Bielas y platos

Tema en 'General' iniciado por Dino-Rhino, 23 Jul 2020.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Asumo que estamos en la era de la globerizacion ;).
     
  2. Elmanomaki

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    Lo de 180 grados... pues es simple, lo que te molesta lo dejas al lado contrario de la biela y ya no te toca. Pero no lo gires 90 grados sólo.

    No te confundas con darle la vuelta al plato, es girarlo 180. Aun así lo mejor es que lo desgastes hasta que te entre, pero de "emergencia" te puede apañar girarlo y ya está.
     
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  3. Dino-Rhino

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    Anda la leche, ahora lo pillo... ¿Os podéis creerque no se me ocurrió y sólo pensaba que en meter el bulón bajo la biela?
    Claro, que si me hubiera ocurrido no habrías tenido que decirlo, jeje. No es mala opción, pero la mejor será recortarlo.

    Lo de las cazoletas Truvativ con menos diámetro no hay solución, es decir, que necesito otra herramienta,
    ¿no?
     
  4. Dino-Rhino

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    Pues nada, ahora veo un problema que no me esperaba y quizá sea serio:

    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé si veis en la primera foto es diferencia de nivel entre la biela y el plato, es decir, si apoyo totalmente la biela en el plato queda ese escaloncito, y al colocar el plato mediano para simularlos puestos, veo que quedan cerca aunque la cadena no tocase. Es decir, que se supone que no debe haber ese escaloncito y sí haber una continuación enntre los brazos de la biela derecha y los del plato grande, todo seguido. No sé si me he explicado bien.

    Y claro, el tema es que para que quede como digo, si es que es así, debería poner algo para eliminar ese escaloncito y que quede plano, pero no tengo seguro que los tornillos vayan a llegar a atornillar ambos platos. Ahora trataré de probar con los que quité cuando compré esas bielas.

    ----------------


    Mal asunto, acabo de tratar de poner los tornillos, y si intento poner algo para evitar ese ascalón, no llegan los tornillos, al menos lo que he probado. me voy a ca... en mi suerte.

    Y luego me doy cuenta de unos agujeros que tiene el plato grande que no sé si son para aligerar peso o a saber para qué..

    [​IMG]


    ----------------------------

    Rectifico, al parecer llegan los tornillos, pero no sé qué ponerle en ese espacio que queda para que no quede el escaloncito. He probado en plan chapuza para probarlo una turquecita, pero necesito algo que pueda quedar fijo y no se mueva ni destaque.
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Estas muy pez :)
    No pasa nada .
    Algunos fabricantes hacen unas bielas muy chulas con los platos que parece una sola pieza .
    Pero un plato es un plato .
    Una pieza redonda con dientes .
    No tienes en principio ningún problema con que no quede enrasado con la biela , cuando montes los demás platos ... Hablamos si cambia bien el desviador o no .
    Los tornillos de los platos todos los que tengo son huecos . Así que ... No hay problema .
    Pon una foto de el plato enteró .
    Saludos
     
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  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A veces simplemente son taladros para montar un protector de cadenas (de pantalones, más bien).
    Lo del escaloncito... supuse que algo así te iba a suceder (además de lo del pivotito), porque hace años que los fabricantes diseñan cada conjunto de bielas con sus platos específicos. Puedes montar cualquiera, claro, pero que estéticamente queden perfectos, solo los suyos.
     
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  7. Dino-Rhino

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    La verdad es que sí, ando perdido con ciertas cosas, y es que soy de los que una vez que compro algo casi que me olvido, me pasa incluso con el ordenador, luego tengo que reciclarme, aunque en el caso de componentes de ciclismo el reciclaje debe ser mucho mayor. Hace muchos años sí era de toquetear, ajustar los cambios, etc, lo justo y necesario, pero con estas moderneces, jeje, y eso que llevo con bicis de doble suspensión 13 años.

    Lo de los agujeros del plato es por curiosidad, no porque piense que me afecta, que sé que no, pues los importantes son los que se usan para anclarlos a la biela. Y sí, lo del protector de cadena más bien es para los pantalones, que menudos destrozos me he hecho en alguno por culpa de engacharse con los dientes del plato grande y la cadena.

    Ya me buscaré algo para que no haya ese escaloncito y estéticamente quede mejor, eso sí, hasta que no me lleguen los tornillos que compré...


    El plato grande entero:

    [​IMG]

    Lo que veo es que el plato tiene cosas que no tenía el que puse páginas atrás, no sólo por los agujeros. Pero vamos, que es sólo por comentarlo.

    Eso sí, si llego a saber lo del escalón en el plato grande con esta biela, habría comprado el plato del modelo M770 y me habría olvidado de problemas, aunque me doliese pagar 20 euros más.
     
  8. Dino-Rhino

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  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo más bien creo que ese adaptador es para las cazoletas Shimano de carretera. Hace unos años compré unas 105 y traían un adaptador como ese, de plástico, para ponerlas y quitarlas con la llave normal.
     
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  10. FSG-BCN

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    O para las XTR que son más pequeñas .
    Saludos
     
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  11. Dino-Rhino

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    No digo que sea exclusivo para cazoletas de 40-41 mm, pero si se adapta a la forma debería valerme, ¿no? Pero bueno, total, tenía que comprar una llave, y para lo que me ha costado...
     
  12. FSG-BCN

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    Para desmontar unas cazoletas que no quieres , puedes usar unas :
    Tenazas de carpintero grandes
    Una tenaza grip
    O una llave de " fontanero "
    Y si me aprietas un destornillador y un martillo .
    Saludos
     
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  13. Dino-Rhino

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    Bueno, la llave está pedido, cuando llegue ya veré si me sirve o no y si tengo que hacer algo como lo que has dicho.

    Por cierto, ayer me di cuenta de que la tija de carbono que compré tiene un pelín menos de diámetro que la original de la bici, lo que me obliga a apretar más aún la abrazadera (no abrefácil), pero no sé si eso es bueno. Sé que hay adaptadorres, pero es un poco lioso saber cuál elegir.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Creo que hay gente que se hace el apaño con trozos de aluminio de las latas. Pero creo que eso se hacia con aluminio-aluminio.
     
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  15. Dino-Rhino

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    No había pensando en una lata. De todos modos, viendo que la tija es de 30'8 mm, la abrazadera de 34'9 mm, y la tija original de la bici de 31'6 mm, debería coger este adaptador, ¿no?:

    Adaptador

    Me refiero al de 31'6-30'9

    Lo que no sé es si una lata tiene el grosor necesario. Y luego el tema es si una lata no mide poco, lo digo porque los adaptadores miden mínimo 6 cm de largo, aunque el que he puesto de AliExpress mide 9 cm.

    Y tanto en el caso de un adaptador como el de coger una lata y hacer el apaño, tengo qure ponerle grasa de carbono, ¿verdad?:

    https://www.decathlon.es/es/p/pasta-de-montaje-ensamblado-carbono/_/R-p-187331?mc=8402877&LGWCODE=1

    Saludos.
     
  16. FSG-BCN

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    No era más fácil comprar la tija que toca ?
    Saludos
     
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  17. Bikescalastur

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    Yo llevo casquillo adaptador. Un Woodman de aluminio para cuadro de 30,9 a tija de 27,2.
    Cuadro y tija de carbono, pero como no hay contacto carbono/carbono, uso grasa de montaje normal.
    Llevo asi 10 años, asi que esta homologado de sobra.
    Mejor casquillo que apaños con latas de aluminio, que son como papel de finas, y no te va quedar un tubo bien redondeado, y ademas con bordes cortantes.
     
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  18. Dino-Rhino

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    Claro, tiro la tija y los 20 euros que me ha costado y compro otra, total, será por dinero...

    La verdad es que después me puse a mirar una lata y sí, son muy finas. La solución es comprar una lámina de aluminio, pero al final puede costar más el apaño que el adaptador en sí.

    Pero vamos, en mi caso con las medidas que he dado, acierto escogiendo el adaptador 31'6 (diámetro tija original)-30'9 (tija de carbono), ¿no?

    ------------

    Saludos.
     
  19. willyscooterist

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    Un inciso. La latas son de acero. Si no me creeis, coged un imán.. lo único de aluminio es el culo y la cabeza.

    Si te vale la lámina de la lata, intenta ponerle pintura, por temas de corrosión galvánica si es que te preocupa las corrosiones.

    Saludos.
     
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  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si esta bien medido no deberia haber problemas.
     
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