El compañero habla de salto entre coronas y de cadencias. Que hay ciclistas que vayan bien con monoplato es una realidad, cada uno adapta la bici a sus necesidades, recorridos o gustos.
No lo sabia, todavía tengo 11v... He miradp el 9-46 q has comentado y tiene muy buena pinta, demasiado rango pero tampoco me voy a quejar q luego cuando pica para arriba enseguida me quedo sin piñones jajaja en 11v tienen un 9-39 con muy buena pinta pero empieza 9-11-13 Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tienes el Leonardi genereal Lee 9-36, pero, cuesta 279€... Escalado progresivo 9-10-12-14-16-18-20-23-27-31-36. Yo habría echo un 9-10-11-12-14-16-19-22-26-31-36 Con un peso de 230 gr
Ese es el problema del leonardy, mucha pasta para una prueba... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Interesante el 9-39, lo malo es que las transmisiones axs ya son de 12v y creo que el force de pata más larga puede llegar bien al 39. A ver lo que tardan los de e*13 en sacar ese cassette.
El Leonardo tiene buena pinta, en el foro vendieron uno casi nuevo a un precio excelente ....pero lo deje ir jajajajaja Y el escalonado está genial creo yo En la burra llevo ahora un 9-44 etherteen y genial la verdad..con plato de 30...el nueve para bajadas de mucho rodar y el 44 sube hasta donde puedo dar pedales
A mi me ha defraudado el cassette 10-36 12v de Sram, ese salto desde el 24 al 28T es de un 17%, no me gusta mucho ese porcentaje, ahora mismo con 10-40 tengo máximo un 15% y es perfecto espero que al ser en los piñones mas grandes se note menos, porque ese mismo 15% desde la corona 13 a 15 se nota mucho y este Sram sigue teniéndola.
Hola. La verdad no me he leído todo el hilo, perdón si ya se aclaró el tema... Alguien ha probado a poner un cambio SRAM FORCE pata larga con una maneta SHIMANO ULTEGRA 11v? Mi intención es combinar esto con un cassette SRAM FORCE 10 - 42, pero quiero acortar la inversión e ir sobre seguro. No sé si me estoy metiendo en un jardín....
Tengo dudas respecto al grupo sram force axs en carretera. En principio el grupo viene con bielas con potenciometro y plato 46 pero me gustaria meter un 48 de plato y así iria más que sobrado con el casete 10-36 (temo algo los saltos de cadena entre piñones pero será cuestión de adaptarse) ¿hay platos sram para cambiarlos solos de 46 a 48? no los encuentro en la web de sram https://www.sram.com/en/sram/models/cr-xsnc-107-d1
Creo que el 48-10 va largo de más. Después de dos años con monoplato, estuve llevando un 50-10 y eso era solo para bajadas y bien empinadas.
Sram forcé 1x hasta 46 d con bcd 107 Con bielas aero direct mount 48-50-52 (pero ninguna marca lo monta de momento)
Aupa chicos Tengo una bici allroad de acero ...en un principio iba a ser para gravel pero no me ha entrado esa modalidad por el ojo....al final la uso en invierno para salidas cortas por carreteras secundarias sucias y rotas.... la uso poco la verdad....va con 38c tubeless bielas y apex1 42t con cambio apex1 pata larga y cassette xt 11-42 . Voy a ver si inicio un nuevo proyecto de una bici Road para llanear salidas de 70km con algún repecho corto. Cubiertas 25c o 28c ruedas de alu 35mm y meterle mi cambio apex1 con manetas apex1 y unas bielas force 50t . Tendré q mirar un cassette 11-42 tb. El primer problema que me surge es que pinzas de freno poner pq el cuadro será de pinzas de llanta. Pero eso ya lo preguntaré en otro sitio! Ahora hago sobre todo mtb eléctrico y mi bici de carretera (carbono di2) la estoy usando para esas salidas cortas de 3 horas máximo con mucho llano. Así q he pensado montarme algo específico para eso que quede chulo Me quedo por aquí para ir aprendiendo y dudas. Un saludo!