EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    creo que no me contradices, estas hablando de otro tema, en cualquier caso es el precio a pagar por componentes cada vez mas ligeros. Por ejemplo, las horquillas están llevando unos ridiculos 5ml de aceite para lubricación, el resultado: a revisar cada 50h, etc. Las camaras de aire con alta sensibilidad en lugar de muelles... mas de lo mismo

    Mas ligero y mas prestaciones = mas mantenimiento

    pero lo dicho... alargando los intervalos recomendados probablemente no notemos nada. Si las juntas no pierden suele ir todo mas o menos bien. Lo de engrasar cada 50h es facil de hacer en casa, y se nota mucho, y se lo recomiendo a todo el mundo porque eso creo que si afecta a la vida de la horquilla. El amortiguador si no pierde aire y no ha perdido presión del nitrógeno creo que puede usarse muchas horas sin que se note
     
  2. Letrachina

    Letrachina Miembro

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    Buenas noches, seguramente ya se habrá comentado pero no lo encutro, me podéis decir que peso tiene el cuadro +amortiguador epic carbon comp 2020.
    Gracias de antemano
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Hola, os presento mi nueva Epic, llevo con ella unos días, os haré un feedback
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  4. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

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    Podrías decir todo el montaje que le pusiste esta expectacular y que peso te dio???
     
  5. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

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    Para talla s qué tamaño le.pondriais??
     
  6. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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    ni se sabe
    Ruedas carbono helium Race perfil 30 con bujes dt240,manillar M.O.R.E carbono(108g),potencia onoff helium(85g),cambio XX1 eagle AXS,tija AXS, bielas slx de serie,pedales xt,sillín power de serie,horquilla Sid, frenos slx de serie...


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  7. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

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    Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. Tengo la epic de 2018 con las ruedas que trae de fábrica, la roval de aluminio y tengo que cambiarle el nucleo a la rueda trasera por que suena, solo sé que es XD, pero no sé que mas tengo que tener en cuenta para pedirlo por internet.

    Un saludo
     
  8. emilio jara

    emilio jara Miembro

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    Vas a cambiar el núcleo o el buje completo ?, Si cambias el buje debes pedir uno Boost para 32 radios, si cambias solo el núcleo te tocará buscar uno que sea compatible con el buje que tienes montado, parece que antiguamente los bujes de la epic eran FORMULA.

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  9. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    son los rodamientos, en especial el mas exterior donde el casete que va muy expuesto y con un poco de agua se estropea, (marca formula), yo me harté de engrasar y ajustar y al final puse ruedas nuevas con bujes dtswiss
     
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  10. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

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    Así mismo es, es el rodamiento más exterior, el otro día lo limpié y le eche grasa de rodamientos pero no se ha quedado bien del todo. Entonces creo que buscaré el rodamiento e iré buscando unas ruedas para no tener que estar siempre pendiente de los rodamientos

    Un saludo y muchas gracias
     
  11. nitram

    nitram Miembro activo

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    A la mia de 2018 también le cayeron unas DT, acabé hasta el gorro del buje trasero, entre holguras y crujidos...
    Ahora las dejo para meses puntuales de invierno con barrizal.
     
  12. Escapetabi

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    Por precio me es más rentable cambiar buje completo, no? Aunque claro tendría que cambiar también el delantero para no llevar uno de una manera y otro de otra.
    Miraré ruedas también a ver, para buscar ruedas en que me tendría que fijar?
     
  13. pepe leche

    pepe leche Miembro

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    Nunca había tenido una rueda trasera con más problemas, a pesar del mantenimiento.
     
  14. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

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    Y cuál le montaste? Yo estoy entre cambiar ruedas completas o bujes y mantener los aros y radios.
     
  15. pepe leche

    pepe leche Miembro

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    Sigo con la misma y pendiente de que valoren la garantía porque le han salido unas fisuras en el aro, junto a un par de radios.
     
  16. nitram

    nitram Miembro activo

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    Yo, ya puestos cambiaria rueda completa, hay montajes a la carta en aluminio muy muy interesantes y te olvidas de problemas, son unas ruedas muy batalleras que en mi opinión no están a la altura de la bici, no invertiría nada en ellas...
    A ver, si es cambiarle el nucleo o un rodamiento vale, pero no me meteria en cambiarle nada mas.
    Es mi opinion.
     
  17. Escapetabi

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    Yo pensaba que eran unas muy buenas ruedas, pero estoy viendo que no. Así es que voy a cambiar ruedas enteras y ya está.
    No hace ni un mes que le puse el kit Andreani y ahora las ruedas, que ruina jajajajaja.
     
  18. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

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    Pues nada a buscar ruedas, no quiero estar cada 2 por 3 desmontando rodamientos y cambiándolos.
    Si conocéis algunas que vayan bien y no cuesten media bici porque estoy totalmente perdido en el tema ruedas, ya os digo que tenia a las Roval como muy top y....
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Busca algunas roval de carbono de algún despiece. Para ser de carbono son pesadas, pero son muy buenas ruedas. Yo tengo las que traía mi Epic Pro de 2018, con 21 mm. de ancho interno y bujes DT350 y estoy encantado con ellas. Me suena haber leído que el par está en 1,6 Kgs, ya digo, pesadas para ser de carbono, pero van muy muy bien. Y al ser de 2ª mano creo que podrías hacerte con ellas por relativamente poco dinero, quizá un poco más de lo que te costaría un buen montaje en unas top de aluminio.
     
  20. JuanMa Q

    JuanMa Q Miembro

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    Creo que estás ruedas que comentáis son las que traía la Expert 2018 que están sobre 1,8kg
     

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