Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Los de buhobike defienden el cobro a parte de la tienda.
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    Yo trabajo en un concesionario (que ya se que no es lo mismo que un distribuidor) y como
    Se me ocurriese cobrarle el trabajo de una pieza en garantia a un coche bueno! Nos quitan la concesión!

    Es cierto que las tiendas son solo distribuidores. Por esa regla de 3 Orbea no tiene otra representación o si? En campus bcn también me cobrarian?


    Entiendo que otra cosa se la garantia de por vida que me dan cuadro o basculante gratis pero pago todo lo demas.
    Pero durante la garantia de 2años obligatoria?

    Pero bueno, también son solo 50€ pero me jode que me intenten tomar el pelo.

    La chica de Mallabia con la que he hablado hoy me ha hecho esperar mientras lo consultaba y el compañero de garantias le ha dicho que no. Que no debia pagar nada ya que ellos pagaban a la tienda y de esta forma la tienda intenta cobrar por dos lados.

    Continuará...

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que el siguiente paso sería que Orbea hablara con el distribuidor para aclarar ese punto o en caso contrario que te indiquen cómo tramitar la garantía cumpliendo lo que indican en sus condiciones.

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  4. Paumassip

    Paumassip Miembro

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    Bueno en breve me uno al club! He pedido una Oiz m10 2021! En teoria me la entregan la semana del 24. Una pregunta, supongo que al llevar las DT xr-1650, de serie vendra con camaras, pero entregaran las valvulas tubeless de DT me imagino? Preguntare a la tienda de todos modos.
    Saludos!
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Así es.
     
  6. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    Hola,

    sabéis porque Orbea ha metido llantas de 25mm cuando parece que el nuevo standard es 30mm? O no es así?

    se sabe el peso de la Mpro de serie?

    gracias a todos por la ayuda.
     
  7. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Las dt1501que monta son de 30, parece que el mercado va hacia eso, pero para mí al menos es demasiado, obliga a llevar cubiertas mínimo de 2,3 que es demasiado para mi gusto y rutas.

    Luego también monta las 1650 de alu que si no me equivoco son de 25
     
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  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    La ley de garantías es muy clara en ese aspecto, no tienes que pagar un duro y punto, por mucho que te digan en uno u otro lado.

    Otra cosa sería si la avería hubiera sido a los dos años y un día.

    Lo que pasa que si sacan tajada de dos lados, pues mejor que mejor, yo por esa tienda no pisaba de nuevo, ni para comprar una cámara.

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  10. kuein

    kuein Miembro activo

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    Las 1650 son 25c, sí.
     
  11. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Tema Tornillo Amortiguador:



    Como ya os he comentado, he recibido el Kit de tornillos del amortiguador. ( un tornillo de M8x 40mm para la unión bieleta/amortiguador + una terminación roscada ciega, y otro tornilloM8x50 y una arandela para éste último de 8x15). Ambos tornillos tienen un roscado no estándar de M8x100.

    El tornillo que ha dado problemas, el de abajo que une el amortiguador a la bieleta, en mi caso, como también comenté venía de fabrica retocado, algo más corto, y con la rosca repasada para alargarla hasta los 10 mm.(puse antes foto).

    Eje/tornillo normal:

    El tornillo nuevo lo he recibido con las mismas medidas explicadas en un gráfico por @danigs.

    Lo he montado y lo he apretado ligeramente por debajo del par máximo (7,5 Nm), y he apreciado que el amortiguador tenía un ligero juego lateral, es decir que el tornillo no aprieta lo suficiente el conjunto, a pesar de estar montado y apretado correctamente.

    Esto puede ocurrir por dos motivos, o porque la terminación ciega roscada, no tiene la suficiente profundidad y el tornillo hace tope con el fondo antes de agotarse el recorrido de la rosca, o el tornillo es ligeramente largo y la rosca se acaba y no puede avanzar más.

    En ambos casos, esto no es bueno para el tornillo, pues las tensiones de tracción que debieran repartirse en el filo superior de toda la rosca , o quedan muy forzadas por hacer tope, o no se reparten incorrectamente por terminarse su recorrido de roscado antes de tiempo( más bien pienso que este es el caso), por lo que toda la tensión se ejerce justo al final del roscado, coincidente con el sitio por donde hemos visto que ha partido el tornillo.

    Además el amortiguador tiene un ligerísimo juego lateral, que tampoco ayuda en nada a la longevidad del eje, pues se crea un punto de fractura en ambos lados, pero el lado de la rosca es el más débil, y es por ahí, posiblemente, sumando ambos conflictos, los que produzcan la rotura.

    Solución de “fabrica”:

    Mi tornillo “tuneado” de fábrica cuando lo aprieto a su par, junta la bieleta con el amortiguador y éste ya no presenta ningún juego lateral, no toca en el fondo de de la terminación roscada ciega, y las fuerzas de apriete se reparten en todo el filo roscado dentro. De momento no me ha dado ningún problema ni rotura.

