Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

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    Efectivamente no creo que seas capaz de hacerle llegar a más tolerancia a no ser que le des un buen salto con las suspensiones bloqueadas. Es inapreciable.
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Actualización culebrón “cambiar rodamientos traseros en tienda Orbea Oficial”
    Ayer me comunican que la bieleta tiene juego, me piden factura para tramitación garantia. Se la paso, factura de buhobikes.
    Me dicen que como no es comprada a ellos me cobrarán el trabajo más la tramitación 50€ redondos de impuesto “no me la has comprado a mi” ojo no digo que esto no deba ser así,pero en mi trabajo VW-Audi no es así.
    Le digo que bien que pago, pero me mantienen que los rodamientos paracen que están bien. Que va a cuenta mia cambiarlos o no (100€mas)

    Hasta aqui todo bien, ahora... le pregunto cuando estará y me dicen que el jaleo de la gsrantia puede llevar de 10-15 dias, luego montarla.

    Estoy pagando de nuevo el impuesto “has comprado la bici en otro sitio”

    Estoy indignado nivel iré hoy a por la bici y no vuelvo nunca más.


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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ese distribuidor es un caradura. No dudaría en llamar a Orbea y ponerlo en conocimiento de ellos.

    Tu Oiz si no me equivoco no tiene dos años, por lo que la ampara la Garantía Legal.

    GARANTÍA LEGAL.
    GARANTÍA LEGAL, es la política que por ley ofrecemos con validez de dos años, o en su defecto, lo que el país tenga determinada como plazo de garantía legal.

    COBERTURA
    • ORBEA garantiza todos los productos que fabrica y/o distribuye, durante los dos primeros años desde su adquisición, por cualquier defecto de conformidad de los mismos. Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, y el comprador tendrá derecho, en caso de defecto de conformidad, a la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, de forma totalmente gratuita para el usuario afectado.
    • Igualmente esta garantía cubre específicamente también los defectos de pintura, barniz y corrosión todos los cuadros y horquillas rígidas que montamos en nuestras bicicletas por el periodo especificado en el párrafo primero de esta garantía.
    • Esta garantía legal de Orbea es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales ofertadas por los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas comerciales que montamos en nuestras bicicletas, debiendo el usuario en caso de defecto de conformidad en alguno de dichos componentes, tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores esas garantías individuales de dichos componentes.

    Dicho esto, si no me equivoco solo pueden cobrarte pasados los dos años cuando la garantía que te ampara es la Garantía de Por Vida de Orbea, que ya no está sujeta a la ley, ya que es voluntaria por parte del fabricante, por lo que es una garantía comercial. Puedes ver todas las condiciones aquí: https://www.orbea.com/es-es/garantia/

    Y repasando las condiciones, quedan excluidos los tornillos... así que me parece que sé cómo va a terminar mi reclamación.
     
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  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Gracias Dani, Gracias Vladek.

    Pues he hablado con Mallabia y me han confirmado eso. Que son unos caraduras.

    Ahora me encuentro ante la situación:

    Opción A llamo hoy y les digo lo que me parecen y que me hagan la reparación gratis (rodamientos de mantenimiento aparte, eso lo pago gustosamente)

    Opción B acepto pagar lo que sea, le suplico que se den la prisa que puedan (15 dias sin bici ) y luego a la hora de pagar les saco la garantia de Orbea con eso mismo de Dani subrallado

    En las dos opciones cual creeis que tratarán mejor la bici?


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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No hay Opción C? Que Orbea llame al distribuidor y le de el toque para que posteriormente el distribuidor te haga el trámite con la mayor celeridad y pidiéndote perdón por la caradura que tienen.
     
  7. kuein

    kuein Miembro activo

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    Es completamente normal e incluso un poco más.
    Si te pones de pie y haces mucha fuerza, posiblemente metas tres dedos la suspensión. Es así.
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    yo personalmente y despues del trato recibido despues de comprarle una oiz 2017(el famoso error de talla que tanto dio que hablar aqui) hay una tienda e que vende orbea k nunca mas me vendera otra bici, no puede ser k un tendero te diga k la garantia ya esta acitvada cuando no es cierto porque para activar garantia en orbea hace falta un correo electronico y una clave y dicho correo y clave solo los se yo , asique por mi parte esos a mi nin una bici mas me venderan
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Madre mía como esta el patio..

