cambiar líquido frenos,por arriba o por abajo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kenzo1901, 22 Jul 2020.

  1. Bikescalastur

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    Una cosa importante.
    Estas purgando usando el separador de pistones amarillo? Y las pastillas son usadas, o las has puesto nuevas?
    Porque si usas el separador y tienes las pastillas gastadas, cuando lo quites y vuelvas a poner las pastillas usadas, tendras el mismo recorrido que antes de purgar, y habras trabajado en balde.
     
  2. FSG-BCN

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    En teoría después de un par de " manchadas" los bombínes debería de quedar bien .
    Yo personalmente no soy muy dado a usar espaciadores , purgado/ sangrado sobre las pastillas .
    Saludos
     
  3. Ntx14

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    Sí uso el espaciador y cambié las pastillas. Esta tarde probaré lo de poner la bici en vertical y os cuento.
    Gracias

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  4. Ntx14

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    No las contaminas nunca???

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  5. FSG-BCN

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    No .
    Por ?
    Tienes que ser un poco guarrete para manchar las pastillas o el disco .
    Y mis frenos son " cabroncetes" los tornillos de purgado van en los tornillos que aprietan los banjos ( en la cara interna , para más inri )
    Saludos
     
  6. Bikescalastur

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    Claro, los pistones se autoajustan acercando las pastillas al disco a medida que estas se van gastando, lo que hace aumentar el recorrido de la maneta.
    Si purgamos con el separador amarillo, en el ultimo paso, cuando bombeamos la maneta hasta dejar el tacto a nuestro gusto, los pistones no salen ni 1 milimetro de la pinza, ya que el separador es macizo, y entrara en el circuito la cantidad de liquido equivalente a unas pastillas nuevas.
    Al quitar el separador, si ponemos unas pastillas gastadas, cuando bombeemos un par de veces, los pistones saldran para acercar las pastillas al disco, y quedaran igual de sacados que antes de purgar, y con el mismo recorrido excesivo de maneta.
    Por eso el separador debe usarse solo en caso de poner pastillas nuevas.
     
  7. Ntx14

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    Yo es que soy novato y todavía me cuesta un poco todo el proceso

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  8. Elmanomaki

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    Lo que dices es correcto, pero para algo esta el tornillo de alcance, para "endurecer" la maneta.

    Si se purga con las pastillas gastadas... el problema es que luego unas nuevas no te entran.
     
  9. Bikescalastur

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    Claro, habria que volver a purgar para sacar el exceso.
    Lo mejor es aprovechar para purgar cuando se ponen pastillas nuevas.
     
  10. FSG-BCN

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    No tienes por qué .
    Puedes purgar con pastillas viejas , montar las nuevas , pero dejando la jeringa o embudo en la bomba de freno .
    Saludos
    P.d eso para los que tienen miedo de contaminación de pastillas .

    Saludos 2
     
  11. Ntx14

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    Solucionado compañeros
    Al final he puesto la bici en vertical, xo sin caballete ni nada. Le he dado unos cuantos saltos sobre la rueda trasera mientras iba pulsando la maneta y ha cogido presión o no sé como decirlo y ha endurecido el tacto.
    La he dejado en posición normal y le he puesto el embudo a la maneta para sacarle el aire que le podía quedar. Al abrir el tornillo se veía que faltaba aceite y había aire. He manchado la maneta, ha salido el aire y la maneta con un tacto perfecto
    Gracias por vuestra ayuda

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  12. FSG-BCN

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    De gracias nada .
    Por privado te iremos pasando los números de cuenta corriente para que nos realices el pertinente ingreso :)
    Cachondeo aparte .
    Algunos frenos Shimano no llevan nada bien poner la bici en vertical y tocar la maneta ( si no es para purgar ) dicen ... Que pillan aire .
    No lo puedo asegurar .
    Me alegro que tengas el problema resuelto .
    Saludos
     
  13. Ntx14

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    Al final me saldrá cara la mecánica casera
    A los míos (XT M8000) les ha venido bien la "verticalidad". Ha habido suerte. Empezaba a estar mosqueado con los tutoriales q dicen que es tan fácil todo
    Gracias de nuevo

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  14. Elmanomaki

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    Tiene pinta de que se te quedó aire en la pinza, y al estar más alto que el latiguillo no te subia a la maneta.

    Yo te diría que la siguiente vez una vez que cambies el aceite, dale unas 4-5 veces a la maneta, que baje del vaso a la jeringa. Así evitas que quede aire en la pinza.

    Para saber si esta bien, con poner la bici en vertical incluso algo dada la vuelta y apretar la maneta, se suele ver si tiene aire o no. Y hacer esto antes de purgar también puede ayudar, ya que parte del aire ya habrá subido a la maneta y saldrá más fácil.
     
  15. FSG-BCN

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    Yo cada día que pasa estoy más convencido de que los frenos de bici son una castaña :)
    Toma ya ...
    No se porque , ( bueno ... Si que lo sé ) pero cada día son más complicados de purgar/ sangrar , cuando uno de moto en 5 minutos lo tienes hecho .
    Nunca tuve que poner una moto en vertical para sacar las burbujas de el latiguillo .
    Y tampoco necesitaba ningún kit específico .
    Un tarro de cristal con tapa , Medio metro de tubo de silicona y una llave fija de 5 mm y el bote de liquido .
    Estoy por volver a los hayes Nine :)
    Saludos
     
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  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues a lo mejor el tamaño/peso es lo que tiene que ver. Hay muchas cosas que a "escala" pequeña no funcionan igual de bien.
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Tambien igual ayuda seguir un orden. Primero leer las instrucciones, luego purgar, y no al reves :D:D:D.
     
  18. willy07

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    No todos van con embudo.
     
  19. willy07

    willy07 cogito ergo sum

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  20. Graku

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    Con unos Hayes HFX-9 y unos Shimano LX, son la pareja de frenos que nunca tuve problemas.
     

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