    Así pues, cuando se apriete el tornillo nuevo , hay que asegurarse de que éste puede avanzar lo suficiente para unir el conjunto bieleta amortiguador y no presentar ninguna holgura lateral, señal de que el tornillo está trabajando correctamente.

    Si no fuera así, la solución será, en primera instancia, intentar fabricar una arandela (de 8x11 mm) muy estrecha, ya que el alojamiento de la cabeza del tornillo no tiene mayor medida que la propia cabeza del tornillo, para ”acortar” la parte lisa del tornillo y así poder quitar la holgura (si se presenta), o bien cortar 1 o 2 mm el tornillo y roscar una vuelta más, para que el tornillo penetre mas en la terminación roscada ciega y pueda ejercer presión suficiente sobre la bieleta y así ésta pueda sujetar el amortiguador sin holgura ninguna. ( solución adoptada por la fábrica en mi bici).

    Para esto último necesitaremos una terraja de M8x100 que es un paso No estándar, pero tampoco demasiado extraño.

    Concluyo además que si a mi me vino el tornillo “ retocado de fábrica”, y en otros caso no, es porque no todas la bieletas deben hacer exactamente la misma medida ( creo que la holgura puede ser cosa de 1 o 2 décimas de milímetros nada más), y que cuando montan, ajustan el tornillo para quitar la holgura que pudiera haber.


    Bueno, espero que se haya entendido algo…..y que sirva para arrojar luz sobre el tema.
     
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  12. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en lo que dices, es más es lo primero que pensé.
    Lo que no veo es añadir la arandela, ya que por decirlo de alguna manera el tornillo quedaria más salido y la parte de la rosca que es la parte más débil queda expuesta. Veo mejor solución cortar el tornillo para que se introduzca más.
    De hecho yo he comprado una camisa+tornillo y en vez de que tenga 33mm(como lo que mide la parte lisa del tornillo) lo he cogido de 32mm precisamente para que apreté más y no se produzca holgura
     
  13. Alexpages

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    El problema que puedes tener, es que la rosca que tiene ahora mismo el tornillo sea corta y se "atasca con la terminación antes de hacer presión, creo que ese es el problema principal. si añado la arandela en el lado de la cabeza, es como si acortara el tornillo y la rosca tendrá más espacio. O eso pienso...
    El tornillo que tengo de origen es significativamente más corto, diría que excesivamente corto, pero todo y así ha salido sin marcas y la parte interior del casquillo del amortiguador tampoco está marcado.
     
  14. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Lo que haré será o añadir arandela, o mecanizar lo justo y necesario el tornillo para eliminar la holgura y asegurarme que el tornillo trabaja correctamente.

    Al igual que hubo bieletas que se cambiaron en garantía por exceso de holgura en los huecos de los rodamientos, es posible que haya diferencias en la profundidad del mecanizado del alojamiento del tornillo, lo que hace que unas bieletas no den problemas y por tanto el tornillo de M8x40 sea el correcto, pero en algunos caso ( como el mío), la profundidad de mecanizado es ligerísimamente superior, y el tornillo ya sea largo y no apriete el conjunto. Como eso lo deben comprobar en fábrica, le meten la lima al tornillo y la terraja y lo arreglan antes de entregar la bici...
     
  15. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Ya has tenido suerte. A mi la LTD plazo de entrega para el 4 de diciembre

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  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Hace 2 bicis (no se me ocurre mejor forma de situarlo en el tiempo ) cuando la tecnología y diseño no estaba tan "depurado" le fabricábamos arandelas a los tornillos para ajustar ese juego y a la vez que no rozara el tornillo y tuerca contra el aluminio gastándolo, las hacíamos con lata de CocaCola ya que se puede cortar fácil con unas tijeras y es muy fina, quizá nos pueda valer para el invento

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  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Buen aporte, si señor ¡¡¡¡. En mi minitaller tengo unas viejas latas de puritos que precisamente uso para hacer pequeños recortes de chapa muy fina para gruesos..... pero para esta ocasión no se me había ocurrido....
    Gracias por el truco magistral.
     
  18. Paumassip

    Paumassip Miembro

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    Muchas gracias!

    otro tema, ando mirando portabidones laterales, una duda que tengo, en el portabidon vertical, entra un bidon de 750 o solo de 600?
     
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En la foto que he colgado más atrás puedes ver cómo queda el bidón de 650ml en talla M, de 750ml si el bidón es térmico tipo camelbak diría que no entra pero los normales y según diseño puede que entre alguno "bien"

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  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Segun el tipo de bidón si entra, yo llevo un Camelback podium de 710 con el pitorro de goma y se lo tengo que quitar para que entre, pero otro bidón con el pitorro mas pequeño, entraría perfectamente.


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