    Me encanta esa gente tan corta de miras, que mas que ver a un posible cliente para el resto de la vida, ven a un cliente que prefirió comprar en otro sitio, por el motivo que sea en un momento puntual.

    Cuando vengan las vacas flacas y mas de uno y dos les toque echar la persiana, se preguntaran, como es posible?


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  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Me acaba de llegar el KIT de tornillos del amortiguador, y me he quedado flipado.

    Lo he comprado directamente a Orbea, y me ha llegado un tornillo USADO. ????????

    Unknown.jpeg

    Obsérvese el tornillo de la Izquierda (el que va montado supuestamente en la parte de arriba del amortiguador), tiene rallado el ejes, los hilos de la rosca sin pintura y la pasta de bloqueo casi inexistente....

    Es que no lo puedo entender.....


    P.D: la foto es de los dos tornillo que me han llegado, en teoría nuevos. esta tarde o mañana desmonto los de fábrica y hago comparativa con los "nuevos"..... vaya tela....:mad:

    P.D. les pondré un correcto, esto no me parece ni serio, ni medio normal....
     
  11. NasS!

    NasS! Miembro activo

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    Hola chicos , me uno al foro dado que he pedido mi Orbea oiz MPRO en talla M azul y dorada . A ver cuándo podré estrenarla , estaba entre dos tallas y entre la TR y la de 100. Finalmente he pedido la de 100, aunque dependiendo del tiempo de entrega les he dicho q la TR si la traen mucho antes no me importaría tenerla tampoco. Todo lo que hace el ansia ...
    Cuáles son las mejores pegatinas para poder proteger el cuadro ?

    saludos!!!
     
  12. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Si no eres un obseso del peso yo de ti la cambiaba por la TR. La Fox de 120 es bastante mejor que la de 100 y solo le metes 250 gr más a la bici.


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  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    No entiendo porque le has llegado a muchos ambos tornillos a precio de 1 porque en la web pone la fotografía de uno solo y el precio . A ver cuál me llega a mi
     

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  14. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Ojo que ahí dice que la pieza, ya sea nueva o reparada será gratuita, pero nada dice del montaje y desmontaje de la misma, así como la tramitación de la reclamación.
    Normalmente la tienda pequeña tiene q defender su "trozo del pastel" con respecto a las tiendas gracias u on line . Por eso cobran por ese tipo de cosas. Y ojo q no me parece bien, como han dicho antes, son ganas de no fidelizar a un futuro cliente, pero están en su derecho.
     
  15. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

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    A mi cambio de basculante me pasó lo mismo y tuve que pagat 50€ por el montaje/desmontaje y tramite.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No hagas caso a la foto. Lo que pides es el kit de tornillos del amortiguador, por eso vienen dos, más las arandelas y tuerca a 13€.

    El tornillo suelto son 5€ pero se compra a través de distribuidor.
     
  17. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    A mí, mi tienda de confianza, me montó basculante gratuitamente. Otra vez que vivía fuera, una tienda que vendía Orbea me gestionó garantía( me pintaron el cuadro por desconchones) y si me cobró montaje.
     
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Pues como podéis ver, el tornillo de origen de mi M10, era más corto de lo debido, será que me tocó el de la bici Demo aligerada para declarar peso mínimo.....:mad: :mad: :mad:

    También se aprecia que la última parte está roscada manualmente y la punta está de color metal y no pintada como el nuevo, señal de que estaba recortado... Vamos que me tocó posiblemente un tornillo usado para otro modelo o a saber qué..... 400025700776_241901.jpg
     
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  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Con respecto al otro tornillo que me ha llegado USADO, (parece que tengo la negra con estos tornillos), les he puesto un correo a Orbea pidiendo explicaciones....

    Todo y así, he de decir que los tornillos no me han dado ningún problema, y la bici va perfecta hasta la fecha.
     
  20. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Y aún hay más, creo que he encontrado el motivo por el que el tornillo se rompe,... pero tendréis que esperar a mi explicación, primero porque la estoy preparando, y segundo porque ahora no tengo tiempo....
     
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