Compra este líquido y una jeringuilla. Si pinchas pones 1 tubular de repuesto. En casa al que has pinchado le echas 10ml y miras si te ha tapado, sino otros 10 y así... Cuando te tape lo vuelves a montar y acuerdate de dejarlo siempre con aire, que nunca se deshinfle de todo. Si vas a usar tubulares todo el año yo pondría lo que te ha dicho @carter. O por lo menos en invierno y los corsa en verano.
Al final he pillado esto, que creo que es válido para sellar pinchazos normales y más gordos, tanto en tubulares de látex (Vittoria, etc.) como en los de butylo (Continental) y los vulcanizados (Tufo). Así me ahorro llevar el bote del Tufo Extreme para el Tufo S3 que llevo de repuesto 1) Sellador de llantas CAFFELATEX EFFETTO MARIPOSA. Es a base látex y sirve para los Vittoria. Tapa pinchazos no muy gordos. 2) Polymerizador Catalizador Effetto Mariposa ZOT! Nano. Una vez echado el líquido anterior, si no sella el pinchazo, se echa éste justamente donde está el pinchazo y lo sella. Me he informado que sirve para tubulares de carretera. Aquí viene lo que es, cómo se usa y cómo actúa. https://www.flowbikestore.com/camaras-y-cubiertas/sellador-de-cubiertas-caffelatex-zot-nano-10ml Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
¿vas a echar de forma preventiva? Yo eso no lo veo. Yo usaría Anel Effeto Mariposa normal y lo pondría al pinchar.
No llevaré preventivo. Llevaré el Caffelatex pequeño, de 60 ml., y el ZOT (10 ml.) en ruta y sólo los usaré en caso de pinchazo. Si una vez pinchado no de tapa con el Caffelatex le echaré a continuación el ZOT. Si aun así no se arregla pondré el tubular Tufo S3 de repuesto y a seguir. Lo único, que al llevar esto no llevaré el Tufo Extreme, porque se supone que este apaño sirve también para el caso que pinche por segunda vez habiendo puesto ya el Tufo... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Segun pinchas sacas el corsa y lo guardas, pones el tufo y pespacio para casa. No eches toda esa mezcla de líquidos pq te cargarás el corsa ó si te tapa pesará bastante más. Solo tienes que llevar el tufo y 1bombona. Aún estas a tiempo de comprar 2 sprinter y ponerlos ahora, pruebas como va todo y allá por mayo metes los corsa.
Pero si pincho y lo llevo de vuelta a casa, al fin y al cabo tendré que echarle luego el reparador, ¿no? La deferencia es probar y echarlo en ruta, o desmontar y echarlo en casa... La opción que propones es más segura para ahorrar tiempo si vas en grupeta, eso sí... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Por cierto, hoy me ha llegado el Zot y ajenas ocupa nada. Es un líquido transparente que añadiría a lo sino 3 grs. a la mezcla. Es únicamente un catalizador, que coagula el Caffelatex mucho más rápido, para que tape los agujeros más grandes y difíciles. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Perdona el reflote. Dices que el Tufo Extreme repara los tubulares de latex pero que al desinflar la rueda, se pega la cámara y explota al hinchar. También dices que el líquido Tufo tiende a solidificarse con el tiempo. ¿No sería cuestión de mantener inflada la rueda reparada hasta que le solidificarse el líquido restante? O de colgar la rueda cuando no se use para que no se aplaste el tubular por su propio peso. ¿Crees que podría evitarse así el problema? Voy a montar mis primeros tubulares, que me gustaría que fueran Vittoria, pero no me gustaría renunciar al Tufo Extreme, que por lo que os he leído a los que controláis del tema funciona muy bien. Un saludo!
Muy buenas. Actualmente llevo Continental Gatorskin y solamente le metía el Extreme de Tufo cuando pinchaba. ¿alguien le mete algún preventivo tipo X-Sauce a éste tubular de butilo o es contraproducente? quería probar. Gracias
me uno a la pregunta del compañero. en qué quedamos? Se puede usar líquido anti pinchazos en cámara de látex o no? tiene gracia que hablemos de anti pinchazos y látex eh jajajajaj
Yo estoy dudando entre los vittoria corsa de butilo o los Michelin pro 4 de látex y claro, quiero saber si puedo meter antipinchazos a ambos o si por el contrario me van a explotar
Yo he reparado un látex con Tufo carbón y sin problemas, ahí está en la rueda trasera tirando kilómetros, eso si, yo nunca los dejo desinflar, es más con el líquido ya no pierde tanta presión que cuando no tienen.
Yo llevo los corsa cx de látex y como he puesto en el comentario anterior sin problemas con el Tufo carbón.
Reflotó el hilo. A los tubulares de látex se le puede meter líquido preventivo tipo xsauce? Y otro tema, leo que el látex pierde presión. Cuanto pueden perder por día? Salgo tres días a la semana y no quiero estar todos los días con la bomba.
En principio de puede poner cualquiera; alguna vez el líquido Tufo me ha deteriorado la cámara; otras no. Diría que pierde 0.75/1.5 bares al día. Tres días a la semana mo consecutivos, te toca hinchar; salvo que esté pinchada y reparada con líquido, entonces aguanta más.
Eso es, con tubulares de látex, te tocará revisar presiones cada día. Yo llevaba Veloflex Arenberg y pierden suficiente de 1 día para otro como para revisar presiones. Saludos.
He usado Zeroflats para arreglar unos Sprinter con una raja considerable y ha funcionado bien...le he puesto los 60 ml tal como dice el bote...pero una vez sellado ¿Le quitáis el líquido? A mi ahora me sale por la válvula. Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk