Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Si si, es rarísimo, pero como no estoy muy puesto en esto no se si eso le pasa a más gente. El desviador lo tengo ajustado con las dos posiciones para el plato pequeño y en el click de enmedio la cadena va sobrada de espacio, pero empieza a hacer un ruido de rozamiento cuando voy en marcha y ayer me di cuenta que rozaba en el plato grande al ir muy cruzada la cadena.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues si puedes pon una foto o un vídeo...
    Es que es raro que te toque con el plato grande...
    Puede que lleves algo suelto??
    Cassette...bielas...platos...eje...
    Revisalo por si acaso...
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola...
    Como dices por ese precio nuevo no hay nada mejor.

    Es una bici bastante válida para todo tipo de pistas y alguna rutilla MTB ligero o incluso salidas tranquilas por carretera.

    Lo que dices de poner suspensión....poder se puede, pero yo al menos no lo veo...
    Te cargarias la geometría de la bici y el fin para el que está diseñada...crearias un "monstruo"....:D

    Si no has usado bicis de carretera te puede resultar raro la posición de las manetas o manillar, pero te aseguro que bien ajustado es muy muy cómodo y más versátil que uno plano.

    Estudia la jugada, pero quizás una gravel sea tu bici...;)
     
  4. gusy360

    gusy360 Miembro

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    Muchas gracias, entonces quizas lo suyo seria unas llantas mas pequeñas para poder poner una rueda mas gorda no? y así tener algo de balón.
    y a las malas, si no me convence el manillar, siempre puedo algo plano no?
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    La opción de poner ruedas de 27.5 es muy válida si el cuadro te lo admite y así poder poner algo más de balón.

    Y manillar plano...pues hay muchas bicis ahora que ya salen así de serie...
     
  6. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Si claro ahora y siempre. Las denominadas hibridas y las mtb de toda a vida
     
  7. burlok

    burlok Miembro activo

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    Me estoy planteando comprar esta bici pero me surgen dudas con el monoplato. La idea si me la compro es en un tiempo comprarle un segundo juego de ruedas para carretera. No tengo intención de salir mucho por carretera porque me da miedo, pero si que algunas de las rutas que suelo hacen van por vías verdes y pistas muy sencillas para acabar en alguna zona de asfalto, así que la gravel para eso perfecto. Si ya con el segundo juego de ruedas me permite el tener una bici para participar en alguna gran fondo perfecto

    La duda la tengo precisamente para participar en una gran fondo. ¿Con el monoplato que lleva da bien para ir en carretera con ella o me voy a quedar corto de transmisión? En la calculadora me da que con el piñón mas pequeño a 100 pedaladas (suelo llevar menos cadencia pero bueno) vas a 45 kmh, así que quitando alguna bajada lo veo suficiente (no soy ningún pro, mis medias en BTT sin meter mucho desnivel no suelen llegar a los 20 kmh)

    En cualquier caso, si veo que en un futuro me hace falta cambiar la transmision a biplato (lo veis posible)
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Con un 38/11 y unas ruedas de carretera puedes sacar medias bastante decentes.

    Pero vamos, en caso que quieras poner doble plato no vas a tener problema,poder se puede, pero tendrías que cambiar bielas y maneta izquierda (y cassette) como poco.
     
  9. gusy360

    gusy360 Miembro

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    Si he visto alguna asi, pero por 600€ ? esque es mi presupuesto maximo, también habia pensado en pillar alguna de MTB que hay de esos precios, pero no se si una MTB de 600€ merece mas la pena que esta, en cuanto a materiales y demas
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Puedes pillar la gravel 120 y adaptarla a manillar plano.
    No creo que el desembolso sea mucho...

    Vendes manillar y manetas y pillas plano y pulsadores....
     
  11. gusy360

    gusy360 Miembro

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    Claro, eso en el caso de que no me gustase, pero bueno, te pido consejo. ¿Merece mas la pena la gravel 120 que cualquier otra ? incluso MTB del mismo precio? Esque yo creo que al tener que llevar suspensión, la calidad en otros materiales debería ser peor que la gravel 120
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Primero ten claro que tipos de rutas o el terreno, también el uso que le vas a dar a la bici...
    Si es una bici para todo, o ya tienes otra de carretera o MTB...

    Por ese precio no vas a encontrar ninguna MTB parecida en calidad y me atrevo a decir que ninguna gravel tampoco.

    Yo tengo MTB y carretera, y me decidí por esta precisamente por eso, por la polivalencia y por la relación calidad precio.

    Es una bici que le puedes sacar mucho provecho tal cual viene, y en caso de necesitar "algo más" siempre puedes mejorarla, y aún así te seguirá saliendo mejor y estará más personalizada que si hubieras invertido más dinero de compra en otra.

    Si te cuadra, no lo dudes.
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Si pones 50€ más tienes la rc500 y cambiando goma ya tienes todo lo que pedías.

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    Última edición: 16 Ago 2020
  14. jnc10

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    Acabo de comprar una RC500 en talla M para recoger el jueves en tienda. Cumplen con los plazos de entrega?
    El cuadro es el mismo que el 520 parece. La horquilla es 1 1/8 verdad? cierres QR?
    [​IMG]
     
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  15. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Es la candidata perfecta para tu horquilla ritchey! pena ser pobre, si no, te la habria comprado!
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues bienvenido al club....;)
    Enhorabuena...

    Yo la compré así también...la pille por internet para recoger en tienda.
    Al menos en mi caso cumplieron plazo, incluso se adelantaron un día, te avisarán con un correo cuando esté allí.

    Te la entregan ajustada y yo no tuve que pasar ni a la sección de ciclismo, te la sacan a la misma entrada...

    Los cuadros son iguales en 500 y 520.
    Horquilla 1 1/8 (ojo...la pipa es de 44mm, se adapta con la direccion)
    Y los cierres son qr.

    Esperamos fotos e impresiones....
     
  17. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Pues si, tengo un problema de logística pero creo que acabará colocada en esta bici.
     
  18. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Gracias. Genial entonces porque llegará antes que yo a su destino!
    Entiendo entonces que también se le podría poner una horquilla tapered cambiándole la pista de abajo de la dirección.
    Mi intención es quitar la original y poner la ritchey 1 1/8, no necesito nada, no?
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Por logística que no sea...
    Si no la queréis ni tu ni @Realy ya la pruebo yo....:D
     
  20. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Ahora que pienso, igual no me sirve.
    La horquilla original es 1 1/8 y lleva una pista de dirección grande para encajar en rodamiento tapered? O lleva la pista inferior el cuadro con rodamiento ya para 1 1/8..
    No sé si me explico.
     

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