Hoy salida casi toda por "asfalto" (aquí en Asturias el asfalto puede ir desde un uniforme manto oscuro de inigualable suavidad a una lija del 2 en cuestión de metros), más unos 5 km de pista para llegar al faro de Lastres. Definitivamente aquí se iría de lujo con un montaje con ruedas de 38'' y compact o subcompact, el otro día con la de carretera en algunas bajadas... uf, entre la pendiente, la velocidad y el aire, había que agarrarse fuerte a los manillares. Una gravel escorada al espectro carretero aquí sería un triunfo. Porque si te metes en plan MTG (Mountain Gravel), aquí necesitas ir del rollo monstercross... Qué preciosidad de paisajes y qué verde todo! Mañana me toca carretera y el lunes a primera hora vuelvo a Teruel con sus piedras.
Sinceramente, ni se me pasó por la cabeza. Igual que los carreteros de pro, que reniegan del tubeless, yo, BTTero de toda la vida, casi ni sé lo que es un tubular. A mi, eso de llevar los neumáticos pegados al aro y ya me parece pa matarse. Prejuicios lo llaman. En cambio lo del tubeless, coser y cantar: monto una cinta tubeless elastica, monto válvula, monto el neumático con las manos, un poco de agua y jabón, b bomba de pie, y listos.
Calla, calla, que tengo un bicio con las ruedas que es demasiaó. Voy montando ruedas y luego pienso, ¡qué pena esas ruedas ahí paradas! Y les monto una bici para moverlas. Ya van unas cuantas así. Ahora tengo mucho peligro, que tengo varios juegos sin bici...
Se te ha quedado ligeramente desalineado el logo de las cubiertas con la válvula, lo dejo ahí... Se ven muy guapas; con el montaje no vas a fallar.
Si. Luego bajo, destalono el neumático, lo pongo todo perdido del líquido asqueroso ese, intento girar el neumático y no puedo porque va muy justo, saco un lado del neumático para hacer espacio, lo muevo 2,34mm para que quede perfecto, rompo dos desmontables para volverlo a meter, le doy jabón a todo el flanco con un pincel, me deslomo con la bomba de pie para voler a talonarlo, limpio la rueda y el neumático que han quedado perdidos de líquido, limpio el líquido del suelo también, compruebo que el neumático ha perdido la mitad de presión de la que he metido mientras limpiaba, lo vuelvo a hinchar, me deslomo otra vez moviendo el neumático como si fuera tonto para que el líquido llegue a todas partes, y entonces me doy cuenta de que se ha movido 1,27mm con la movida, de modo que vuelvo a empezar desde el paso 1. Por fin acabo y está perfectamente centrado, menos mal. ¡Ah! ¡No! ¡C0j0nes! ¡Que son dos ruedas!
Al fondo, Cavall Bernat, Espoló, Pas de Sant Sofí, Creu del Cardenal, Orelles d'asè, Ratlla i Massalari...
Pues el menda es de los que lo haría y mide con regla y lápiz hasta dónde encintar el manillar... Jajajaja. Se han quedado guapísimas. Ese perfil, funciona. ¿Los aros son tubeless o has tubelizado con fondo de llanta?
Son tubeless ready y les he puesto una cinta elástica (que no adhesiva) de Newmen. Se coloca en diez segundos y es reutilizable.
Me imagino que será parecida a las de roval. Ya contarás qué resultado dan, porque para carretera que hay más presión a mi me dan más confianza que un fondo pegado que al final se le notan mucho los agujeros, por eso siempre doy dos vueltas desde el lado contrario a la válvula. Lo malo es que he visto muchas ruedas filtradas con los fondos de roval. Ya contarás....
Vía ANT+ y usando las funciones auxiliares de las maneras de Shimano (igual que puedes conectar al Garmin y usar los botones para cambiar de pantalla o marcar lap) Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk