Hola. He intentado buscar información al respecto pero no he encontrado demasiado, solo algunas malas opiniones de Racing Shox. Veréis, tengo una Cannondale RZ120 XLR 3 que creo que es de 2013 o 2014 y lleva una horquilla Lefty pbr 120. Llevo desde enero con la bici. Se la compré a un muchacho que la había usado muy poco, pero puede que en estos años que tiene la horquilla no se le haya hecho nada. SÍNTOMAS : - Cada X tiempo pierde presión de aire. A veces son dos semanas, a veces días. No sigue siempre el mismo patrón de tiempo pero pierde. - Cada poco tiempo tengo que resetear el recorrido (se me queda como 3-4 cms en los que hace tope antes de tiempo) - El rebote, estando casi cerrado a tope, no hace demasiado efecto. Por lo que he visto sería conveniente hacer la revisión de las ¿200 horas? Vamos, la gorda, en la que se cambian juntas toricas, retenes aceite etc. Hacerlo uno mismo, creo que no es viable porque no se pueden comprar las piezas. Dónde la puedo llevar, que no me sablen demasiado? He leído precios de 200 Euros y más. Incluso si es así me planteo tirar la horquilla (literalmente) y comprar de segunda mano una fox, que era la anterior que tenía en otra bici (F32), y no le tuve que hacer nunca nada. En fin, gracias por vuestra ayuda de antemano y espero encontrarle a esto una solución...
Tenerle, si que le tendrías que haber hecho.. otra cosa es que pasases. La lefty es una horquilla que amas o odias. Hacerle el reset cada 50 horas es lo normal. Cada 100 retenes y cada 200 la revisión gorda. Yo la llevaría a una tienda oficial Cannondale. Y te cobrarán las horas que toque más piezas, unos 200 no es nada descabellado.. vale la pena gastarselo, ya que una horquilla más una llanta con buje normal y todo te va a costar más que eso, pero ten claro que el mantenimiento es fácil el doble que el de una fox o rockshox.. que a estas también hay que hacerselo. Si la quieres tirar, dime por dónde paso a recogerla.. jajaja Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si el tema es dónde la puedo llevar (soy de Madrid) y que trabajen bien. Gastarme 200 pavos, si los tengo que gastar los gasto, pero si tengo dentro de cuatro días que hacerle más historias... Me tocaría bastante los h****, ya que en toda mi vida, he tenido unas cuantas bicis, con varias Marzocchi, una Rock Shox y una Fox, he hecho más el bruto que con esta, y no digo que no haya que hacerles nada nunca, pero he estado años sin hacerles nada, y lo más que les he hecho cada 2-3 años ha sido cambio de retenes y aceite... (cuando ha sudado alguno)
En Madrid de sitios, ni idea. Ya te digo que más delicadas sí que son. Además los mantenimientos te los marcan por horas de uso, así que según uses la bici ya sabes más o menos a qué agarrarte.. luego es como todo.. Fox cada año retenes, y cada dos completa (o eso tengo entendido).. que si no se la haces y te va bien, pues genial.. pero si luego jodes las barras.. pues a tirar la horquilla Yo te recomendaría que se lo hicieras. Pero ten en cuenta que es ir metiéndole pasta, que te puedes saltar algún mantenimiento.. pero más cara que Fox ya te lo digo yo que es.. si no lo ves claro.. pues son 200 más que tienes para comprar otra... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias Brian, le haré el mantenimiento si encuentro dónde, luego otra cosa es lo que tarden... Igual me quedo un mes sin bici... Ojalá después de hacerlo, aunque suponga 200 pavos, se quede bien para un tiempo... Ya le tengo un poco de ojeriza a esta horquilla
Si te vas a gastar 200€/250€ y ese es tu pensamiento... ¡mal vas a ir con esa horquilla, porque no estas tomando la decisión clave, la definitiva!. Mira, 200 horas equivalen a una salida de 4 horas de fin de semana, ergo 1 mantenimiento cada 12 meses. Si, ademas, haces un par de salidas de 2h cada una entre semana ya seran 2 mantenimientos al año (400 a 500€). O, si haces una sola salida de 2h entre semana serà un mantenimiento cada 8 meses (200/250€). Claro, si tus salidas son de mas horas, la frecuencia de mantenimiento aumenta, de modo que el coste también. ¿Asumes ese coste y frecuencia de gasto para ese mantenimiento, o no?. Esa es la decisión que debes tomar para decidir seguir adelante o buscar otra horquilla. Y me temo que con ese pensamiento no estas tomando ninguna decisión. Saludos.
Plantéate vender la horquilla. Compra una Suntour AION. La puedes poner al recorrido que quieras desde 100 mm a 160 mm. Y el mantenimiento lo puedes hacer tú mismo. A veces hay ofertas en RCZ por menos de 100€.
En Madrid tienes Cross Chicken en Europolis (Las Rozas). Lo lleva Javi ex-Ozone y tiene buena mano para las Lefties. Y aquí el forero miquelsm también muy aconsejable. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo llevé la Lefty a BCP Suspension, tengo la suerte que los tengo cerca y llevo la horquilla en mano, pero diria que aceptan envíos. Muy contento con la Lefty y mi hermano con la SC32 igual. En mi caso, llevaba 3 años sin usarse, la llevé para que según su criterio me hicieran la de 100h o la de 200h, y me hicieron la de 100 porque era suficiente, lo que dice bastante de su honradez. Si bien es una horquilla muy delicadita... en éstos niveles de horquilla cuál no lo es? Tuve una Sid de cuando las barras tenian 28mm, los viejos del lugar las recordaréis, y también era puñetera. Las Fox también tienen lo suyo para ir bien. Desde que probé Lefty, no me voy a otra cosa, y no veo excesivo pagar el mantenimiento a costa de el tacto delicioso y la rigidez.
Gracias a todos por las respuestas... Al final hablando con unos amigos que tienen tienda de bicis (no Cannondale...), me hablaron de Sanferbike, y se la llevé a ellos ya que además me venía bien dejarla en esos días y tampoco quería liarme mucho con envíos y tal. De todas formas por lo que he podido indagar la revisión de las 200h está en todos lados sobre los 200e. Haré la revisión y creo que cambiaré de bici, y eso que llevo solo con ella 8 meses. Salgo entre 2 y 4 veces por semana y evidentemente no estoy dispuesto a gastar 400-500 euros en mantener la horquilla al año. Es que me parece demencial... Y algo que con ninguna otra marca me ha pasado. En fin, una decepción...
En Leonardy , Madrid, La de 2 años andará sobre los 12o€ y son muy finos trabajando, lo se x expreriencia
Soy Enrique, el dueño de la Lefty 2.0, que pasó por dos talleres, uno de ellos el del servicio técnico, y nadie fue capaz de arreglar y ofrecer un diagnóstico. Eso sí, cobraron casi 500 euros. Gracias a Miquel, ahora sé en que estado se encuentra mi horquilla y sé que se la ha hecho una revisión de verdad. Como resultado, la horquilla ha vuelto a trabajar en condiciones, he vuelto a sentir que llevo una horquilla delante de la bici. Es difícil ser más atento, profesional y competente que Miquel. Los demás están lejos, muy lejos... son unos "quita piezas", que no entienden el funcionamiento, algo fundamental para hacer buenas reparaciones. Aparte del tiempo que hay que dedicarle, que en la mayoría de talleres no contemplan, haciendo verdaderas chapuzas a precio de oro. Volveré Miquel. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk