro y pasar por allí con la bici. No quise dejar pasar el tiempo. Quiero decir con esto que las cubiertas son, en efecto, un componente clave para sentirnos segur@s y confiad@s, pero es necesaria una psique fuerte. Caso contrario, no saldríamos de las Minion para pasear por simples vias verdes, cuando en realidad las cubiertas XC propuestas aquí tienen, todas, retención de sobras para la mayoría de quienes charlamos por aquí. Ya no te digo nada de las que estan mas enfocadas al XC agresivo y Trail, que aún van mas sobradas.

    Así que lo importante ahora serà que, escojas la opción que escojas, te lo tomes con calma y las vayas conociendo poco a poco hasta conocer sus/tus límites con ellas (importante probar distintas presiones hasta dar con las que mejor te sientas), y entonces ciclar en consecuencia. Decide qué tipo de combo quieres según la delantera y escoge según dicten tus prioridades (peso, precio, estética, confianza de marca, disponibilidad en tienda cercana si así lo prefieres, etc). Cualquiera te funcionarà bien, son combos mas que contrastados. Y puedes combinar cualquiera de las delanteras con cualquiera de las traseras propuestas. No necesariamente deben ser de la misma marca si así lo quieres.

    Ànimo y a dar pedales.
    Saludos ;)
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  5. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

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    Muchas gracias/moltes gracies!! Bike@Beer

    Muchas gracias por tus consejos... y a los demás por sus sabias opiniones...

    Sólo un último apunte... que es más fácil desmontar/montar en caso de pinchazo, con aro rígido o cubiertas flexibles? es que no tengo las manos para hacer mucha fuerza... y que pros/contras tienen unas respecto a las otras?

    Ya tube de "destubelizar" la minion delantera por pérdida de aire constante ya que el propietario anterior la había dejado montada con tubeless y sin uso mucho tiempo, se le fue el aire y quedó apoyada y se deformó un pelín, por lo que perdía aire, se secó el liquido, se medio-obturó la válvula... y al rodar se ve que hace un pequeño extraño...

    Pd.: por cierto... que gozada meter cubierta sin desmontar la rueda... entre lo bien que va y ese pequeño detalle... que gozada de lefty...

     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    De res! :)

    Flexibles Tubeless Ready, con refuerzo en flancos, ¡y a tirar millas, sin duda!.

    La valvula déjala siempre abajo, a las 6.00h si la rueda fuese un reloj. De ese modo, caso de haber sellante en su interior, caerà al interior de la cubierta y no taponarà la valvula si se seca. Caso de estar varios dias sin hacer ruta haz girar las ruedas unas cuantas vueltas.

    Salutacions des del Ripollès ;)
     
  7. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Pues ya está aquí.
    773 gramos.
    Este sábado la pruebo.
    [​IMG]

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  8. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

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    Hola buenas me he cogido Barzo/mezcal y el color creía que era el marrón oscuro por las fotos vendedor (mammoth) , pues es el claro, el marrón oscuro sabéis si está disponible en algún lado? Y como es el nombre oficial , caramelo (claro) y la oscura? Gracias
     
  9. Half3

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    Dónde la has pillado?
     
  10. durban

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  11. nitram

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    Creo que las claras son las 2.25 y las oscuras 2.1, pero que te lo confirme alguien.
     
  12. Rodatec

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    No eso no tiene nada que ver. Es aleatorio, hay gente que ha comprado y les han dado una de cada.
    Un saludo.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Las has pesado?
     
  14. nitram

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    Despues de unos meses con barzo/mezcal me vuelvo a las de siempre ground control/fast trak, cambié por probar otra cosa y skinwall ( aun no había salido la GC skinwall). He perdido mucha seguridad bajando y mucha tracción subiendo, supongo que para pistear y sendero no muy técnico irán de muerte, pero a mi que hago un 70% de sendero técnico se me queda corto el combo.
    Con la barzo ya me imaginaba que iba a perder un poco de seguridad en bajada, pero la mezcal ha sido un poco decepción, me pierde tracción muy rápido, lo suyo hubiera sido barzo detrás también y delante ponerle la 2.35.
    Repito que es mis sensaciones por el terreno que suelo ir, seguro que habrá mucha gente que le vayan de fábula.
     
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    Última edición: 14 Ago 2020
  15. nitram

    nitram Miembro activo

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    Vaya pues me había parecido haberlo leído por algún sitio, gracias por la aclaración. Las mías en 2.25 llegaron claritas las dos.
     
  16. Pirro

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    Eso haré, iré probando y viendo cómo cambia la cosa. Gracias por tu tiempo!

    Por lo que veo, de cara a cuando empiece el mal tiempo, tendré que cambiar el neumático trasero y no me parece mala opción poner barzo también atrás. Gracias por contestar. Salud!

    Toda la razón, voy viendo ya cómo el taqueado central empieza a pulirse, es una buena opción que tendré en cuenta. Gracias por contestar. Salud!

    Y ahí viene la segunda vuelta del "máster". Veo que no son de lo más duradero... Seguiremos probando.

    Interesante aporte de ideas! Salud!
     
  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Ayer con la CK 2,2 trasera a 1,5 me parecio que me lastraba bastante y en una bajada al salir de una curva, agujero y note em tipico golpe de llantazo trasero pero como iba muy despacio se quedo solo en un uyyyy!!

    He leido que con continental hay que ir mas alto de presión que con las maxxis? Es cierto. Con la AR atras iba con 1,4-1,5 y muy bien.

    Delange CK 2,3 a 1,4-1,5 perfecta de momento a falta de exprimirla mas...

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  18. Bike@Beer

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    En mi experiencia, sí. La carcasa de Maxxis da mas juego con las presiones, al menos en llantas de 19 a 22 mm internos. No sé si les pasa lo mismo a otr@s compañer@s en condiciones parecidas a las mías. En llantas mas anchas no he probado en la bici de XC/XCM. A ver si alguien por aquí las ha probado en llantas de mayor ancho y nos explica experiencias.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Ago 2020
  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Gracias. Mañana probare con algo mas de presion y cuento que tal.


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  20. acidbike

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    Buenas tardes!

    Vengo de usar:

    Maxxis Ardent Race 29x2,20 EXO TR (delante)
    Maxxis Ikon 29 x 2,20 Tubeless ready Exo KV (detrás)


    Hago un poco de todo, muchas subidas y desnivel, pistas, rodar a velocidades altas, senderos... y trialeras técnicas más bien pocas... Creo que tengo una conducción bastante agresiva, el caso es que he tenido distintos problemas con el tubeless y quiero probar otras cosas (en especial por el desgaste del ikon)... ¿Algun consejo?

    Siempre llevo mucho balón, me gusta notar las piedras ;) y soy poco liviano (82kg)
     

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